Aroldis Chapman tuvo su primera oportunidad de salvamento este lunes. ¿Cómo le fue? Lourdes Gurriel volvió a la alineación regular de los Azulejos… ¿Qué tal estuvo la armada cubana de Chicago frente a los Indios? De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas te contamos hoy en el siguiente trabajo.
YANKEES DE NUEVA YORK – AZULEJOS DE TORONTO
Con dos jonrones a la ofensiva, y una buena labor del pitcher Gerritt Cole, los Yankees de Nueva York se impusieron 3-1 a los Azulejos de Toronto.
Cole aceptó una carrera y tres imparables en seis entradas, durante las que recetó ocho ponches y regaló un boleto. El derecho de recta potente finalizó retirando a sus últimos 15 rivales, incluidos siete por la vía del ponche.
Con 29 abanicados en la temporada, igualó a David Cone con la mayor cifra de un pitcher de los Yankees luego de tres aperturas.
Hablando de lanzadores, por segundo día consecutivo subió a la lomita el estelar cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman. El cubano lanzó la parte baja de la novena entrada, con la misión de preservar la ventaja de dos carreras de su equipo, y lo logró. Aunque abrió el inning permitiendo un doble, luego retiró a los otros tres hombres que enfrentó. Dos outs llegaron por la vía de ponche, uno de ellos a su compatriota Lourdes Gurriel. Chapman se anotó su primer juego salvado de esta temporada, y sigue sin tolerar carreras.
Por los Azulejos, el cubano en Grandes Ligas, Lourdes Gurriel, regresó a la titularidad del equipo canadiense tras una corta ausencia, y se fue de 3-0. Bateando como sexto de la alineación, Lourdes consiguió embasarse solo una vez por boleto.
TIGRES DE DETROIT – ASTROS DE HOUSTON
El novato Casey Mize laboró cinco entradas en blanco para conseguir la primera victoria en su carrera, en lo que fue además su apertura más larga hasta hoy, y los Tigres de Detroit doblegaron 6-2 a los Astros de Houston.
Otro novato, Akil Baddoo, aportó un nuevo jonrón por los Tigres, que castigaron al pitcheo abridor de los Astros con seis anotaciones, para cortar una racha de cuatro derrotas.
Aunque su equipo perdió, el cubano en Grandes Ligas, Yuli Gurriel, estuvo bien con el madero al batear de 4-3, incluyendo su tercer doble de la temporada en la novena entrada. Con su desempeño de este lunes, el espirituano vuelve a subir su promedio hasta 400, con 14 hits en 10 partidos.
A su compañero Yordan Álvarez, como cuarto bate y designado, le fue totalmente distinto, pues falló en cuatro oportunidades, dos en roletazos por el cuadro, y otras dos en batazos a los jardines.
INDIOS DE CLEVELAND – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO
El primera base Yu Chang golpeó al cubano Yasmani Grandal con un tiro, en un intento por hacer el out forzado en la intermedia en el noveno inning, mientras Nick Madrigal anotaba la carrera del triunfo de los Medias Blancas de Chicago 4-3 sobre los Indios de Cleveland.
Adam Eaton disparó un jonrón por segundo duelo consecutivo, y ayudó a los Medias Blancas a cortar una racha de cuatro triunfos de Cleveland.
Completa estuvo en el partido la armada cubana de Chicago. Luis Robert visitó el home plate en cuatro oportunidades, y en una de ellas disparó doble, su cuarto de la campaña. El avileño se tomó además par de ponches.
El cubano en Grandes Ligas, Yoan Moncada, por su parte, se fue de 4-2. El cienfueguero conectó sus dos sencillos en la segunda y sexta entradas, bateando como cuarto de la alineación y defendiendo la tercera almohadilla.
El tercer madero e inicialista de los Medias Blancas, José Abreu, falló en tres turnos oficiales, aunque pisó la inicial una vez por boleto, en el sexto capítulo. Al igual de Robert, se fue dos veces para el dugout por la vía de los strikes.
Casi idénticos a los de Pito fueron los números en el juego del otro cubano en Grandes Ligas, Yasmani Grandal. El habanero también se fue de 3-0, con un boleto, pero con un solo ponche. Para 182 promedia Grandal en esta campaña, tras su participación en siete juegos.
ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – REALES DE KANSAS CITY
Ohtani bateó tres hits y produjo igual cantidad de carreras, mientras que Mike Trout disparó un jonrón de dos anotaciones, para que los Angelinos de Los Ángeles aplastaran 10-3 a los Reales de Kansas City.
Ohtani disparó primero un doblete de dos carreras en el séptimo episodio para colocar la pizarra 6-3. La pelota salió despedida del madero a 119 mph, la mayor velocidad registrada desde 2015. Más tarde, el japonés añadió un doble productor en el noveno capítulo.
El lanzador Alex Cobb repartió 10 ponches, su mayor número desde el 29 de julio de 2014.
Por los Angelinos, el cubano en Grandes Ligas, José Iglesias, conectó dos imparables en cuatro oportunidades. También se apuntó una anotada, que llegó en el séptimo inning como parte de un racimo de tres para su equipo en ese capítulo. Es la quinta ocasión que Candelita pisa home esta temporada.
En cuanto al habanero Jorge Soler, del conjunto de los Reales, después de poncharse par de veces en sus dos primeros turnos con el madero, disparó sencillo que impulsó dos de las tres carreras de Kansas City en el sexto episodio. Ese fue apenas el cuarto hit de Soler en 27 veces al bate esta temporada.
VIGILANTES DE TEXAS – RAYS DE TAMPA BAY
Tyler Glasnow impuso una marca personal con 14 ponches en siete innings y dos tercios, mientras que Willy Adames disparó jonrón en el séptimo episodio, para ayudar a los Rays de Tampa Bay a derrotar 1-0 a los alicaídos Rangers de Texas.
El abridor de los Rays mejoró su registro a seis victorias sin reveses en sus últimos 11 partidos de campaña regular, duelos en los que los campeones de la Liga Americana presumen un récord de 10 ganados y uno solo perdido.
Los Vigilantes fueron blanqueados por tercera ocasión en sus últimos cuatro desafíos.
Por el conjunto vencedor, el cubano en Grandes Ligas, Randy Arozarena, falló en tres turnos oficiales con el madero, dos de ellos por la vía de los strikes, y el otro bateando para doble play. Llegó a la inicial en el primer capítulo por pasaporte gratis. El average del pinareño en lo que va de campaña es de 289, con 11 hits en 38 veces al bate.