Jorge Soler, José Iglesias y Adolis García desaparecieron la esférica este jueves en los entrenamientos de primavera de la MLB, mientras que dos lanzadores cubanos salieron derrotados. De ellos y el resto de los cubanos en Grandes Ligas, lea a continuación un resumen de la jornada del 25 de marzo.
ARIZONA DIAMONDBACKS – KANSAS CITY ROYALS
Jorge Soler abrió la senda del triunfo con un jonrón de tres carreras en la misma primera entrada, y los Reales de Kansas City se impusieron a los Cascabeles de Arizona 10-1. Los monarcas llegaron así a 13 victorias.
Soler, que bateó como sexto, despachó su quinto cuadrangular de la pretemporada por la banda contraria, encontrando a dos compañeros en circulación. Sumó así tres empujadas en el partido. Se ponchó en los otros dos turnos. En estos juegos, lleva nueve remolques y está entre los principales jonroneros.
TEXAS RANGERS – SAN DIEGO PADRES
A pesar de conectar siete hits y sus contrarios 16, los Padres de San Diego derrotaron a los Vigilantes de Texas 11-10.
Adolis García sigue demostrando que es uno de los cubanos en Grandes Ligas que posee varias herramientas. En el partido de este jueves, además de conectar un jonrón, se robó tres bases. En total se fue de 4-3, con dos carreras anotadas. Este es el tercer cuadrangular del avileño esta primavera y su promedio ascendió a 478, llegando a 12 remolques.
Su compañero de equipo, Andy Ibañez, entró al juego en el sexto episodio, y bateando como cuarto de la alineación, disparó sencillo en su única vez con el madero. El pinero tiene average de 294 en 20 juegos.
LOS ANGELES ANGELS – COLORADO ROCKIES
Dos jonrones en la sexta entrada revirtieron el marcador, y le dieron la victoria a los Rockies de Colorado frente a los Angelinos de los Ángeles 6-5.
Precisamente, el cubano Raisel Iglesias fue víctima del bambinazo que dio la ventaja definitiva. Momentos antes había entrado en ese capítulo, con la misión de sacar un out y preservar el empate, pero uno de sus lanzamientos hacia home terminó llevando la pelota más allá de las cercas. Cargó así con la derrota.
Por su parte, Candelita no deja de brillar, no solo a la defensa, sino también con el madero. El habanero conectó cuadrangular, marcando la segunda rayita para los Angelinos. Luego falló en par de turnos. José Iglesias promedia para 250 esta primavera, con diez hits en 17 juegos.
ST. LOUIS CARDINALS – HOUSTON ASTROS
Los lanzadores de los Astros de Houston dejaron en solo dos hits a los Cardenales de San Luis, y el equipo sideral se impuso 3-0. Dos de sus tres carreras fueron impulsadas por cubanos en Grandes Ligas.
En la primera entrada Yuli Gurriel remolcó una por la vía del dolor, cuando con las bases llenas recibió un pelotazo, anotándose empujada. En el tercer inning se ponchó y en el quinto fue sustituido a la defensa de la inicial. Con la de este jueves el espirituano tiene solo cuatro fletadas para el plato en 15 partidos.
El que sí logró llevar a un compañero a la goma con un sólido batazo fue el designado Yordan Álvarez. Con su segundo doble en estos entrenamientos el tunero llevó a la goma la tercera y última rayita de su equipo. El zurdo promedia 174 con solo cuatro hits en 23 veces al bate.
NEW YORK YANKEES – PHILADELPHIA PHILLIES
Cardiaco estuvo el juego entre los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia, quienes al final dejaron al campo 13-12 al equipo de la Gran Manzana. Con seis carreras abajo llegaron los Yankees a su último chance en la novena entrada. Sin embargo, sus bates sonaron de tal manera que les dio para empatar el encuentro.
En el final de la novena los de la Gran Manzana llamaron a otro de los cubanos en Grandes Ligas, Néstor Cortés, para mantener el empate. Solo que el zurdo no pudo cumplir su función. El primer contrario le conectó sencillo. Seguidamente llegó a segunda, y después anotó por otro sencillo al jardín derecho. Los Yankees quedaron así tendidos en el terreno y el cubano Cortés con la amargura de la derrota.
DETROIT TIGERS – TORONTO BLUE JAYS
Los Tigres de Detroit y los Azulejos de Toronto terminaron abrazados a tres anotaciones en juego a nueve entradas.
Por los canadienses, el cubano Lourdes Gurriel ocupó el sexto turno al bate, y defendió la pradera izquierda. En su segunda oportunidad a la ofensiva el espirituano disparó un sencillo que impulsaría la que en ese momento ponía delante a su equipo 2-1. En total se fue de 3-1. Lourdes promedia 237 con seis remolques en 14 partidos.
WASHINGTON NATIONALS – MIAMI MARLINS
Los Marlins de Miami llegaron a 11 triunfos en esta primavera al imponerse 7-3 a los Nacionales de Washington.
Por el equipo floridano, vio acción otro de los cubanos en Grandes Ligas: Víctor Víctor Mesa. Entró como corredor sustituto en el séptimo episodio y sus piernas sirvieron para anotar la séptima carrera de su conjunto. Una entrada más tarde abandonó el cajón de bateo mirando como el árbitro le cantaba el tercer strike. Víctor solo tiene un hit en ocho turnos.
Por los perdedores, dos cubanos en Grandes Ligas se incorporaron en las postrimerías. Yadiel Hernández entró a custodiar el jardín central, y Yasmany Tomás lo hizo en el primer cojín. Hernández falló en una línea al izquierdo y batea para 448. Mientras, Tomás también se fue en blanco, lo que por la vía del ponche.
TAMPA BAY RAYS – ATLANTA BRAVES
En partido que llegó empatado a las postrimerías, los Bravos de Atlanta anotaron tres en la parte baja de la octava, y se llevaron la victoria 5-2 ante los Rays de Tampa Bay.
Por los perdedores, Yandy Díaz, como segundo de la alineación, no pudo conectar de hit en una vez oficial. Sin embargo, entró en dos ocasiones en circulación al recibir boleto. El villaclareño ha negociado seis pasaportes gratis hacia primera esta pretemporada. En el sexto fue reemplazado por un corredor sustituto.
CINCINNATI REDS – CHICAGO WHITE SOX
Los Medias Blancas de Chicago prescindieron este jueves de sus jugadores cubanos en Grandes Ligas. No obstante, vencieron a los Rojos de Cincinnati con pizarrón de 9-4.
Por los perdedores, el cubano Alfredo Rodríguez entró a la defensa de la tercera base en el octavo inning. En su única oportunidad en el home plate falló en inofensivo roletazo por el cuadro. Rodríguez tiene solo 17 veces al bate en 11 partidos, aunque promedia para 353 con un cuadrangular.