Conéctate

Grandes Ligas

Doble decisivo de Lourdes Gurriel Jr. en el noveno

Lourdes Gurriel Jr. pegó un doble decisivo, Yasmani Grandal jonroneó como emergente, y Randy Arozarena demostró su velocidad

Lourdes Gurriel Jr. decidió con un doble en el noveno el partido entre Azulejos y Marlins. Yasmani Grandal disparó un jonrón de tres carreras como emergente, pero los Medias Blancas cayeron. Y Randy Arozarena, aunque su equipo perdió, demostró la velocidad de sus piernas en dos hits por el cuadro. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

AZULEJOS – MARLINS

Cavan Biggio y el cubano Lourdes Gurriel Jr. conectaron dobles en lanzamientos consecutivos para desempatar en la novena y los Azulejos de Toronto superaron por 2-1 a los Marlins de Miami.

Vladimir Guerrero Jr., líder de remolcadas en las Grandes Ligas, produjo con un sencillo la primera carrera en la sexta. Toronto mejoró su balance a 12-2 en partidos interligas.

Ross Stripling, por el conjunto canadiense, permitió una carrera en seis innings. Tim Mayza lanzó un octavo perfecto y Jordan Romano enfrentó a tres bateadores en el noveno para su cuarto rescate.

El espirituano Lourdes Gurriel Jr. había fallado en todos sus turnos con el madero, cuando llegó al home plate en la parte alta del noveno, y con su décimo cuarto doble de la temporada empujó la carrera del desempate, y por ende, la que dio la victoria a los Azulejos. Fue su remolque 24 de esta campaña, donde batea para .255.

https://twitter.com/BlueJays/status/1407513484468883460

MEDIAS BLANCAS – PIRATAS

El bateador emergente dominicano Erik González produjo dos carreras con un sencillo en una remontada de cuatro anotaciones en la séptima entrada y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 6-3 a los Medias Blancas de Chicago, que atraviesan por un mal momento.

El cubano Yasmani Grandal conectó un jonrón de tres carreras en la parte alta de la séptima que puso a los Medias Blancas arriba en la pizarra 3-2, después de que sólo consiguieran dos imparables sin anotación en los seis innings previos.

Sin embargo, los Piratas respondieron en la parte baja contra el relevista novato Garrett Crochet, al que le cargaron cuatro carreras sin conseguir out.

Adam Frazier disparó un bambinazo para los Piratas y Bryan Reynolds consiguió dos hits y dos remolcadas.

Grandal dio su jonrón de tres carreras como bateador emergente, y por cierto, fue todo lo que pudo producir Chicago en el partido. Para el habanero fue su onceno cuadrangular de la campaña y con el batazo llegó a 27 impulsadas. Luego permaneció en el juego como receptor.

José Abreu, por su parte, bateó de 4-1, con par de ponches. En el séptimo anotó empujado por el vuelacercas de Grandal. Pito lidera a los Medias Blancas con 25 extrabases y 53 remolques.

En tanto, el cienfueguero Yoan Moncada se fue de 3-0, con una base por bolas y un ponche. En el desafío se robó una almohadilla y cometió un error a la defensa. Antes del duelo de este martes, Chicago tenía un porcentaje de embasado de .334, ocupando el segundo lugar en la Liga Americana. Y precisamente es Moncada quien lidera ese apartado en el equipo, con una marca de .399.

 ASTROS – ORIOLES

Zack Greinke llevó un juego de cuatro hits hasta el octavo inning, Myles Straw conectó un jonrón e impulsó dos carreras y los Astros de Houston superaron 3-1 a los Orioles de Baltimore para su novena victoria consecutiva.

Greinke permitió una carrera y cinco hits con cuatro ponches y un boleto en siete y un tercio. Enfrentando a los Orioles por primera vez desde el 2010, el derecho de 37 años sólo toleró que un corredor superara la segunda base y disminuyó su efectividad a 3.56. Ryan Pressly logró su onceno salvamento en 12 oportunidades.

En medio de su racha más larga desde que ganaron 10 seguidos en mayo del 2019, los Astros tienen la mejor marca de la Liga Americana, con 45 y 28.

De 4-2 estuvo el espirituano Yuli Gurriel, quien en el octavo inning pisó home con la tercera rayita para Houston. 79 hits tiene el Yuli en 67 juegos esta temporada y su average es de .325.

Yordan Álvarez, también por el conjunto sideral, se fue de 2-0, aunque en par de ocasiones accedió a la inicial por boleto. El promedio del tunero es de .306 en 60 partidos.

ATLÉTICOS – VIGILANTES

Matt Chapman y Ramón Laureano pegaron sendos jonrones de dos carreras en los dos primeros innings y Cole Irvin ganó su segunda victoria seguida, en un juego en el que los Atléticos de Oakland se aprovecharon de la inusual secuencia de pitchers de Texas para abrir una ventaja de nueve carreras al comienzo del encuentro y ganar 13-6 a los Rangers.

Laureano, Mark Canha y el expelotero de los Vigilantes, Elvis Andrus, sumaron tres hits cada uno. Los Atléticos cortaron una racha de tres derrotas para ganar su décimo juego de 14.

El avileño Adolis García produjo una de un racimo de cuatro carreras en el quinto inning para los Rangers. Tiene ahora 50 remolques, empatado con el Yuli en el segundo puesto entre los cubanos en Grandes Ligas con más empujadas, superados sólo por José Abreu, quien acumula 53. Adolis encabeza además a los Vigilantes con 18 jonrones y slugging de .533.

Como quinto bate y primera base, el pinero Andy Ibañez, también por Texas, conectó un hit en cuatro turnos, además de tomarse un ponche.

MEDIAS ROJAS – RAYS

Wander Franco pegó un jonrón de tres carreras y sumó un doble en su debut en las Mayores para los Rays de Tampa Bay, que perdieron su séptimo juego seguido al caer 9-5 ante los Medias Rojas de Boston en 11 innings.

En un onceno episodio con cuatro carreras de Boston, Rafael Devers pegó un fuerte rodado que pasó entre las piernas del primera base cubano, Yandy Díaz, para un doble de dos anotaciones.

El venezolano Darwinzon Hernández se alzó con la victoria por un inning y un tercio, y retiró a Brandon Lowe con dos a bordo y dos outs en el décimo.

Por los Rays, el villaclareño Yandy Díaz conectó dos hits en seis turnos. En la segunda entrada, disparó su octavo doble de la temporada y tratando de hacerlo triple fue puesto out. Yandy anotó dos de las cinco carreras de su equipo, y su average al término de la jornada es de .248.

Su compañero Randy Arozarena pegó tres hits en cinco oportunidades con el madero, como cuarto de la alineación y jardinero izquierdo. El pinareño fue puesto out en un intento de robo de base.

CARDENALES – TIGRES

Jonathan Schoop y Jake Rogers empujaron tres carreras cada uno y los Tigres de Detroit apabullaron 8-2 a los Cardenales de San Luis.

El abridor de los Tigres, Tarik Skubal, permitió dos carreras y cuatro hits, y concedió cuatro bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios. Kyle Funkhouser consiguió el triunfo con un capítulo y un tercio sin recibir anotación como relevista.

El cubano Johan Oviedo, pitcher abridor de los Cardenales, pudo lanzar apenas tres innings y dos tercios, pues en el cuarto episodio explotó tras tolerar seis carreras, cuatro de ellas sucias producto de un error en tiro de él mismo. No obstante, le conectaron sólo en esa entrada cuatro hits, de los cuales uno fue jonrón y otro un doble, además de que regaló par de boletos, subiendo su promedio de carreras limpias a 4.62. Oviedo sigue esperando por su primera victoria en las Mayores, tras seis descalabros.

GIGANTES – ANGELINOS

Anthony DeSclafani concedió tres hits en siete sólidos innings, Wilmer Flores disparó un cuadrangular en un primer episodio con cuatro llegadas al plato y los Gigantes de San Francisco blanquearon 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

DeSclafani ponchó a nueve para ganar su cuarta apertura consecutiva. El derecho no admitió hits después del segundo capítulo y retiró a 18 de los últimos 19 bateadores que enfrentó.

El hondureño Mauricio Dubón también la sacó del parque y Brandon Crawford conectó tres hits para San Francisco, que lidera la División Oeste de la Liga Nacional y ha ganado siete de sus ocho últimos compromisos.

El torpedero cubano de los Angelinos, José Iglesias, estuvo de 4-2, incluyendo su décimo doble de la campaña. Su average en 60 juegos es de .270.

REALES – YANKEES

Ryan O’Hearn y los Reales de Kansas City remontaron y derrotaron 6-5 a los Yankees de Nueva York tras propinarles cuatro carreras a sus relevistas.

Kansas City superó la desventaja en la octava entrada y se despegó 6-3 contra el nicaragüense Jonathan Loaisga, mientras que O’Hearn, Jarrod Dyson, Hunter Dozier y Michael Taylor remolcaron carreras.

Jake Brentz se llevó el triunfo a pesar de haber permitido que Nueva York se pusiera en ventaja 3-2 debido a su lanzamiento descontrolado en el séptimo episodio.

Otro de los cubanos en Grandes Ligas, el habanero Jorge Soler, con los Reales, falló en par de oportunidades en rodados por el cuadro. En el séptimo inning recibió boleto y fue sustituido por un corredor.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 22 de junio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
692623970932.267.365
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
29106819312.179.230
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
50173632215.185.294
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
562353269736.294.324
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
662422354519.223.273
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6523147722254.312.404
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
421291128314.217.263
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
702713269732.255.305
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
642152856315.260.379
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6927345701547.256.295
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
40119132619.218.273
Jose Iglesias (COL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
592142064018.299.348
Jorge Soler (MIA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6524731541333.219.307
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652322666432.284.339
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
551861850426.269.313
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
37549736.130.217
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1714.002910153.86
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1479.063019852.51
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
2825.124134373.91
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
46.2000264.05
Cionel Perez (BAL)
GP INN W L SV BB SO ERA
2823.040111211.17
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1036.216024297.61
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
818.100012124.42
Yennier Cano (MIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
911.21009129.26
Roenis Elias (SEA)
GP INN W L SV BB SO ERA
77.2000363.52

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas