Grandes Ligas
Medias Blancas pierden el partido y a Luis Robert
Champan sigue con cierres perfectos, mientras Luis Robert se lesiona. Aquí todo sobre los cubanos en Grandes Ligas
Yordán Álvarez conecta jonrón, pero no evita caída de los Astros. Aroldis Chapman vuelve a tener un cierre perfecto, para su sexto salvado. Y Luis Robert sale del partido por una preocupante lesión. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, todos los detalles a continuación.
TIGRES DE DETROIT – YANKEES DE NUEVA YORK
Corey Kluber maniató a los bateadores de Detroit para conseguir la victoria número 100 de su carrera, con su actuación más dominante desde 2018, y los Yankees de Nueva York superaron 2-0 a los Tigres para completar la barrida de la serie, y reencontrarse con un porcentaje de .500.
El derecho de 35 años permitió dos hits en ocho innings, concedió una base por bola, y ponchó a 10 para alcanzar los dobles dígitos por cuadragésimo séptima ocasión, pero por primera vez desde el 24 de septiembre de 2018.
Por los Yankees, el cubano Aroldis Champan ponchó a dos en una novena perfecta, que incluyó el único elevado de out de Detroit. El holguinero necesito esta vez sólo 10 envíos para liquidar la entrada y anotarse su sexto salvamento en igual número de oportunidades. En 10 capítulos trabajados, Chapman ha retirado a 24 contrarios por la vía de los strikes.
ASTROS DE HOUSTON – RAYS DE TAMPA BAY
Austin Meadows aportó un cuadrangular de tres carreras, antes de anotar la de la ventaja con un sencillo del emergente dominicano Manuel Margot en el séptimo inning, y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-4 a los Astros de Houston.
Meadows pegó un jonrón en la quinta para empatar la pizarra a tres. Con el marcador igualado a cuatro en la séptima, recibió un pelotazo, y luego anotó con el batazo de Margot al derecho.
Los Rays evitaron así una blanqueada de tres partidos en la serie entre los últimos dos campeones de la Liga Americana.
Por los ganadores, el villaclareño Yandy Díaz salió como emergente en el séptimo episodio y pegó sencillo. Luego permaneció en el juego defendiendo la tercera almohadilla. Con su hit de la jornada, acumula 20 en la campaña.
También por los Rays, otro de los cubanos en Grandes Ligas, el pinareño Randy Arozarena se fue de 2-0, aunque se embasó par de veces, una por boleto y otra por pelotazo. En la quinta entrada anotó una de las tres carreras que hizo su equipo para empatar el partido. Se robó además una base en el juego.
Del otro bando, el tunero Yordan Álvarez conectó su tercer bambinazo con los Astros en el cuarto inning. Agregó un doblete y una carrera en la sexta entrada, y estuvo cerca de sumar otro cuadrangular en la octava, pero el dominicano Manuel Margot se quedó con la pelota en la esquina del jardín izquierdo.
Yuli Gurriel, por su parte, falló en cuatro turnos, como quinto bate y primera base. En la actual contienda promedia ahora para 327 en 27 partidos.
INDIOS DE CLEVELAND – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO
El dominicano José Ramírez y el venezolano César Hernández pegaron cuadrangulares, el también dominicano Amed Rosario aportó tres hits, y los Indios de Cleveland blanquearon 5-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Zach Plesac y tres relevistas se combinaron para limitar a los Medias Blancas a cuatro imparables, y que Cleveland ganara dos de tres juegos de la serie entre rivales de la División Central de la Liga Americana, que el año pasado avanzaron a los playoffs. Los Indios se han apuntado victoria en cinco de sus últimos siete compromisos.
Por el equipo perdedor, el avileño Luis Robert pegó sencillo por el cuadro en su primera oportunidad con el madero, pero en su corrido hacia la inicial se lesionó, y tuvo que abandonar el partido. Ese fue su hit número 30 de la temporada. Este lunes, Robert será evaluado a fondo.
De 3-0, con tres ponches, se fue Yoan Moncada, quien logró llegar una vez a la primera almohadilla por boleto. 31 abanicados acumula en la campaña, donde batea para 264. En el partido de este domingo, el cienfueguero cometió un error a la defensa.
Similar desempeño ofensivo en el juego tuvo su coterráneo José Abreu, yéndose también de 3-0, pero con dos ponches, además de recibir un pelotazo. Pito promedia apenas para 202 en 27 partidos.
MARLINS DE MIAMI – NACIONALES DE WASHINGTON
Max Scherzer lanzó pelota de cinco hits, Ryan Zimmerman conectó un jonrón de tres carreras, y los Nacionales de Washington vencieron 3-1 a los Marlins de Miami.
Scherzer mantuvo la blanqueada hasta el noveno inning, antes de que el puertorriqueño Isán Díaz iniciara la entrada con un cuadrangular solitario. Fue el duodécimo juego completo del derecho de los Nacionales.
Por el conjunto vencedor, Yadiel Hernández, otro de los cubanos en Grandes Ligas esta temporada, se embasó en su primera oportunidad, para luego ser retirado par de veces por la vía de los strikes. Fue sustituido en el octavo capítulo. Su average esta campaña es de 367.
BRAVOS DE ATLANTA – AZULEJOS DE TORONTO
Marcus Semien sacudió un jonrón e impulsó cuatro carreras para que Toronto barriera la serie de tres juegos ante los Bravos de Atlanta, imponiéndose 7-2 en el último partido.
Dos de los remolques de Semien fueron producto de ese cuadrangular, dentro de un ataque de tres en la octava entrada, que ayudó a Toronto a ganar por séptima ocasión en nueve duelos.
Por segundo día consecutivo, Lourdes Gurriel Jr. disparó un doble, sumando tres en esta temporada con los Azulejos. Ese fue su único hit del duelo, en el que además anotó una carrera. En 23 desafíos, el espirituano promedia para 226.
MEDIAS ROJAS DE BOSTON – VIGILANTES DE TEXAS
David Dahl y Brock Holt impulsaron carreras con sencillos en una octava entrada de tres anotaciones para los Rangers de Texas, que aprovecharon los costosos errores de Álex Verdugo para superar 5-3 a los Medias Rojas de Boston.
Isiah Kiner-Falefa conectó un cuadrangular para ayudar a que Texas se llevara tres de los cuatro encuentros de la serie ante los líderes de la División Este de la Liga Americana, y se apuntara triunfos consecutivos por primera vez desde el 18 y 19 de abril.
Josh Sborz sacó tres outs para llevarse la victoria, e Ian Kennedy trabajó la novena para su séptimo salvamento en mismo número de oportunidades.
Por los Rangers, el cubano Adolis García, como quinto de la alineación, bateó un sencillo en cuatro turnos. En 19 partidos, el avileño promedia para 233.
ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – MARINEROS DE SEATTLE
Justus Sheffield se recuperó de los problemas de control que mostró al inicio del partido para luego permitir sólo dos hits a lo largo de seis innings, y guiar a los Marineros de Seattle a una blanqueada de 2-0 ante los Angelinos de Los Ángeles.
Sheffield y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cinco imparables y llevarse dos de los tres juegos de la serie.
Seattle tampoco hizo mucho a la ofensiva, pues un sencillo productor de Dylan Moore con dos outs en la cuarta entrada puso arriba a los Marineros, y Mitch Haniger agregó un elevado de sacrifico un inning después.
Por el equipo perdedor, el cubano José Iglesias conectó un indiscutible en cuatro turnos, bateando en el octavo puesto. En 26 juegos ha participado el habanero esta contienda, con 27 hits.
REALES DE KANSAS CITY – MELLIZOS DE MINNESOTA
Andrelton Simmons y Mitch Garver pegaron cuadrangulares en un tercer inning de siete carreras, y el novato Alex Kirillof conectó un jonrón por cuarta vez en tres partidos, en la paliza de 13-4 que los Mellizos de Minnesota propinaron a los Reales de Kansas City.
El abridor puertorriqueño, José Berríos, aprovechó la ayuda de los bates de Minnesota para apuntarse su primera victoria en cuatro aperturas.
Los Mellizos han ganado tres de los últimos cuatro juegos, y han anotado 35 carreras en ese lapso.
De 4-0 estuvo Jorge Soler, otro de los cubanos en Grandes Ligas, aunque anotó una carrera en la cuarta entrada remolcado por un jonrón. El habanero sigue sin dejar ver todo su potencial esta campaña, en la que muestra average de 188.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas la jornada del 2 de mayo. ¡Cada jornada regresamos con más!