Grandes Ligas

¡ Inesperado debut ! de un cubano en Grandes Ligas

Un lanzador cubano debutó inesperadamente este domingo y lo hizo espectacular. No te pierdas el accionar de los cubanos en Grandes Ligas

Published on

El lanzador Johan Oviedo debutó esta temporada de una forma inesperada y lo hizo excelente… Y Randy Arozarena conectó su segundo jonrón de la campaña frente a los Yankees… De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, lea en el siguiente artículo.

CERVECEROS DE MILWAUKEE – CARDENALES DE SAN LUIS

Por segundo día consecutivo, el venezolano Avisaíl García pegó un cuadrangular, su compatriota Manny Piña y Travis Shaw también aportaron jonrones y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 9-3 a los Cardenales de San Luis.

García, quien terminó con un jonrón y cinco carreras producidas en el triunfo del sábado, conectó un bambinazo junto con el Travis Shaw al inicio del encuentro, para ayudar a que los Cerveceros tomaran ventaja de 7-0 en el segundo inning.

Justo en ese momento explotaron al abridor, y con out fue llamado el cubano en Grandes Ligas, Johan Oviedo, en lo que significó su inesperado debut esta temporada, pues inicialmente no estaba en el roster del equipo. No lo pudo hacer mejor, pues trabajó cuatro y dos tercios, hasta cerrar la sexta entrada, facturando una magnífica actuación al enfrentar a 17 contrarios y tolerar solo dos hits, ponchando a cuatro y regalando dos boletos, sin permitir carreras. Oviedo debutó en Grandes Ligas el 19 de agosto de 2020, y lanzó 24 entradas y dos tercios, en cinco juegos. Cargó con tres derrotas y ningún triunfo, con promedio de carreras limpias de 5.47.

Precisamente, fue a los Cerveceros, equipo que enfrentó este domingo, el último al que le lanzó el 16 septiembre de 2020. Además de su sólida labor monticular, el habanero tuvo dos oportunidades con el madero, y en una de ellas se anotó su primer remolque de por vida, al batear un rodado por el cuadro que le permitió anotar al corredor que estaba en tercera.

RAYS DE TAMPA BAY – YANKEES DE NUEVA YORK

El venezolano Rougned Odor rompió el empate en la décima entrada con su primer imparable por los Yankees, el colombiano Gio Urshela pegó cuadrangular y remolcó tres carreras, y Nueva York remontó para evitar una barrida de fin de semana con un triunfo de 8-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Urshela conectó un jonrón de dos carreras en el tercer inning, y su cuarto hit del partido, un sencillo con dos outs en el décimo, ayudó a los Yankees a despegarse de los campeones de la Liga Americana.

Odor estaba en la alineación por primera vez desde que fue adquirido en un canje con los Rangers de Texas. El venezolano se fue de 4-0 antes de pegar un sencillo al jardín central para romper el empate a cuatro.

El cubano en Grandes Ligas, Aroldis Chapman, salió a lanzar el final de la novena entrada, con el juego empatado, y supo mantener a raya a sus rivales, mandando el partido a extrainnings. Abrió el capítulo ponchando a dos contrarios, y aunque el tercer hombre le conectó un doble, el holguinero metió el brazo y sacó el tercer out, también por la vía de los strikes. Chapman se quedó con el triunfo en el partido. En tres salidas esta temporada, el cerrador de los Yankees no ha permitido carreras, propinando nueve ponches y regalando un solo boleto.

Por los Rays, el pinareño Randy Arozarena volvió este domingo a sacar la pelota más allá de las cercas, con su segundo bambinazo de la temporada. Su batazo llegó en el tercer episodio para dar una ventaja momentánea a su equipo 4-3. Gracias a ese jonrón, se apuntó además dos remolques y una anotada. En total se fue de 5-1 en el encuentro.

Su compañero de equipo, otro de los cubanos en Grandes Ligas, Yandy Díaz, se embazó dos veces, una por pasaporte gratis, y otra por sencillo. Anotó una carrera, empujado por el mencionado jonrón de Arozarena. El villaclareño, quien en el juego bateó como primero de la alineación y defendió la inicial, muestra average de 214 en nueve enfrentamientos.

REALES DE KANSAS CITY – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

Michael Taylor anotó por un error en el décimo inning, guiando a los Reales de Kansas City a una victoria de 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Greg Holland lanzó dos innings en blanco para llevarse la victoria, y Kyle Zimmer trabajó un décimo episodio perfecto en el primer salvamento de su carrera.

Chicago había ganado 17 partidos consecutivos cuando su rival inicia con un lanzador zurdo, uno menos que el récord de Grandes Ligas impuesto por Atlanta de 2004 a 2005. Pero terminó perdiendo en un cierre para el olvido.

Los Reales ganaron, pero nada pudo aportar el cubano en Grandes Ligas, Jorge Soler, en esa victoria. Cuatro veces se presentó al cajón de bateo y cuatro veces se ponchó tirándole. Un total de 13 ponches en 23 turnos oficiales con el madero acumula el habanero en lo que va de campaña, promediando apenas para 130, con solo tres hits.

Los cubanos de Chicago, por su parte, tampoco pudieron hacer mucho. Luis Robert, bateando como segundo de la alineación y custodiando los jardines, se fue de 5-1. Disparó en el partido su tercer doble de la temporada, pero falló en el resto de sus turnos.

José Abreu también conectó de hit, pero en su caso fue un sencillo, aunque también accedió en una ocasión a la inicial por boleto. El cienfueguero compiló en total de 4-1, como tercero al bate y defendiendo la primera almohadilla.

Otro cubano en Grandes Ligas, Yoan Moncada, de los Medias Blancas, falló en cinco oportunidades con el madero, una de ellas bateando para doble play en el noveno episodio. Cometió un error a la defensa.

PADRES DE SAN DIEGO – VIGILANTES DE TEXAS

Trent Grisham y Manny Machado pegaron cuadrangulares, unido a un efectivo sexteto de relevistas de San Diego luego que el abridor cubano Adrián Morejón abandonó el partido por lesión tras apenas dos tercios de entrada, hicieron que los Padres blanquearan 2-0 a los Rangers de Texas, al barrer la serie de tres juegos.

El equipo de San Diego sólo permitió cinco hits, tres pasaportes y dos imparables a los Rangers, recetando 10 ponches.

El cubano en Grandes Ligas, Adrián Morejón, quien tuvo una impresionante pretemporada y representa uno de los brazos jóvenes más importantes de la organización, salió del juego tras retirar a los dos primeros bateadores y otorgar una base por bola. En su penúltimo lanzamiento en el mismo primer inning, Morejón hizo gestos de dolor, y tuvo que abandonar la lomita por una distensión en el codo y antebrazo. Será reevaluado el lunes.

El habanero está en su tercera temporada con los Padres y su primera como lanzador abridor. El equipo lo ha ido preparando lentamente incrementando su carga de trabajo. Ha lidiado con varias lesiones en el pasado, incluyendo una en el hombro que le costó los últimos dos meses de la temporada del 2019.

NACIONALES DE WASHINGTON – DODGERS DE LOS ÁNGELES

Clayton Kershaw lanzó pelota de cinco hits a lo largo de seis innings para ganar un asombroso duelo en el montículo con Max Scherzer, y los Dodgers de Los Ángeles barrieron la serie de tres partidos al blanquear 3-0 a los Nacionales de Washington.

El novato Zach McKinstry conectó jonrón y produjo las tres carreras de los actuales campeones de Grandes Ligas, que tienen el mejor inicio de temporada de la liga con récord de 8-2.

Por los Nacionales, el cubano en Grandes Ligas, Yadiel Hernández, jugó como regular en el encuentro, pero no aprovechó la oportunidad, pues falló en sus cuatro turnos. Ocupó el séptimo turno de la alineación y defendió la pradera izquierda. El matancero ha visto acción en cinco juegos esta temporada, y en siete veces al bate ha conectado un solo hit, que por cierto fue extrabase.

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil