Guillermo Heredia disparó un jonrón decisivo en la victoria de los Bravos de Atlanta y lo hizo frente a su compatriota de los Rojos de Cincinnati, el lanzador Vladimir Gutiérrez, quien aunque no lo hizo mal cargó con la derrota. Mientras, Yasmani Grandal volvió a conectar bambinazo, pero los Medias Blancas cayeron. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.
BRAVOS – ROJOS
El cubano Guillermo Heredia y Dansby Swanson conectaron jonrones y los Bravos de Atlanta se impusieron 3-2 a los Rojos de Cincinnati.
El venezolano Ronald Acuña Jr. anotó la primera carrera del encuentro para Atlanta en el quinto episodio, impulsado por un doble de Freddie Freeman, quien consiguió su remolcada 900 de por vida.
Drew Smyly se atribuyó el triunfo. Dejó el montículo al término de seis entradas y ventaja de 3-1.
El matancero Guillermo Heredia tuvo una buena noche en su regreso a la alineación de los Bravos. Después de fallar en sus dos primeras veces al bate, en el séptimo inning conectó un cuadrangular, su cuarto de la temporada, para dar al equipo de Atlanta la tercera rayita, a la postre decisiva para la victoria. Precisamente su batazo se lo dio a un compatriota, el lanzador pinareño Vladimir Gutiérrez. Luego en el noveno pegó su décimo sexto doble de la campaña. 36 hits, de ellos 20 extrabases, tiene Heredia en la actual contienda, con 15 remolques. En el partido también lució a la defensa con un buen fildeo contra la cerca del jardín central. Aunque se golpeó contra el muro, no soltó la pelota.
El pitcher abridor de los Rojos fue el cubano Vladimir Gutiérrez, quien no lo hizo mal, pero careció de apoyo ofensivo, y cargó con su segunda derrota en Grandes Ligas. Lanzó seis entradas completas, permitiendo tres carreras limpias, dos de ellas producto de jonrones. Toleró seis hits, regaló par de boletos y abanicó a cuatro. Gutiérrez abandonó la lomita abriendo el séptimo capítulo tras el vuelacercas de Heredia. Su promedio de carreras limpias es ahora de 3.97.
MARINEROS – MEDIAS BLANCAS
Yusei Kikuchi lanzó otra joya de pitcheo, Luis Torrens disparó dos jonrones y los Marineros de Seattle superaron 9-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Liderado por Kikuchi en la lomita y por el venezolano Torrens al bate, Seattle inició una gira de seis partidos con su novena victoria en 11 fechas. Jake Fraley también la sacó del parque para los Marineros, y Jake Bauers contribuyó con un sencillo remolcador.
Kikuchi se adjudicó el triunfo tras permitir una llegada el plato y dos hits en cinco innings y dos tercios, y mejoró su foja de sus últimas seis aperturas a 4-0, con una efectividad de 1.98.
Las tres carreras que consiguió producir el conjunto de Chicago llegaron gracias a dos de sus cubanos en Grandes Ligas. Yasmani Grandal dio la primera con su duodécimo cuadrangular de la campaña. Su batazo fue en el segundo inning y con él arribó además a 30 remolques. El receptor habanero lleva cinco partidos consecutivos bateando al menos un hit, con par de vuelacercas y seis remolques.
El cienfueguero Yoan Moncada fue el protagonista de las otras dos anotaciones de los Medias Blancas. Las impulsó en el octavo capítulo al disparar sencillo. En total estuvo de 3-2, con un boleto.
José Abreu, por su parte, falló en tres turnos, incluido un rodado para doble play. En el octavo inning recibió pelotazo. El average de Pito esta temporada es de .239.
REALES – VIGILANTES
Nate Lowe conectó tres hits, incluyendo su primer triple en las Mayores, y los Rangers de Texas dominaron a su exlanzador, Mike Minor, y derrotaron 9-4 a los Reales de Kansas City.
En su juego 146 en las Mayores, Lowe sacudió un triple de dos carreras que contribuyó a un cuarto episodio con cuatro anotaciones.
Dane Dunning logró su primera victoria desde el 9 de mayo con una labor de cinco innings, en los que permitió dos carreras y cinco hits, y dio dos bases por bolas.
Con un fly de sacrificio el avileño Adolis García remolcó una carrera para Texas en el sexto capítulo, y de esa manera llegó a 53 producidas para empatar con José Abreu en el liderato de ese departamento entre los cubanos en Grandes Ligas. En el partido también pisó home en una ocasión, recibió par de boletos y una vez fue retirado por la vía de los strikes.
Su compatriota Andy Ibañez, como quinto madero y designado de los Vigilantes, estuvo de 4-2, con par de carreras anotadas.
Por el equipo de los Reales, el cubano Jorge Soler se ponchó en sus tres primeras visitas al cajón de bateo, en el noveno pegó sencillo y luego anotó una de las dos carreras que fabricó Kansas City en esa entrada.
ANGELINOS – RAYS
Shohei Ohtani abrió con jonrón por séptima vez en nueve partidos, pero los Rays de Tampa Bay se impusieron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles, cuando Brandon Lowe, como bateador emergente, fue golpeado con las bases llenas.
Collin McHugh lanzó una entrada y un tercio para apuntarse la victoria. Diego Castillo trabajó la novena para lograr su salvamento 12. Fue el triunfo 500 de Kevin Cash como manager de los Rays.
La primera y última carrera de Tampa Bay en el juego fueron anotadas por el cubano Yandy Díaz, quien defendió la tercera almohadilla y alineó como primer madero. En el primer capítulo pisó home tras conectar sencillo y en el séptimo volvió a hacerlo luego de recibir boleto. Esta última anotación fue la que rompió el empate a tres y dio la victoria a los Rays. De .245 es el average del villaclareño esta campaña.
Por el conjunto perdedor, el torpedero José Iglesias falló en cuatro oportunidades, incluyendo par de ponches en sus dos últimas visitas al home plate. Su promedio es de .260 en 62 duelos.
ORIOLES – AZULEJOS
Austin Hays impulsó dos carreras para coronar un rally en la octava entrada y los Orioles de Baltimore derrotaron 6-5 a los Azulejos de Toronto en 10 capítulos y así pusieron fin a una racha de 20 derrotas como visitantes.
Los sotaneros Orioles ganaron por segunda vez en 16 encuentros y pusieron su marca en 24-52, incluido el registro de 12-26 fuera de su estadio.
Paul Fry retiró la novena entrada y Cole Sulser cerró en la décima para lograr su segundo salvamento.
Aunque los Azulejos perdieron, el espirituano Lourdes Gurriel Jr. estuvo de 4-3. En el cuarto episodio remolcó una carrera y en el séptimo anotó otra. Lourdes batea para .263 en 67 duelos.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 25 de junio. ¡Cada día regresamos con más!