En una jornada con poca actuación de cubanos en Grandes Ligas, Randy Arozarena se destacó al conectar jonrón, su décimo quinto de la temporada, pero su equipo perdió. Más adelante, los detalles de lo acontecido este lunes 2 de agosto.
MARINEROS – RAYS
Jake Fraley remolcó dos carreras con un sencillo en una ofensiva de cinco anotaciones en la tercera entrada, Chris Flexen trabajó seis innings y dos tercios con control, y los Marineros de Seattle derrotaron 8-2 a los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Fraley, activado antes del partido tras estar en la lista de lesionados por COVID-19 desde el 18 de julio, también consiguió una atrapada de lujo en el jardín izquierdo. Terminó de 4-2, le regalaron una base por bolas y se robó una almohadilla.
Con su décimo quinto jonrón de la campaña el pinareño Randy Arozarena dio a Tampa Bay su primera rayita en el cuarto episodio. Llegó así a 49 remolques y 64 anotadas en una temporada en la que batea para .261. En el desafío de este lunes, Arozarena estuvo en total de 3-2, y recibió un boleto, además de poncharse en una ocasión.
También por los Rays, el villaclareño Yandy Díaz, ocupando el cuarto puesto de la alineación, conectó un sencillo en cuatro turnos. De .257 es su average en 90 duelos.
ANGELINOS – VIGILANTES
Dane Dunning ganó dos juegos consecutivos como abridor por primera vez en la temporada con Texas, y los Rangers tomaron la ventaja definitiva con un doble robo para conseguir el triunfo por 4-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Brock Holt anotó la carrera del desempate al deslizarse hacia el plato al final de un doble robo en la quinta entrada. Fue la segunda ocasión esta temporada que los Rangers se roban el home. Holt posteriormente aportó un elevado de sacrificio.
De 4-0, con par de ponches, se fue el avileño Adolis García, tercer madero y jardinero derecho de los Vigilantes. El pinero Andy Ibañez, también por este equipo, falló en dos turnos por la vía de los strikes. Una vez se embasó por pelotazo y se apuntó una anotada en el juego.
Por el conjunto perdedor, el torpedero José Iglesias estuvo de 3-1. En 92 partidos, ha pegado 95 hits, y su average es de .273.
FILIS – NACIONALES
J.T. Realmuto consiguió la ventaja con un sencillo de dos carreras en una ofensiva de cinco anotaciones en la novena entrada para que los Filis de Filadelfia se alzaran con la victoria por 6-5 sobre los Nacionales de Washington.
Carter Kieboom conectó un jonrón de dos anotaciones en la parte baja del noveno episodio antes de que Ian Kennedy lograra su salvamento 17 y el primero con los Filis.
Como quinto madero y jardinero izquierdo de los Nacionales, el matancero Yadiel Hernández estuvo de 3-1, con un boleto y un ponche. En el noveno inning, tras embasarse por transferencia, anotó remolcado por el bambinazo de Kieboom . De .304 es su average en 62 partidos.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 2 de agosto. ¡Cada día regresamos con más!