Grandes Ligas

Cubanos en Grandes Ligas: Comienza la pasión

La fiesta de la temporada de la MLB ya comenzó. Sobre la actuación de los cubanos en Grandes Ligas durante la jornada inaugural, conozca aquí

Published on

Jorge Soler con su fuerza… José Iglesias con sus atrapadas… Y Luis Robert con su rapidez… marcaron el inicio de un largo camino para los cubanos en Grandes Ligas este 2021, en el inicio de la temporada de la MLB. A continuación un resumen de la jornada.

REALES DE KANSAS CITY – VIGILANTES DE TEXAS

En explosivo duelo de bateo por parte de ambos equipos, los Reales de Kansas City vencieron 14-10 a los Vigilantes de Texas. Cada club anotó cinco veces en la primera entrada de un partido que duró 4 horas y 26 minutos. Los primeros siete bateadores de los Rangers se embasaron, gracias a seis hits y un boleto.

Uno de los grandes batazos lo dio el cubano en Grandes Ligas, Jorge Soler. El slugger disparó su primer vuelacercas de la temporada en la cuarta entrada, para completar un racimo de tres carreras y empatar cuando su equipo perdía.

Soler llegó a primera en todas sus comparecencias al plato.  Además del bambinazo, se embazó también dos veces por boleto, una por pelotazo y otra por interferencia del receptor. Pisó home en dos ocasiones. El cubano está llamado a ser uno de los principales productores de carreras con los Monarcas.

Con el triunfo de Kansas City, el venezolano Carlos Hernández se apuntó la primera victoria en su carrera.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Dos carreras en el final del octavo significaron el empate y la ventaja para que Angelinos de Los Ángeles superaran 4-3 a los Medias Blancas de Chicago, estropeando el debut de Tony La Russa como manager del equipo de la ciudad de los vientos.

Más de 13 mil fanáticos acudieron al Angel Stadium, en lo que fue el público más numeroso en el área metropolitana de Los Ángeles desde el comienzo de la pandemia.

Por el equipo ganador, el cubano en Grandes Ligas, Raisel Iglesias, aportó el rescate, anotándose su primer punto por juego salvado en la temporada. Llegó a la lomita en el noveno episodio, y supo preservar la ventaja de una carrera. Raisel enfrentó a tres contrarios, y con sus envíos a home ponchó a los dos primeros, y retiró al tercer bateador de la entrada en fly a los jardines.

Su compañero de equipo, José Iglesias, no consiguió embazarse, fallando en cuatro turnos bateando como séptimo de la alineación. No obstante, sorprendió como siempre con sus espectaculares atrapadas en la defensa del campo corto, cuando le robó un hit a su compatriota José Abreu.

Del otro bando, la armada cubana de Chicago contó con sus cuatro exponentes en el campo. Como séptimo de la alineación, Luis Robert bateó de 4-1, y fue él quien anotó la primera del equipo, gracias a la velocidad de sus piernas, pues primero conectó doble, luego se robó tercera, y anotó por wild pich.

También Yoan Moncada, otro de los cubanos en Grandes Ligas, disparó un biangular, además de un sencillo, para irse de 3-2. Se tomó un ponche y recibió una base por bolas, bateando en el cuarto turno.

Por su parte, José Abreu, como tercer bate, sólo conectó de hit en el primer capítulo, para luego ser retirado tres veces, dos de ellas por la vía de los strikes.

Yasmani Grandal accedió solo en una ocasión a la inicial, y lo hizo por boleto, pues falló en sus turnos oficiales con el madero. Cometió además un passball en el juego.

ASTROS DE HOUSTON – ATLÉTICOS DE OAKLAND

Con cinco anotaciones en los dos últimos innings, los Astros de Houston aseguraron el triunfo en la jornada inaugural de la temporada de la MLB, en juego disputado frente a los Atléticos de Oakland, y que terminó con pizarra de 8-1.

Tres carreras empujó en el partido el cubano en Grandes Ligas, Yordan Álvarez. Dos de ellas fueron gracias a un doble en el sexto inning, y la otra debido a un fly de sacrificio en la novena entrada. También llegó a primera por la vía del dolor, cuando recibió un pelotazo en el octavo capítulo.

En cuanto a Yuli Gurriel, séptimo madero de los Astros, se embazó en dos oportunidades, una por sencillo y la otra por pasaporte gratis a la inicial. Se ponchó una vez, y se anotó además un error a la defensa.

AZULEJOS DE TORONTO – YANKEES DE NUEVA YORK

En un juego que se fue a extrainnings, y en el que los fanáticos regresaron al Yankee Stadium por primera vez desde 2019, los Azulejos de Toronto derrotaron a los Mulos de Manhattan 3-2.

Por el conjunto canadiense, el cubano en Grandes Ligas, Lourdes Gurriel, trajo para el plato la primera carrera de su equipo en el segundo capítulo, cuando conectó sencillo en su oportunidad inicial con el madero. Luego falló en tres ocasiones, dos de ellas por la vía de los strikes.

En el partido, los Azulejos aprovecharon la oportunidad de abrir la décima entrada con un corredor en segunda base, regla que se aplica por segundo año en las Grandes Ligas, y fabricaron la anotación que les dio la victoria. Luego vinieron los Yankees y no pudieron revertir la pizarra, para cargar con su primer revés del campeonato.

RAYS DE TAMPA BAY – MARLINS DE MIAMI

Un jonrón en la octava entrada definió que los Rays de Tampa Bay, monarcas reinantes de la Liga Americana, inauguraran la campaña superando 1-0 a los Marlins de Miami.

Resultó un juego donde prevaleció el pitcheo, pues los abridores de ambos conjuntos libraron un estupendo duelo en actuaciones respectivas de seis innings.

Por el equipo ganador, dos cubanos en Grandes Ligas vieron acción. Randy Arozarena, bateando como tercero y defendiendo el jardín derecho, se fue de 4-1. En su primera oportunidad con el madero conectó sencillo, para luego fallar en tres ocasiones, una de ellas por ponche.

Yandy Díaz, por su parte, solo logró pisar la primera almohadilla porque recibió pelotazo en el mismo capítulo inicial. Más tarde no pudo darle bien a la pelota, fallando en sus siguientes turnos. Se tomó además un ponche en el partido.

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil