Conéctate

Grandes Ligas

Soler con el bate afilado

Jorge Soler fue determinante en la victoria de los Reales, Lourdes Gurriel Jr. disparó su primer jonrón y más de los cubanos en Grandes Ligas

Jorge Soler se presentó con el bate afilado y fue determinante en la victoria de los Reales… Lourdes Gurriel Jr. conectó su primer jonrón de la temporada… Aledmys Díaz respondió como emergente… Y de los lanzadores, Yohan Oviedo ponchó a siete como abridor, y Raisel Iglesias se anotó su cuarto salvamento de la campaña. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, a continuación.

REALES DE KANSAS CITY – PIRATAS DE PITTSBURGH

El cubano Jorge Soler conectó par de dobles entre sus tres imparables, y produjo tres carreras para que los Reales de Kansas City derrotaran 9-6 a los Piratas de Pittsburgh, y pusieran su foja en 15-8, la mejor en las Grandes Ligas.

Con sus batazos de dos esquinas, Soler impulsó tres anotaciones en la primera y sexta entradas, donde en esta última amplió la ventaja a 9-5. Antes del partido tenía un promedio de bateo de .186 con ocho remolcadas.

“Intento lograr esto todos los días cuando salgo a batear”, declaró Soler. “Hoy conecté con fuerza un par de pelotas hacia el otro lado y cayeron dentro. Hoy fue un buen día”, afirmó el cubano.

Kansas City ganó por sexta ocasión en siete encuentros. Se destacaron además el venezolano Salvador Pérez, quien aportó tres de los 12 indiscutibles de los Reales, además de Hunter Dozier, con un triple de dos carreras, y Andrew Benintendi, con un doble de dos anotaciones.

NACIONALES DE WASHINGTON – AZULEJOS DE TORONTO

Erick Fedde laboró seis innings con autoridad y los Nacionales de Washington doblegaron 8-2 a los Azulejos, para estropear el debut de George Springer con Toronto.

Josh Harrison sacudió un jonrón de tres carreras para respaldar la labor de Fedde, quien toleró una anotación y dos imparables. Trea Turner conectó cuatro hits y Josh Bell aportó otro cuadrangular a la causa de Washington.

Una de las dos carreras que produjo Toronto llegó gracias a uno de los cubanos en Grandes Ligas. Fue Lourdes Gurriel Jr. quien en la quinta entrada disparó un cuadrangular, su primero en esta campaña, tras 69 turnos al bate. Se apuntó así su sexta empujada y su quinta anotada en una temporada en la que su promedio sigue por debajo de 200.

ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – VIGILANTES DE TEXAS

El novato Chris Rodríguez cubrió tres entradas y un tercio en blanco para embolsarse el triunfo en el duelo en el que los Angelinos de los Ángeles vencieron 4-3 a los Rangers de Texas.

El derecho de 22 años no regaló bases por bolas y permitió sólo un sencillo. Las entradas trabajadas por Rodríguez y sus 42 lanzamientos representaron sus mayores números en una incipiente carrera de apenas siete juegos en la Gran Carpa desde el 2 de abril.

De las cuatro carreras de los Angelinos, la mitad fue remolcada por el torpedero cubano José Iglesias. Con un sencillo en el inning de apertura, el habanero se convertiría en pieza clave para concretar la victoria, pues después de esa entrada su equipo no marcó más en todo el encuentro. Iglesias se fue en total de 4-2 en el partido.

El lanzador pinero, Raisel Iglesias, también aportó al triunfo. Con el juego 4-3 favorable a los Angelinos, subió al montículo en la parte baja del noveno capítulo, y cumplió el encargo que tenía de preservar la ventaja mínima para poner fin al desafío. Lo hizo perfecto, pues retiró el inning de uno, dos y tres, para quedarse con su cuarto rescate de la temporada.

Por los Rangers, el jardinero central Adolis García, otro de los cubanos en Grandes Ligas esta campaña, batéo de 4-1, con par de ponches incluidos, para sumar 21 abanicados en la contienda. Con 15 hits en igual cantidad de duelos, el avileño promedia para 250.

MARINEROS DE SEATTLE – ASTROS DE HOUSTON

El emergente Jason Castro gestionó un boleto con las bases llenas para que los Astros de Houston tomaran la ventaja durante un ataque de cuatro carreras en la octava entrada, para imponerse 7-5 sobre los Marineros de Seattle.

Houston ha ganado seis de sus últimos siete compromisos y le propinó a Seattle su tercera derrota consecutiva.

El cubano Aledmys Díaz llegó al partido como emergente en ese octavo capítulo, y respondió. Con un sencillo al jardín izquierdo remolcó a su coterráneo Yuli Gurriel, para empatar el juego a cinco. Luego anotó por elevado de sacrificio de José Altuve. El villaclareño se mantuvo en el desafío defendiendo la pradera izquierda.

Yuli Gurriel, por su parte, bateó de 4-2, incluyendo su séptimo doble de la temporada. Pisó home dos veces en el encuentro, y su average sigue en aumento, concluyendo la jornada en 356.

El otro cubano de los Astros, el bateador designado Yordan Álvarez, por segunda vez este mes fue colocado en la lista de lesionados por razones de salud y seguridad, según anunció el manager del equipo. Agregó que aún no saben si es o no la misma situación de la vez anterior, y por esa razón se toma la decisión. “Estamos esperando. Podría no ser nada”, recalcó.

ATLÉTICOS DE OAKLAND – RAYS DE TAMPA BAY

Tyler Glasnow recetó 10 ponches a lo largo de siete capítulos, y los Rays de Tampa Bay se impusieron 2-0 a los Atléticos de Oakland.

Glasnow toleró cinco imparables y regaló dos boletos, para endosar a los Atléticos su tercera derrota en cuatro juegos, luego de que habían montado una seguidilla de 13 victorias. El dominicano Diego Castillo sacó los últimos dos outs y se acreditó su sexto salvamento en ocho oportunidades.

Con su quinto jonrón en la temporada, Mike Zunino rompió el empate a cero en el quinto episodio. Los Rays pusieron el 2-0 en la pizarra después de que el abridor Cole Irvin concedió su único boleto, al que siguieron sencillos consecutivos del cubano Randy Arozarena y del dominicano Manuel Margot.

Precisamente, ese fue el único indiscutible de Arozarena en cuatro oportunidades a la ofensiva, como primer bate y designado. El pinareño presenta promedio de 300 en la campaña, tras su participación en 23 partidos.

También por Tampa Bay, otro de los cubanos en Grandes Ligas, Yandy Díaz, bateó de 4-2 en el juego, y con sus dos imparables de la jornada llegó a 19 hits en 23 desafíos. Su average es de 250.

CACHORROS DE CHICAGO – BRAVOS DE ATLANTA

Marcell Ozuna bateó un jonrón durante un ataque de cuatro anotaciones en el primer inning, y los Bravos de Atlanta totalizaron cinco bambinazos para apabullar 10-0 a los Cachorros de Chicago.

Otro dominicano, Huáscar Ynoa, laboró cinco entradas y un tercio con eficacia, para que los Bravos hilvanaran su tercera victoria, y Chicago sufriera su quinta derrota en fila.

Ynoa aportó también con el madero. Conectó el primer jonrón de su carrera en la cuarta entrada. Freddie Freeman, por su parte, bateó de 5-4 y disparó su séptimo vuelacercas.

Por los Bravos, el cubano Guillermo Heredia, tras ser dominado en su primer turno a la ofensiva, no volvió a ser puesto out, pues conectó par de sencillos y un doble, además de embasarse en una ocasión por boleto. El de esta jornada fue su quinto biangular en 36 veces al bate en la actual contienda. En el juego se apuntó su octava impulsada de la campaña.

FILIS DE FILADELFIA – CARDENALES DE SAN LUIS

Andrew McCutchen regresó a la alineación y produjo la carrera de la ventaja para que los Filis de Filadelfia vencieran 5-3 a los Cardenales de San Luis, un triunfo que quedó empañado por el pelotazo en el rostro que obligó a Bryce Harper a marcharse.

Harper abandonó el encuentro en la sexta entrada, tras ser impactado en la mejilla izquierda por una recta a 96 mph que salió del brazo del zurdo dominicano Génesis Cabrera. El toletero estelar se incorporó y salió del terreno, con una hemorragia a un lado de la nariz. Cabrera golpeó también al bateador siguiente, Didi Gregorius. El manager de los Filis llegó al plato para protestar y fue expulsado.

Por los Cardenales, Johan Oviedo, uno de los lanzadores cubanos en Grandes Ligas fue subido a las Mayores para ser al abridor del duelo. Trabajó cinco innings, en los que permitió tres carreras limpias con igual cantidad de hits, uno de ellos jonrón. Ponchó a siete y regaló par de boletos, enfrentando a 20 contrarios. No tuvo decisión, pues abandonó el partido con empate en la pizarra. A la ofensiva, Oviedo se fue de 2-0.

PADRES DE SAN DIEGO – CASCABELES DE ARIZONA

Manny Machado sacudió un triple con las bases llenas en un quinto inning de seis anotaciones, Fernando Tatis Jr. y Kim Ha-Seong acabaron con dos hits y dos remolcadas cada uno, y los Padres de San Diego superaron la temprana lesión del abridor Ryan Weathers para aplastar 12-3 a los Cascabeles de Arizona.

El triple de Machado coronó una serie de siete hits consecutivos para los Padres, que solo permitieron un corredor en segunda base en los cuatro primeros innings ante el abridor de emergencia de Arizona, Riley Smith, quien cargó con la derrota.

Por los Cascabeles, el pitcher pinero Yoan López no tuvo una buena salida, pues trabajó la octava entrada y toleró tres carreras limpias enfrentando a siete oponentes. Esta temporada ha lanzado 10 innings, permitiendo siete anotaciones. Tres veces ha tenido la posibilidad de salvar el juego, y ninguna lo ha logrado.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 28 de abril. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
421572237519.236.328
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
14594824.136.177
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
3913562329.170.276
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
331372139617.285.319
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
391471433313.224.258
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
3913827341225.246.356
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2992720210.217.265
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
431672143418.257.306
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
361231933310.268.392
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
421622435627.216.263
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
34103101816.175.234
Jose Iglesias (COL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
361271339013.307.362
Jorge Soler (MIA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
391501531922.207.292
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
401401431212.221.279
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
351231338322.309.353
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
28396424.103.186
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1714.002910153.86
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
953.041012611.70
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
1916.012114233.94
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
23.0000049.00
Cionel Perez (BAL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1613.22007150.66
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
730.006021248.70
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
616.000010112.81
Yennier Cano (MIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
56.21003612.15
Roenis Elias (SEA)
GP INN W L SV BB SO ERA
11.0000209.00

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas