Lourdes Gurriel Jr. fue pieza clave en la victoria de los Azulejos de Toronto, mientras que José Abreu se recuperó de la colisión y de qué manera… ¡con un bambinazo! De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, todos los detalles a continuación.
FILIS DE FILADELFIA – AZULEJOS DE TORONTO
Vladimir Guerrero Jr. conectó un cuadrangular, cinco pitchers de Toronto se combinaron para lanzar pelota de seis hits y los Azulejos blanquearon 4-0 a los Filis de Filadelfia, cuyo astro Bryce Harper salió temprano con una dolencia en el hombro derecho.
Anthont Kay trabajó cuatro innings con los Azulejos. Permitió un hit, expidió dos bases por bola y ponchó a seis en una faena de 79 lanzamientos. Los relevistas ayudaron a que los lanzadores de Toronto terminaran con 14 ponches.
Pieza clave en la victoria del equipo canadiense fue el espirituano Lourdes Gurriel Jr. El cubano atacó a la ofensiva desde su vez inicial al bate, al disparar su quinto doblete de la actual contienda. Justo con ese biangular se anotó un remolque, por cierto el onceno de la temporada. En ese mismo episodio pisó home. Lourdes batea para 214 en 35 juegos.
MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – REALES DE KANSAS CITY
Salvador Pérez conectó un jonrón de tres carreras por segunda jornada consecutiva y los Reales de Kansas City derrotaron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago, endosándole a Carlos Rodón su primer tropiezo en la campaña.
Whit Merrifield aportó dos imparables y anotó en un par de ocasiones por los Reales, que consiguieron cuatro carreras en los primeros tres innings frente a Rodón.
El apoyo ofensivo obtenido en los primeros capítulos fue más que suficiente para Mike Minor, quien lanzó pelota de dos hits en siete entradas y se llevó su primer triunfo desde el 23 de abril.
Después de una fuerte colisión, solo un juego de descanso se tomó el cubano José Abreu para regresar con toda la fuerza al line up de los Medias Blancas. La única carrera de Chicago corrió por su cuenta, al disparar en el cuarto inning su octavo bambinazo de la temporada. En ese momento llegó a 33 empujadas, y empató con J.D Martínez como líderes en ese departamento. Pito estuvo en total en el partido de 4-2.
El cienfueguero Yoan Moncada, otro de los cubanos en Grandes Ligas esta contienda, bateó un sencillo en tres oportunidades, además de embasarse por boleto en una ocasión. 271 es su average en 36 juegos.
Por los ganadores, el cubano Jorge Soler impulsó la primera carrera para los Reales, en el mismo inning de apertura. Se fue de 4-1, tomándose además par de ponches, para acumular 46 en la temporada.
ASTROS DE HOUSTON – VIGILANTES DE TEXAS
Carlos Correa y Kyle Tucker aportaron sendos jonrones para que Luis García se apuntara el primer triunfo en su carrera, en el duelo que los Astros de Houston ganaron 6-5 a los Rangers de Texas.
Houston preservó apenas la ventaja e hilvanó su quinta victoria. Los Rangers se acercaron 6-5 con un racimo de cuatro carreras en el octavo capítulo.
Houston se colocó seis juegos por encima de la marca de .500, la mejor foja que ha tenido en la temporada.
Dos sencillos en cinco turnos bateó el tunero Yordan Álvarez, como designado de los Astros. 46 hits tiene ahora en la campaña, y su average es de 348.
De 5-1 se fueron los otros dos cubanos en Grandes Ligas que militan con los Astros, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz. En el caso del Yuli pegó su duodécimo doble de esta contienda, mientras Aledmys conectó su hit en el primer capítulo, y anotó después.
Por los Vigilantes, el avileño Adolis García estuvo de 4-1 como quinto bate. Esta temporada ha visto acción en 31 partidos y su promedio es de 297.
Su compañero de equipo, Andy Ibañez, se fue de 4-0, con dos ponches, aunque se apuntó una empujada en el octavo episodio con un rodado por el cuadro. Ese fue su segundo remolque en las Mayores.
RAYS DE TAMPA BAY – METS DE NUEVA YORK
Joey Wendle bateó tres dobles y un sencillo, con lo cual encendió el ataque en dos grandes innings para que los Rays de Tampa Bay vapulearan 12-5 a los Mets de Nueva York.
Wendle pegó un hit dentro del cuadro, lo que dejó lista la escena para una carrera en el primer episodio. Más adelante en el juego, disparó un doble que puso en marcha un ataque de cinco anotaciones en el cuarto inning, para poner la pizarra 6-4.
Y en el octavo, logró un doble de dos carreras en un racimo de seis que dejó el encuentro prácticamente liquidado.
El cubano Yandy Díaz conectó dos de los ocho dobletes de Tampa Bay y ahora totaliza siete en la temporada. Se fue en total de 4-3, con tres anotadas y con su segundo biangular empujó par de carreras en el rally de seis en el final de la octava entrada. Con el desempeño de este sábado su average en la campaña ascendió a .273.
Por su parte, Randy Arozarena también aportó en la paliza de los Rays al batear de 5-3. Una vez pisó la goma, y en el cuarto capítulo donde los de Tampa fabricaron cinco, el pinareño remolcó una con sencillo. Randy sumó un ponche más y tiene 49 en 37 desafíos, donde promedia para .264.
ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – MEDIAS ROJAS DE BOSTON
Alex Verdugo festejó su cumpleaños número 25 conectando un jonrón solitario en su primer turno, para encaminar a los Medias Rojas de Boston hacia una paliza de 9-0 sobre Los Angelinos de los Ángeles.
Xander Bogaerts aportó también un cuadrangular, con el que produjo tres carreras para dejar el encuentro prácticamente definido para los Medias Rojas, quienes hilvanaron su tercera victoria e igualaron su mejor marca de la campaña, al ubicarse nueve juegos por encima de .500.
El venezolano Martín Pérez laboró seis innings durante los que limitó a los Angelinos a tres sencillos. Recetó cinco ponches y regaló cuatro boletos.
De 4-0 estuvo el torpedero cubano de los Angelinos, José Iglesias, bateando como quinto de la alineación. En 35 partidos de esta temporada, su average es de .279.
BRAVOS DE ATLANTA – CERVEROS DE MILWAUKEE
Ian Anderson no permitió hit sino hasta la séptima entrada, Freddie Freeman disparó un jonrón de dos carreras y los Bravos de Atlanta vencieron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Anderson navegó sin escollos durante los primeros seis innings, combinando una recta a 96 mph con un eficaz cambio de velocidad, e incluso una curva que confundió a los Cerveceros. El derecho expidió cuatro boletos y recetó cuatro ponches, ayudando a que los Bravos ganaran su quinto juego consecutivo en parque ajeno.
El cubano Guillermo Heredia formó parte de la alineación regular de los Bravos, como octavo madero y jardinero central. El matancero conectó un hit en cuatro turnos, y ese hit fue precisamente su sexto doble de la actual contienda.
NACIONALES DE WASHINGTON – CASCABELES DE ARIZONA
Eduardo Escobar logró un jonrón de tres anotaciones y otro de dos, para empatar la mejor marca de su carrera, con siete remolcadas, en el duelo que los Cascabeles de Arizona ganaron 11-4 a los Nacionales de Washington.
Su producción sabatina fue de gran ayuda para los Cascabeles, que habían perdido nueve de 11 compromisos antes de este enfrentamiento. Mientras, los Nacionales tienen balance de 15-20.
Un inning y un tercio lanzó el cubano Yoan López, por Arizona. Enfrentó a ocho contrarios, tolerando dos carreras, una de ellas sucia. Permitió tres hits y regaló un boleto. La última vez que había subido a la lomita fue el 28 de abril contra los Padres de San Diego. En 11 y un tercio trabajados, el pinero tiene un promedio de carreras limpias de 6.35.
Este ha sido el desempeño de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 15 de mayo. ¡Cada día regresamos con más!