Conéctate

Grandes Ligas

El Yuli dispara otro jonrón y sigue imparable

Yuli Gurriel volvió a aportar a los Astros conectando su 10mo bambinazo. Aquí, todos los detalles y de los cubanos en Grandes Ligas

Yuli Gurriel volvió a ser determinante para los Astros al disparar su décimo jonrón de la temporada. Mientras, Yoan Moncada remolcó la carrera del triunfo para los Medias Blancas. Y Raisel Iglesias, aunque se apuntó la victoria, no se presentó bien como cerrador de los Angelinos. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, el resumen de la jornada a continuación.

ASTROS DE HOUSTON – MELLIZOS DE MINNESOTA

El segunda base venezolano José Altuve y el inicialista cubano Yuli Gurriel pegaron sendos jonrones para los Astros de Houston, que derrotaron 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

La batería tejana la dirigió Altuve al pegar su vuelacercas en el quinto episodio, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor Bailey Ober.

La victoria se la acreditó el relevo Ryne Stanek en trabajo de un episodio.

El Yuli mostró que continúa imparable a la ofensiva, pues por segundo día consecutivo disparó bambinazo. El de este viernes fue su décimo de la temporada y lo dio en el sexto capítulo para empatar el marcador a tres. En 46 fijó su número de remolques y en 31 las anotadas. El espirituano puso su average en .333.

El tunero Yordan Álvarez, también por Houston, bateó sencillo en su primera visita al home plate, luego recibió boleto y posteriormente fue retirado en las tres siguientes oportunidades por la vía del ponche.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – TIGRES DE DETROIT

El antesalista cubano Yoan Moncada pegó fly de sacrificio en el décimo episodio y los Medias Blancas de Chicago ganaron 5-4 a los Tigres de Detroit.

La victoria se la acreditó el relevista Liam Hendricks, con un inning lanzado. Por los Tigres, la derrota la cargó el cerrador dominicano José Cisnero.

El cienfueguero Moncada se había ido de 3-0 en el partido, con un boleto y par de ponches, pero terminó siendo decisivo remolcando la carrera que dio la victoria a los Medias Blancas. 32 empujadas tiene ahora en lo que va de campaña.

Su coterráneo José Abreu conectó dos hits en cinco turnos. Uno de sus hits fue su décimo doble de la temporada y lo disparó en el cuarto inning, para más tarde pisar home y poner delante a Chicago 2-1 en ese momento. Pito batea para .256 en la presente contienda.

ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – CASCABELES DE ARIZONA

Shohei Ohtani ponchó a ocho, conectó dos dobles y superó un susto de lesión para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a superar 6-5 a los Cascabeles de Arizona en 10 entradas.

El rodado de Max Stassi remolcó a Jared Walsh en la parte alta de la décima para poner a los Angelinos delante definitivamente. Se necesitaron entradas adicionales luego de que Eduardo Escobar, por Arizona, empató el juego con un jonrón después de dos outs ante el cubano Raisel Iglesias.

A pesar de acreditarse la victoria, Iglesias no cumplió su rol al dejar escapar su tercer salvamento en 13 oportunidades, cuando subió a la lomita en el final del noveno y permitió que los Cascabeles empataran con ese vuelacercas. Después de todo, el pinero corrió con suerte pues los Angelinos produjeron en el décimo y él se quedó con el triunfo. Iglesias  presenta promedio de carreras limpias de 3.96 en 25 entradas esta temporada.

El torpedero José Iglesias, también por el equipo vencedor, estuvo de 5-1 en el partido. En el sexto episodio pegó un doblete y luego anotó. Tres ponches se tomó en el juego el habanero, quien batea para .270 esta contienda.

ORIOLES DE BALTIMORE – RAYS DE TAMPA BAY

Ryan Yarbrough cumplió una sólida actuación de seis entradas y los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo en lograr 40 victorias esta campaña, tras imponerse 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Yarbrough, ganador del encuentro, concedió dos carreras sucias y tres hits, además de ponchar a seis rivales.

Brandon Lowe conectó jonrón para los Rays, que tienen balance de 21-5 desde el 13 de mayo. No había conseguido imparable en 16 salidas al plato hasta que con su cuadrangular de dos anotaciones puso a Tampa Bay en ventaja de 3-2.

Un sencillo en cuatro turnos bateó el pinareño Randy Arozarena. Luego de su hit en el cuarto episodio, anotó remolcado por el mencionado bambinazo de Lowe. Para .261 promedia en 60 duelos.

Otro de los cubanos en Grandes Ligas, Yandy Díaz, se fue por su parte de 3-0, con un boleto y un ponche, como segundo de la alineación de los Rays. Su average esta campaña es de .259.

AZULEJOS DE TORONTO – MEDIAS ROJAS DE BOSTON

Alex Verdugo remolcó la carrera de la victoria en el noveno y los Medias Rojas de Boston remontaron un déficit de cuatro anotaciones para derrotar por 6-5 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. bateó tres de los 16 hits de Toronto, incluyendo su jonrón 19 de la temporada -la mejor marca de las Grandes Ligas-, para ayudar a los Azulejos a armar una ventaja de 5-1 en el sexto episodio.

Pero los Medias Rojas anotaron tres veces en la parte baja e igualaron la pizarra con un impresionante vuelacercas solitario del puertorriqueño Christian Arroyo.

Aunque conectó dos hits en cinco oportunidades, incluyendo su onceno doble de la temporada, el cubano Lourdes Gurriel Jr. no intervino en la producción de carreras de los Azulejos. Se tomó además par de ponches en el juego. 54 hits tiene el espirituano en 56 enfrentamientos de la actual contienda.

CARDENALES DE SAN LUIS – CACHORROS DE CHICAGO

Joc Pederson disparó un jonrón y remolcó tres carreras, el venezolano Willson Contreras conectó un cuadrangular y los Cachorros de Chicago derrotaron 8-5 a los Cardenales de San Luis.

Los Cachorros iban abajo 5-1 y después deleitaron a los más de 35 mil espectadores con una remontada y victoria sobre sus rivales de la División Central de la Liga Nacional.

Tommy Nance lanzó dos episodios para ganar su primera decisión de Grandes Ligas.

El cubano Johan Oviedo fue el pitcher abridor de los Cardenales, trabajando cuatro innings y un tercio, en los que permitió cinco hits, uno de ellos jonrón abriendo la cuarta entrada. En definitiva toleró cuatro anotaciones, regaló un boleto y ponchó a cinco. El de este viernes fue el quinto vuelacercas que le batean a Oviedo en 28 y un tercio lanzados, y su promedio de carreras limpias es de 5.72.

VIGILANTES DE TEXAS – DODGERS DE LOS ÁNGELES

En un juego que quedó prácticamente decidido en la primera entrada, los Rangers de Texas cayeron 12-1 frente a los Dodgers de Los Ángeles, en el primer partido de tres en California.

La victoria fue para Kleyton Kershaw, quien se recuperó de dos malas salidas anteriores. Gavin Lux impulsó cuatro carreras y conectó uno de los cinco jonrones de los Dodgers en el desafío.

Los campeones defensores de la Serie Mundial tenían balance de 18-17 el 9 de mayo, pero han ganado 20 de 28, incluidos cuatro duelos consecutivos desde entonces.

El cubano de los Vigilantes, Adolis García, se fue de 4-0, sin embargo, se embasó dos veces; una en el cuarto capítulo por ponche y wild pitch, y la otra en el sexto por error en tiro. Su average es de .271.

REALES DE KANSAS CITY – ATLÉTICOS DE OAKLAND

El campocorto venezolano Elvis Andrus pegó sencillo remolcador de la carrera de la ventaja de los Atléticos de Oakland, que vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City.

Sobre el montículo, el triunfo se lo acreditó el cerrador Lou Trivino en una entrada y un tercio, permitiendo dos imparables y ponchando a dos bateadores.

Por los Reales, Salvador Pérez conectó dos vuelacercas.

De 4-1, con un ponche, se fue el habanero Jorge Soler, como quinto madero y bateador designado de Kansas City. En 58 juegos promedia para .180.

BRAVOS DE ATLANTA – MARLINS DE MIAMI

Jazz Chisholm produjo dos carreras con un sencillo cuando habían dos outs en la cuarta entrada, poniendo en ventaja definitiva a los Marlins de Miami, que derrotaron 4-3 a los Bravos de Atlanta, la cuarta vez que lo logran esta campaña en cinco encuentros.

El dominicano Sandy Alcántara permitió dos anotaciones en seis innings. Su compatriota Yimi García, el quinto lanzador de los Marlins, liquidó el partido con un ponche a Austin Riley para conseguir su onceno rescate en 14 oportunidades.

Los Bravos han perdido tres duelos consecutivos por una carrera.

El matancero Guillermo Heredia, por el equipo de Atlanta, no abrió como regular en el partido, sino que entró en el quinto episodio en el rol de bateador emergente y falló en rodado por el cuadro.

GIGANTES DE SAN FRANCISCO – NACIONALES DE WASHINGTON

El abridor de Washington, Max Scherzer, tuvo que salir después de 12 lanzamientos debido a una lesión en la ingle, Buster Posey conectó un jonrón y los Gigantes de San Francisco superaron 1-0 a los Nacionales en la mejor actuación de Anthony DeSclafani en su carrera al permitir únicamente dos hits.

DeSclafani ponchó a ocho y concedió un boleto en su tercera blanqueada de por vida.

En el partido, el zurdo de los Gigantes, Michael Tauchman, saltó de manera brillante para atrapar la pelota y evitó un cuadrangular por segunda ocasión en menos de un mes.

Por los Nacionales, Yadiel Hernández, otro de los cubanos en Grandes Ligas, entró como bateador emergente en el sexto inning y fue retirado por la vía de los strikes. 20 ponches acumula el matancero en 69 veces al bate esta temporada.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 11 de junio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1525668614830117.261.351
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
144520741371461.263.375
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9327960672362.240.420
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6827542931343.338.378
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
143530831691581.319.383
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1445379214933104.277.346
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
842942876845.259.317
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141529941452069.274.356
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134465621191364.256.353
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149581771413190.243.286
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762533170725.277.321
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13748365131948.271.309
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149516741152770.223.316
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141500621382184.276.319
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1122643372932.273.329
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1203054667526.220.311
Jose Barrero (CIN)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
215041003.200.286
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
6156.1643038973.36
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2293.0230251032.90
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6570.07534121032.57
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2524.012020256.38
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
22114.096046884.74
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
67.2010488.22

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas