Grandes Ligas

Candelita la saca del parque

José Iglesias disparó jonrón y Guillermo Heredia conectó dos dobles. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, aquí todos los detalles

Published on

José Iglesias conectó jonrón en la victoria de los Angelinos… Guillermo Heredia disparó dos dobles en el juego contra los Cachorros… Y Adolis García fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, todos los detalles a continuación.

ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – RANGERS DE TEXAS

Shohei Ohtani ponchó a nueve después de una primera entrada temblorosa en el montículo, y también anotó tres carreras y remolcó dos en un comienzo como ninguno desde que Babe Ruth lo hiciera 100 años antes, y los Angelinos de los Ángeles derrotaron a los Rangers de Texas 9-4.

Un día después de conectar su séptimo cuadrangular para empatar en el liderato de la MLB, Ohtani se convirtió en el primer líder de jonrones en ser el abridor de un juego desde que Ruth lo hizo para los Yankees de Nueva York contra Detroit el 13 de junio de 1921. Fue la segunda vez en esta temporada que Ohtani lanzó y bateó segundo.

El derecho japonés permitió cuatro carreras en la primera entrada antes de retirar a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó. Justin Upton y Albert Pujols pusieron a los Angelinos delante con jonrones consecutivos en la parte inicial de la tercera entrada.

Con un sencillo en el inicio del segundo capítulo, el torpedero cubano José Iglesias formó parte de la rebelión de los Angelinos que empató momentáneamente el partido a cuatro. Pero ese no sería su único aporte en el desafío. En el séptimo inning volvería a pisar home, pero esta vez producto de un bambinazo, su segundo de la temporada, que además daría la novena y última carrera del juego a su equipo. El habanero bateó en total de 5-2, y su average es ahora de 268.

Por los Vigilantes, el avileño Adolis García pegó un indiscutible en tres turnos, y lleva cinco duelos seguidos conectando de hit. En el partido se apuntó además una anotada, un boleto, par de ponches y una base robada. El jardinero cubano de los Rangers vio acción este lunes en el terreno con la buena noticia de haber sido nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana. Adolis bateó 333 en seis compromisos la semana anterior, con cuatro jonrones, nueve empujadas, un total de 21 bases alcanzadas, slugging de 875 y cinco anotadas. Para él, es la primera vez en su carrera que merece ese galardón.

CACHORROS DE CHICAGO – BRAVOS DE ATLANTA

Freddie Freeman sacudió un cuadrangular de tres carreras y la ofensiva de los Bravos de Atlanta despertó después de una doble cartelera para el olvido, sobreponiéndose al grand slam de Kris Bryant para superar 8-7 a los Cachorros de Chicago.

Los Bravos castigaron al abridor Zach Davies con cuatro carreras y cinco imparables en la misma primera entrada. Los Cachorros igualaron la pizarra con el sexto grand slam en la carrera de Bryant, pero luego Freeman rompió el empate a cinco con un panorámico batazo.

Dos dobles, uno que remolcó carrera en el primer inning, y otro que inició el ataque que pondría fin a un empate a cinco en el quinto capítulo, conectó el matancero Guillermo Heredia. Esos fueron sus biangulares tres y cuatro en esta campaña, donde además lleva siete empujadas e igual cifra de anotadas. Su promedio es de 276.

MARINEROS DE SEATTLE – ASTROS DE HOUSTON

José Altuve conectó tres hits y remolcó dos carreras en su regreso tras dar positivo a la Covid-19, y los Astros de Houston se impusieron 5-2 a los Marineros de Seattle.

El mexicano José Urquidy permitió cinco hits y dos llegadas al plato en seis innings, para su primera victoria de la temporada.

Seattle había ganado como local en dos de sus tres enfrentamientos con los Astros cuando estos tenían cinco bajas, incluyendo la del venezolano Altuve, por los protocolos de seguridad contra el nuevo coronavirus.

De los 14 hits de los Astros en el partido, seis salieron de los bates de Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. De las cinco carreras, dos fueron remolcadas por estos cubanos en Grandes Ligas. En el caso de Yordan disparó su sexto doble de la actual contienda y también anotó una vez. Tras este partido en el que se lució a la ofensiva, el tunero subió su average por encima de 300.

El Yuli tampoco se quedó atrás, pues colocó su promedio en 354, luego de batear de 4-3 en el enfrentamiento contra los Marineros. 28 hits tiene el espirituano en 22 juegos.

RAYS DE TAMPA BAY – ALÉTICOS DE OAKLAND

Sean Murphy conectó un cuadrangular, Sean Manaea recibió el respaldo de su defensiva, y los Atléticos de Oakland recompusieron el camino un día después de ver rota una racha de 13 victorias, al derrotar 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Oakland, que cayó 8-1 ante los Orioles de Baltimore el domingo, tiene registro de 15-2 en sus últimos 17 encuentros después de iniciar la campaña con récord de ninguno ganado y seis perdidos.

Aunque Tampa Bay cargó con el revés, el pinareño Randy Arozarena anotó en el primer inning la única carrera de su equipo, y conectó en el juego la mitad de los hits de los Rays. En total bateó de 4-3, para situar su average en 301, y se robó su segunda almohadilla de la temporada.

El villaclareño Yandy Díaz, el otro cubano en Grandes Ligas que integra ese conjunto, falló en dos turnos a la ofensiva como segundo bate, aunque recibió dos boletos, sumando 17 en la campaña. Para 235 promedia en lo que va de contienda, tras haber participado en 21 partidos.

REALES DE KANSAS CITY – TIGRES DE DETROIT

Jarrod Dyson pegó un doblete y anotó la carrera de la ventaja en la quinta entrada para que los Reales de Kansas City vencieran 3-2 a los Tigres de Detroit, con lo que completaron una barrida de cuatro juegos como visitante por primera vez en casi 22 años.

Los Reales, que lideran la División Central de la Liga Americana, han ganado cinco duelos consecutivos, y poseen la mejor foja de la liga. Detroit tiene el peor balance de las Mayores, tras perder 10 de sus últimos 11 juegos, y está en medio de su peor inicio desde 2003.

Por los Monarcas, el cubano Jorge Soler no pudo producir en cuatro turnos bateando como cuarto madero. El habanero, quien ha tenido un comienzo incierto, logró mejorar a la ofensiva a inicios de la semana pasada, pero con el de hoy suma ya dos juegos sin producir, y su promedio volvió a caer por debajo de 200.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 26 de abril. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil