Grandes Ligas

Pito Abreu salva un partido sin hit

¿Cómo fue que Pito Abreu salvó un partido sin hit? Encuentra aquí la respuesta y más de los cubanos en Grandes Ligas este 14 de abril

Published on

Pito Abreu salvó un partido sin hit al tomar la decisión correcta en fracciones de segundos… Adolis García sigue demostrando que puede quedarse en el equipo grande… Y Yuli Gurriel continúa desbordado con el madero… De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, todos los detalles en este artículo.

INDIOS DE CLEVELAND – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

Carlos Rodón lanzó el segundo partido sin hit de la actual temporada de Grandes Ligas, perdiendo el juego perfecto por un pelotazo a un bateador con un out en el noveno inning del duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron fácilmente 8-0 a los Indios de Cleveland.

Fue el primer juego sin hit para los Medias Blancas desde que Lucas Guilito lanzó una joya el 25 de agosto del año pasado ante Pittsburgh, y el número 20 en la historia de la franquicia, la segunda mayor cantidad en Grandes Ligas, únicamente detrás de los Dodgers.

Pero la hazaña de la noche de este 14 de abril no hubiese sido posible sin la espectacular jugada que realizó el primera base cubano, José Abreu, en el inicio del noveno capítulo, cuando en un estirón salvador puso out al primer bateador del inning. De no haber realizado esta acción, se hubiera perdido el juego perfecto que hasta ese momento se venía dando, y el cero hit cero carrera que al final se logró.

En cuestiones de centésimas de segundos, Pito reaccionó y tomó la decisión correcta de deslizarse al primer cojín, llegando con su pie derecho a tocar la almohadilla antes que la mano del corredor que se deslizó. La jugada se revisó a solicitud de Cleveland, pero el out fue ratificado.

El cubano en Grandes Ligas, José Abreu, se fue de 3-0 a la ofensiva, pero demostró que no solo con el bate se hace por el equipo.

Su compatriota Yoan Moncada, quien tuvo el privilegio de sacar el último out del juego cero hit cero carrera que lanzó Carlos Rodón, conectó un sencillo en cuatro turnos oficiales, aunque también se embasó por pelotazo en la tercera entrada. El cienfueguero anotó una carrera y remolcó dos.

Otro cubano en Grandes Ligas, Luis Robert, compiló por su parte de 5-2. Disparó su quinto doble de la campaña, con el que se apuntó una impulsada. Al igual que su compañero de equipo Yoan Moncada, el avileño pisó home en una ocasión. Su average es de 245 en 12 partidos.

VIGILANTES DE TEXAS – RAYS DE TAMPA BAY

Nate Lowe disparó un jonrón solitario y el novato Kohei Arihara logró su primer triunfo en las Grandes Ligas, laborando hasta el sexto inning del duelo que los Rangers de Texas ganaron 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

Arihara toleró dos sencillos y un doble a lo largo de cinco episodios y dos tercios, en lo que fue su tercera apertura desde que firmó con los Vigilantes.

Los Rangers se aferraron a una ventaja de 1-0 hasta que David Dahl disparó un doble de dos carreras, y el cubano en Grandes Ligas, Adolis García, también aportó en el séptimo inning.

Hablando de Adolis García, el avileño volvió a formar parte este miércoles de la alineación regular de los Vigilantes, y está demostrando que puede quedarse. Adolis ha brillado en este inicio de temporada, tal y como lo hizo en los entrenamientos de primavera. En el partido bateó de 4-2, empujando par de carreras, de las cinco que fabricó su equipo. Los dos remolques fueron producto de un batazo en la séptima entrada, que picó en la parte alta de la cerca por el jardín central y regresó al terreno. El cubano pensó inicialmente que era jonrón y no corrió rápido, pero luego aceleró hasta llegar a home, donde fue puesto out tras una reclamación del conjunto contrario. Se apuntó así su primer triple de la temporada.

Por el equipo perdedor, el villaclareño Yandy Díaz conectó dos indiscutibles en cuatro oportunidades con el madero, como cuarto bate e inicialista. Promedia para 286 en lo que ha transcurrido de la campaña.

Otro cubano en Grandes Ligas, Randy Arozarena, también por los Rays, falló en sus cuatro turnos, dos de ellos por la vía de los strikes. 13 hits tiene el pinareño en los 11 juegos en los que ha visto acción en la actual contienda.

TIGRES DE DETROIT – ASTROS DE HOUSTON

Los Tigres de Detroit tomaron temprana ventaja en el partido, que les bastó para vencer a los Astros de Houston 6-4, y así barrerlos en tres desafíos como visitantes. El abridor Michael Fulmer obtuvo su primera victoria desde 2018.

El actual manager, A.J Hinch, no pudo tener un mejor regreso a Houston para jugar contra su antiguo conjunto. Fue su primer encuentro contra los Astros desde que fue suspendido por las Grandes Ligas, y posteriormente despedido en enero de 2020 por su papel en el robo de señales del equipo.

El cubano en Grandes Ligas, Yuli Gurriel, por los Astros, sigue desbordado con el madero. De las cinco veces que se presentó en el cajón de bateo, se embasó cuatro, dos por hit y dos por boleto. En el partido, el espirituano disparó su cuarto doble de la actual contienda, y remolcó dos para el plato, de las cuatro que produjo su equipo. Su average continúa subiendo y ahora es de 429, con 18 hits en 42 veces al bate.

Por su parte, Aledmys Díaz falló en cuatro turnos oficiales, tres de ellas por ponche. El segunda base villaclareño anotó una carrera en el sexto episodio. En seis juegos promedia para 250.

El tercer cubano de los Astros, Yordan Álvarez, fue puesto en la lista de los lesionados por los protocolos de salud relacionados con el COVID-19, junto con otros cinco compañeros, entre ellos el venezolano José Altuve.

REALES DE KANSAS CITY – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Salvador Pérez conectó un cuadrangular y un doblete para concluir una impresionante serie y ayudar al lanzador Brad Keller y a los Reales de Kansas City en el triunfo por 6-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Carlos Santana también bateó un jonrón y Kansas City se llevó dos de tres juegos ante los Angelinos. Fue la segunda serie que ganan los Reales este año. En la campaña de 2020 les tomó 14 intentos para lograrlo.

Por los Reales, el cubano en Grandes Ligas, Jorge Soler, sigue con el bate dormido, pues compiló de 2-0 en el partido. Solo consiguió embasarse en el primer inning por interferencia del receptor. Tras batear de 2-2 en el duelo inaugural de la temporada, el habanero se ha ido de 29-2 en nueve partidos. Su average es de tan sólo 129.

José Iglesias, sexto bate del equipo de los Angelinos, tampoco estuvo productivo con el madero, ya que falló en cuatro turnos oficiales. El torpedero habanero tiene 11 hits en 12 enfrentamientos.

Su compañero de conjunto, otro de los cubanos en Grandes Ligas, Raisel Iglesias, tuvo una efímera actuación en el final del octavo capítulo, cuando subió a la lomita con dos outs luego de que Kansas City fabricara una en ese inning, y ponchó al único contrario que enfrentó. En cinco y un tercio esta campaña, el pinero tiene un juego ganado y otro perdido, con dos salvamentos a su cuenta, y cuatro carreras limpias toleradas.

YANKEES DE NUEVA YORK – AZULEJOS DE TORONTO

Bo Bichette sacudió par de jonrones, incluyendo el batazo que sentenció el juego, y los Azulejos de Toronto vencieron por 5-4 a los Yankees de Nueva York.

En el final del noveno, Bichette desapareció un lanzamiento por la banda contraria, para dejar tendidos a los Yankees. Toronto se llevó dos de tres juegos en la serie.

El mexicano Alejandro Kirk también la sacó del parque por los Azulejos. El dominicano Rafael Dolis trabajó la novena entrada para llevarse el triunfo.

El cubano en Grandes Ligas, Lourdes Gurriel, por el equipo canadiense, conectó un sencillo en cuatro turnos con el madero, bateando como sexto de la alineación y defendiendo la pradera izquierda. El espirituano no ha estado productivo en este inicio de campaña, pues solo ha disparado seis hits, sin extrabases, en 36 veces al bate, dejando su average en 167.

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil