Conéctate

Grandes Ligas

Heredia da dos palos pa la calle

Guillermo Heredia sumó el primer grand slam de su carrera en la Gran Carpa. Esto y más de los cubanos en Grandes Ligas.

Guillermo Heredia pegó dos jonrones, entre ellos un grand slam, y remolcó seis en la victoria de Atlanta, mientras que los Medias Blancas de Chicago le ganaron dos duelos a Boston. En este artículo te ofrecemos todos los detalles de esto y más de los cubanos en Grandes Ligas.

BRAVOS DE ATLANTA – CACHORROS DE CHICAGO

El cubano Guillermo Heredia conectó dos jonrones, uno de ellos grand slam, y los Bravos de Atlanta aplastaron 13-4 a los Cachorros de Chicago.

El primero de los bambinazos del matancero fue uno de los cuatro que pegaron los Bravos en la primera entrada frente al abridor de los Cachorros.

En el sexto capítulo, Heredia sumó el primer grand slam de su carrera. En 401 partidos, este es el primer desafío en el que el cubano conecta más de un cuadrangular. Heredia se había ido en blanco en sus primeros tres juegos, sin embargo, en este se fue de 4-3, con seis carreras empujadas y dos anotadas. Además recibió una base por bolas.

A pesar de la victoria, los Bravos estarán preocupados por el venezolano Ronald Acuña Jr, quien tuvo que abandonar el juego en la parte baja del 4to inning por una lesión.

MEDIAS BLANCAS DE – MEDIAS ROJAS DE BOSTON

Primer juego

Tim Anderson conectó un cuadrangular al primer lanzamiento del partido, Dallas Keuchel lanzó cinco sólidas entradas, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 3-2 a los Medias Rojas de Boston, en el primer encuentro de una doble jornada.

Los cubanos fueron claves en el triunfo de los Medias Blancas, remolcando dos de las tres carreras que fabricó su equipo. Yoan Moncada fue quien, conectando un sencillo en el quinto capítulo, dio la tercera rayita, a la postre decisiva. Esa fue su séptima impulsada de la campaña.

Al igual que Moncada, Yasmani Grandal, otros de los cubanos en Grandes Ligas, también fue oportuno a la ofensiva, al conectar su segundo doble de la contienda cuando su conjunto más lo necesitaba. Con el doblete trajo para el plato a su compatriota José Abreu, dando a Chicago la segunda anotación en el cuarto episodio. En el juego, el receptor habanero atrapó a un corredor tratando de robar una almohadilla.

José Abreu, por su parte, se fue de 3-1. Sus piernas anotaron las segunda carrera de los Medias Blancas, ampliando la ventaja de su equipo que ganaba por una en ese momento. Esa fue su sexta anotada de la campaña.

El otro cubano en Grandes Ligas, Luis Robert, fue el único que no pudo aportar con el madero, al fallar en tres turnos, bateando como séptimo de la alineacióm y custodiando la pradera central.

Segundo juego

Yermín Mercedes dio inicio a un ataque de tres carreras en la cuarta entrada con un panorámico jonrón, y los Medias Blancas de Chicago completaron la barrida de la doble cartelera al vencer 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

Nick Madrigal pegó dos imparables y produjo dos anotaciones por Chicago, que volvió a .500.

El cubano en Grandes Ligas, Yoan Moncada, con los Medias Blancas, terminó ese partido de 2-1, aunque aprovechó sus oportunidades al bate, pues llegó además a la inicial por boleto y pelotazo. Para 200 batea Moncada, quien ha remolcado siete y anotado seis esta campaña, en los 15 enfrentamientos en los que ha visto acción.

Luis Robert, que había estado apagado con el madero en el primer duelo, conectó de hit en dos oportunidades, y una de ellas fue su sexto doble de la actual contienda. 18 hits en 16 partidos acumula el avileño, con average de 286.

De 4-0 se fue, por su parte, el cubano en Grandes Ligas, José Abreu, aunque se anotó una empujada, que por cierto fue la primera de los Medias Blancas en el mismo inicio del partido. 11 remolques tiene el cienfueguero esta temporada, donde batea para 200.

RAYS DE TAMPA BAY – YANKEES DE NUEVA YORK

Los Yankees de Nueva York, último lugar de su división, sufrieron su quinta derrota consecutiva en un encuentro en el que Yoshi Tsutsugo rompió el empate con un doblete ante Gerrit Cole en la séptima entrada, que encaminó a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 4-2 para barrer la serie de tres partidos.

En el partido, cuatro pitchers se combinaron para lanzar pelota de tres imparables por los Rays, en una serie en la que los Yankees sumaron apenas 11 hits.

Cole se vio perjudicado por una pobre defensa que cometió tres errores sólo en la tercera entrada. Una de las tres carreras que concedió fue sucia, y los Yankees encabezan Grandes Ligas en ese departamento con 10.

Tampa Bay ha ganado 16 de sus últimos 21 enfrentamientos ante los Yankees, incluyendo la Serie Divisional de la temporada pasada.

Por el equipo ganador, el cubano en Grandes Ligas, Yandy Díaz, bateó de 3-1, aunque también se embasó una vez por bases por bolas.  Se apuntó un remolque en el partido, y suma seis en 15 encuentros en los que ha participado. El otro cubano de Tampa Bay, Randy Arozarena, no jugó en el partido.

INDIOS DE CLEVELAND – ROJOS DE CINCINNATI

Shane Bieber mantuvo su histórico paso en el departamento de ponches al abanicar a 13 enemigos, y encaminar a los Indios de Cleveland a un triunfo de 6-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Bieber se convirtió en el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas en iniciar la campaña con cuatro aperturas consecutivas con al menos 10 ponches. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana acumula 48 ponches en la actual contienda, igualando a Nolan Ryan con la mayor cantidad en las primeras cuatro aperturas de una temporada. Bieber ha abanicado a por lo menos ocho enemigos en 16 salidas consecutivas, a uno del récord de Grandes Ligas en poder de Randy Johnson.

Los Indios conectaron tres jonrones, todos con dos outs.

Por los Rojos, el cubano en Grandes Ligas, Cionel Pérez, trabajó un inning y un tercio, dominando a los cuatro bateadores a los que enfrentó. Esta temporada, el matancero ha lanzado seis entradas y dos tercioS, y su promedio de carreras limpias está en 5.40.

ASTROS DE HOUSTON – MARINEROS DE SEATTLE

Ty France conectó un jonrón de dos anotaciones, seis lanzadores de Seattle se combinaron para permitir apenas un imparable, y los Marineros derrotaron 7-2 a los mermados Astros de Houston.

France siguió al triple de dos carreras de Mitch Haniger con un cuadrangular de par de anotaciones al jardín izquierdo, durante un ataque decisivo de cuatro carreras en el quinto inning para ayudar a los Marineros a quedarse con la serie.

Seattle ha ganado cuatro de cinco encuentros, y ha remontado desventajas en seis de sus 10 triunfos. Houston, por su parte, cargó con su séptima derrota en los últimos ocho partidos.

El cubano en Grandes Ligas, Aledmys Díaz, conectó el único imparable de los Astros, un doblete productor en la segunda entrada. Con el remolque de esta jornada el villaclareño llega a cinco en nueve juegos de la actual temporada. De sus ocho hits, tres son extrabases.

Su compañero de equipo, Yuli Gurriel, se fue en blanco por segundo juego consecutivo. Se tomó además par de ponches. El Yuli tiene average ahora de 358 en 15 desafíos.

CASCABELES DE ARIZONA –  NACIONALES DE WASHINGTON

Madison Bumgarner gozó de su mejor salida de la temporada, al admitir una carrera en cinco entradas para guiar a los Cascabeles de Arizona a una victoria de 5-2 sobre Washington, después de que el abridor de los Nacionales, Stephen Strasburg, fue retirado de la alineación poco antes del inicio del encuentro.

Bumgarner  concedió apenas dos hits y redujo su efectividad de 11.20 a 8.68, luego de cuatro aperturas. Ponchó a cinco y dio una base por bolas, ayudando a Arizona a rescatar el empate en la serie de cuatro compromisos. Strasburg fue colocado en la lista de lesionados por 10 días por una inflamación en el hombro derecho.

Por los Cascabeles, el cubano en Grandes Ligas, Yoan López, lanzó la séptima entrada, enfrentando a cuatro contrarios. Permitió un sencillo, y dominó a los otros tres bateadores, dos de ellos por la vía de los strikes. El pinero ha trabajado esta temporada en siete desafíos, en los que ha tolerado una carrera limpia,  propinado diez ponches y regalado cuatro boletos.

REALES DE KANSAS CITY – AZULEJOS DE TORONTO

Salvador Pérez tocó dos veces su bate en el plato para asegurarse de que no estuviera quebrado y posteriormente desapareció por el jardín izquierdo el lanzamiento del relevista de Toronto, T.J. Zeuch, catapultando a los Reales de Kansas City a la victoria 2-0 ante los Azulejos.

Brady Singer mantuvo a los Azulejos sin anotar hasta la sexta entrada, y Greg Holland terminó la faena de dos hits para su segundo salvamento de la temporada. Kansas City ha ganado 55 juegos consecutivos cuando están arriba después de siete entradas.

El jonrón de dos carreras de Pérez en la séptima se produjo un día después de que el venezolano disparó un cuadrangular, para sentenciar un triunfo de los Reales en una doble cartelera.

El cubano en Grandes Ligas, Jorge Soler, como cuarto bate y designado de los Reales, compiló de 3-1, que fue un doble en la séptima entrada, donde despues sería sustituido en la intermedia por un corredor. También recibió un boleto. El habanero debe despertar con el madero, pues promedia 167 en 14 partidos.

RANGERS DE TEXAS – ORIOLES DE BALTIMORE

Nate Lowe conectó sencillo con dos outs y las bases llenas en la décima entrada, dándole a los Rangers de Texas una victoria de 1-0 sobre los Orioles de Baltimore en un duelo de pitcheo entre abridores de juego inaugural.

El imparable puso fin a una racha de cinco derrotas en casa para los Rangers, y coronó una entrada adicional que parecía que iba a comenzar con ventaja para los Orioles, que colocaron su registro en 6-3 como visitantes.

John King retiró el décimo episodio por los Vigilantes para quedarse con la victoria.

Por los ganadores, el cubano en Grandes Ligas, Adolis García, como cuarto madero, se fue de 4-0. Su promedio en la campaña es de 200 en seis juegos, con cinco hits, dos de ellos extrabases.

San Diego había perdido siete en fila en la rivalidad, incluyendo una barrida de tres enfrentamientos en la Serie Divisional del año pasado. Los Padres y los Dodgers se verán las caras 16 veces más esta temporada, iniciando el próximo fin de semana en Los Ángeles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1435348314129113.264.349
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134484661281257.264.377
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
8324756582260.235.417
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
592423685834.351.388
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134505801611477.319.385
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1355039014232101.282.353
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
782732874844.271.330
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
133501891361965.271.350
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
128447591151260.257.356
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
139540731313083.243.288
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
672192259619.269.312
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12846162124948.269.309
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
140483671062462.219.312
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
136482611372183.284.328
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1052483068931.274.326
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1102944466525.224.312
Jose Barrero (CIN)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13272401.148.207
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
5752.1542836913.44
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2084.022025942.79
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6166.0753212972.59
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2322.012020226.95
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
21111.196042854.53
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
67.2010488.22

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
551771544420.249.362
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
110405421131664.279.342
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
295251215.231.344
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
296241312.210.258
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
551301123420.177.209
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
3938.103197452.11
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
836.203022454.66
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
2625.110517350.36

More in Grandes Ligas