Grandes Ligas

La peor noche de Candelita

José Iglesias vivió su peor noche en Grandes Ligas. ¿Quiere saber por qué? Te contamos de esto y de los cubanos en Grandes Ligas

Published on

José Iglesias vivió este 10 de abril su peor noche en Grandes Ligas, y Randy Arozarena conectó su primer jonrón en partido contra los Yankees. Detalles de estas dos noticias, y de la actuación del resto de los cubanos en Grandes Ligas, en el siguiente artículo.

AZULEJOS DE TORONTO – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Con despiadada ofensiva de 14 hits, los Azulejos de Toronto derrotaron 15-1 a los Angelinos de los Ángeles.

El equipo canadiense fabricó 14 anotaciones del segundo al cuarto inning, por lo que aseguraron así la victoria. Sólo en el segundo capítulo anotaron siete, la misma cantidad que en las 31 entradas previas.

El ganador fue Steven Matz, quien lanzó seis innings y permitió una sola carrera limpia.

El cubano en Grandes Ligas, José Iglesias, por el equipo derrotado, bateó de 4-0, con dos ponches. Pero lo más llamativo de Candelita en el partido no fue su nula producción ofensiva, sino sus tres errores a la defensa, cuando estamos acostumbrados a verlo brillar con sus espectaculares atrapadas. Las tres pifias que cometió el conjunto de los Angelinos corrieron por su cuenta. En 786 partidos en Grandes Ligas durante 10 temporadas, Iglesias había cometido solo 47 errores, y en una sola oportunidad, el 22 de junio de 2019, pifió en dos ocasiones. Esto quiere decir que, por primera vez en su carrera, el cubano carga con tres errores en un mismo juego.

Lourdes Gurriel no alineó como regular con los Azulejos luego de que salió del partido anterior por molestias asociadas a la vacuna contra la Covid-19.

YANKEES DE NEW YORK – RAYS DE TAMPA BAY

Austin Meadows y el cubano Randy Arozarena batearon jonrones contra el dominicano Domingo Germán para que los Rays de Tampa Bay extendieran su dominio sobre los Yankees de Nueva York, a los que vencieron 4-0.

Los Rays han ganado 10 de 12 duelos de temporada regular a los Yankees, sus rivales de división, desde el comienzo de la temporada de 2020.

Seis lanzadores de Tampa Bay se combinaron para limitar a los Yankees a cinco hits.

Meadows inició la cuenta con un cuadrangular en solitario en la primera entrada, su tercero de la temporada.

Por su parte, el cubano en Grandes Ligas, Randy Arozarena, quien como novato fue clave el año pasado en la campaña que llevó a los Rays a la Serie Mundial, también disparó jonrón de 420 pies en la tercera entrada, para una ventaja de 4-0. Ese fue su primer vuelacercas en la actual contienda. El pinareño, quien alineó como tercero y jardinero derecho, se fue en el partido de 5-3 y se apuntó un remolque y una anotada.

Al contrario del día anterior, el otro cubano de los Rays, Yandy Díaz, no pudo aportar esta vez al equipo, pues ofensivamente falló en tres turnos. El villaclareño muestra average de 200, con solo cinco hits en 25 veces al bate.

ATLÉTICOS DE OAKLAND – ASTROS DE HOUSTON

Ramón Laureano bateó un cuadrangular de dos carreras, el novato Seth Brown logró su primer jonrón en las Mayores y los Atléticos de Oakland doblegaron 7-3 a los Astros de Houston, para ganar la serie.

Houston se llevó el triunfo en el primer duelo, el jueves por la noche, para hilvanar cinco victorias consecutivas sobre los Atléticos, a quienes barrió en una serie de cuatro enfrentamientos que marcó el inicio de la campaña.

Pero el bateo de Oakland, inofensivo durante un comienzo con balance de una victoria y siete reveses, despertó el viernes, en un triunfo por 6-2, al conectar tres vuelacercas.

Siguió luciendo en el final de la serie, al acumular 11 hits, su mayor cifra en la campaña. Los Atléticos y los Astros tendrán descanso este domingo.

Frankie Montas cumplió una buena salida, al aceptar seis hits y una carrera en poco más de seis innings, para cortar una racha de tres descalabros consecutivos, la cual se remontaba a septiembre.

Aunque su equipo perdió, los tres cubanos de los Astros conectaron cada un imparable en el partido. El espirituano Yuli Gurriel batéo de 3-1, y se embazó una vez por boleto, llegando a nueve en la campaña, por lo que aparece entre los jugadores que más pasaportes gratis han recibido. Yuli promedia para 355.

Otro de los cubanos en Grandes Ligas, Yordan Álvarez, como cuarto de la alineación y designado, se presentó en cuatro ocasiones en el home plate, y en su última oportunidad, en la octava entrada, bateó un toque de bola, que lo acreditaron como hit. El tunero se tomó dos ponches en el desafío.

El villaclareño Aledmys Díaz, por su parte, llegó a primera dos veces, una por sencillo, y la otra por la vía del dolor. En total compiló de 3-1, bateando en el séptimo turno, y defendiendo la antesala.

CASCABELES DE ARIZONA – ROJOS DE CINCINNATI

Riley Smith resolvió seis innings con eficacia en la primera apertura de su carrera y los Cascabeles de Arizona enfriaron a los Rojos de Cincinnati, al doblegarlos por 8-3.

Tim Locastro bateó cuatro imparables para respaldar el debut impresionante de Smith, quien toleró apenas dos carreras y ocho imparables ante unos Rojos que habían ganado seis duelos en fila.

Riley Smith supo dominar a la candente alineación de Cincinnati. Su único problema llegó en el segundo acto, cuando los primeros cuatro bateadores se embasaron mediante un boleto, un doble y un par de sencillos, para producir carreras.

El cubano en Grandes Ligas, Yoan López, por el equipo vencedor, lanzó la novena entrada, enfrentando a cuatro contrarios. A pesar de que el primer hombre le conectó un doble, luego retiró a los otros tres por su orden, para finalizar el partido. El pinero no ha permitido carreras limpias en cuatro innings de actuación en esta campaña.

Por su parte, Cionel Pérez, con el uniforme de los Rojos, fue llevado al box en la quinta entrada para tratar de sofocar una rebelión contraria, cuando el juego estaba 2-1. Llegó a la lomita con un out y dos corredores en circulación, y no pudo evitar que los Cascabeles le fabricaran tres carreras, dos de ellas limpias. El matancero enfrentó a seis oponentes, tolerando dos sencillos y regalando un boleto. En pocas horas, Cionel pasó de una salida en la que conquistó el triunfo este viernes, a otra este sábado en la que no se presentó efectivo.

DODGERS DE LOS ÁNGELES – NACIONALES DE WASHINGTON

Chris Taylor bateó un jonrón de tres carreras y los Dodgers de los Ángeles vencieron a los Nacionales de Washington 9-5.

Los Campeones de la Serie Mundial tienen foja de siete ganados y dos perdidos, incluyendo cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Julio Urías fue el vencedor tras trabajar cinco y dos tercios, y permitir tres carreras.

Juan Soto conectó dos vuelacercas por los Nacionales, equipo que se mantiene sin cuatro de sus jugadores a causa de cuarentenas por la Covid-19.

El cubano en Grandes Ligas, Yadiel Hernández, por los Nacionales, salió como emergente en la sexta entrada a batear por el pitcher, y en su única oportunidad ofensiva fue golpeado por un lanzamiento.

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 cuban-play

Salir de la versión móvil