Conéctate

Grandes Ligas

José Abreu estuvo a sólo un hit de completar el ciclo

José Abreu se quedó a un hit de lograr el ciclo, y Yoan Moncada, Randy Arozarena y Jorge Soler también la sacaron del parque

José Abreu se quedó a sólo un hit de lograr el ciclo, mientras que Yoan Moncada conectó su tercer jonrón en los últimos cuatro juegos. Randy Arozarena también la botó del parque y Jorge Soler volvió a reencontrarse con los batazos de cuatro esquinas. Aroldis Chapman consiguió su primer rescate en más de un mes y Johan Oviedo lanzó bien pero el bullpen no lo apoyó y sigue sin alcanzar su primera victoria en las Mayores. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

MELLIZOS – MEDIAS BLANCAS

El cubano José Abreu conectó un doble y un triple en los primeros innings, antes de disparar un jonrón que coronó un ataque de cinco carreras en el octavo, para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran 9-5 a los Mellizos de Minnesota.

Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, lograron su cuarta victoria en cinco juegos. El relevista Ryan Burr se llevó el triunfo y Liam Hendriks lanzó el noveno inning en blanco para apuntarse su rescate 24 en 28 oportunidades.

El cienfueguero José Abreu se quedó a sólo un hit de completar el ciclo. Su vuelacercas fue el número 18 de esta temporada, y su doble, en el mismo primer capítulo, el 250 de su trayectoria en la Gran Carpa. En total, remolcó cuatro carreras en el partido y anotó tres veces. Pito cerró la jornada siendo no sólo el líder en producidas entre los cubanos en Grandes Ligas con 75, sino también ocupando el segundo puesto en ese departamento en las Mayores, por detrás únicamente de Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto.

Su compatriota Yoan Moncada no se quedó atrás, y también pegó bambinazo y doble, además de un sencillo. Ha disparado tres jonrones en los últimos cuatro juegos. Su vuelacercas  fue en el tercer capítulo, para apuntarse dos remolques y acumular 44 en la presente contienda. Su biangular, por su parte, fue el número 100 que conecta en las Mayores.

https://twitter.com/whitesox/status/1417656118906605572

 ORIOLES – RAYS

Francisco Mejía bateó un jonrón y produjo cinco carreras, mientras que el cubano Randy Arozarena aportó otro cuadrangular, para que los Rays de Tampa Bay doblegaran 9-3 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Mejía contribuyó también con un triple de tres carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en la octava entrada, para colocar la pizarra 9-3. Tampa Bay ganó por novena vez en 12 duelos y se acercó a un juego de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana.

Como primer madero de los Rays, el pinareño Randy Arozarena abrió la parte baja del primer inning conectando su décimo séptimo doble de la temporada, para luego anotar. Más tarde, en el tercer capítulo, disparó su onceno cuadrangular de la campaña, que amplió la ventaja de su equipo 3-1. El cubano hacía más de un mes que no enviaba la esférica más allá de la cerca, pues su anterior bambinazo fue el 17 de junio ante los Marineros de Seattle.

https://twitter.com/RaysBaseball/status/1417640418108444673

REALES – CERVECEROS

Ryan O’Hearn y el cubano Jorge Soler dispararon sendos jonrones por los Reales de Kansas City, que se impusieron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Mike Minor permitió una carrera limpia y cinco hits en seis innings, para cortar una racha de cuatro aperturas perdidas. Propinó cinco ponches y concedió un boleto. Greg Holland se acreditó su sexto salvamento.

El habanero Jorge Soler, que no sacaba la pelota del parque desde 9 de julio en partido frente a los Indios de Cleveland,  disparó su cuadrangular solitario en el cuarto inning, para empatar el encuentro a dos en ese momento. El de este martes fue su octavo bambinazo de la campaña, donde acumula 31 remolques y 30 anotadas. En el octavo episodio Soler recibió boleto y fue sustituido por un corredor. Su average en 86 desafíos es de .185.

FILIS – YANKEES

El cubano Aroldis Chapman toleró una carrera en la novena entrada antes de acreditarse su primer rescate en más de un mes, y los Yankees de Nueva York se valieron de cuatro jonrones para imponerse 6-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Brett Gardner disparó un cuadrangular que significó la ventaja en el quinto episodio, antes de que Gary Sánchez, Giancarlo Stanton y Estevan Florial añadieran sendos vuelacercas en los últimos tres capítulos.

Chapman, quien llegó al duelo con una efectividad de 10.80 en sus últimas 15 apariciones, ponchó a tres contrarios, aceptando también un cuadrangular solitario de Andrew McCutchen. Es el sexto bambinazo que le batean en 32 y dos tercios esta campaña. Pese al jonrón, el holguinero se acreditó su salvamento 17 en 21 intentos.

CACHORROS – CARDENALES

Javier Báez e Ian Happ desencadenaron un ataque de seis carreras en la novena entrada, y los Cachorros de Chicago superaron 7-6 a los Cardenales de San Luis.

Los Cachorros enviaron a 10 bateadores al plato en el noveno, y aprovecharon tres boletos y un error. Báez redujo la desventaja mediante un sencillo de dos carreras y Happ le siguió con un doble de dos anotaciones que puso a Chicago delante por 7-6. Dillon Maples se agenció la victoria con un inning en blanco, y Craig Kimbrell se anotó su salvamento 22.

El cubano Johan Oviedo fue el pitcher abridor de los Cardenales, y aunque no lo hizo mal, siguió sin conocer el sabor de la victoria en las Mayores. Lanzó cinco capítulos completos, tolerando sólo una carrera y tres hits, propinando cinco ponches y concediendo un único boleto. Se marchó de la lomita dejando a su equipo ganando, pero el bullpen no lo respaldó. Con el madero, Oviedo estuvo de 2-1, y con su sencillo se apuntó su segunda producida en Grandes Ligas.

INDIOS – ASTROS

José Altuve celebró el décimo aniversario de su debut en Ligas Mayores con un jonrón en el primer turno del juego, y repitió cuadrangular en su siguiente visita al cajón de bateo, para que los Astros de Houston doblegaran 9-3 a los Indios de Cleveland.

Kyle Tucker añadió un bambinazo de dos carreras y Houston dejó el duelo casi definido con un racimo de seis anotaciones en el quinto inning que puso la pizarra 8-0. Los Astros hilvanaron así su tercera victoria. El venezolano Luis García continuó su buena temporada, al permitir tres hits esparcidos durante seis entradas en blanco.

De 5-1 estuvo el tunero Yordan Álvarez, pero con su único sencillo del partido llevó dos para el plato, ampliando la ventaja de los Astros en el quinto capítulo. En ese mismo episodio se apuntó su anotada 55 de la campaña cuando pisó home impulsado por el vuelacercas de Tucker. En el duelo de este martes, Yordan llegó a 60 producidas.

En tanto, el espirituano Yuli Gurriel pegó tres hits en cinco oportunidades con el madero, y en la quinta entrada anotó con el sencillo de su compatriota Yordan.  De .316 es el average del Yuli esta temporada.

PADRES – BRAVOS

Freddie Freeman disparó un jonrón ante Yu Darvish en la sexta entrada, Touki Toussaint toleró una sola carrera y tres hits durante su debut esta campaña y los Bravos de Atlanta superaron 2-1 a los Padres de San Diego.

Los Padres igualaron a una carrera en el cuarto episodio, pero Freeman puso la pizarra 2-1 al encontrar un lanzamiento de Darvish y enviar la pelota por encima del muro del jardín izquierdo, para llegar a 22 vuelacercas en la temporada.

De las dos carreras que produjo Atlanta, el matancero Guillermo Heredia fue protagonista de la primera, al conectar sencillo en el segundo capítulo para remolcar a Abraham Almonte. En total, estuvo en el juego de 3-1, sumando su empujada 21 de la actual campaña, donde promedia para .254 en 63 partidos.

MARLINS – NACIONALES

Josh Bell conectó el jonrón 100 de su carrera y los Nacionales de Washington remontaron para imponerse 6-3 a los Marlins de Miami, hilvanando su tercer triunfo.

Kyle Finnegan lanzó una entrada para quedarse con la victoria y Brad Hand trabajó una novena perfecta para su vigésimo salvamento. Mientras, Miami perdió su cuarto duelo consecutivo.

Como ya es habitual, el matancero Yadiel Hernández  volvió a salir como emergente, esta vez en el sexto inning, y conectó sencillo para empatar la pizarra a tres carreras. Posteriormente, pisó home con la ventaja para los Nacionales. Fue su sexto remolque  esta temporada, donde batea para .259.

VIGILANTES – TIGRES

Robbie Grossman y Eric Haase batearon sendos jonrones para que los Tigres de Detroit extendieran a cinco su número de victorias consecutivas, al imponerse 4-1 sobre los Rangers de Texas en un duelo demorado por la lluvia.

Tarik Skubal se llevó el triunfo, al permitir una carrera y cuatro hits en seis entradas. Repartió cuatro ponches y no regaló boletos.  El dominicano Gregory Soto abanicó a sus tres rivales del noveno para conseguir el rescate.

La única carrera de los Vigilantes la empujó el pinero Andy Ibañez, como séptimo de la alineación y bateador designado de Texas. Lo hizo en el quinto inning  con su cuarto doble en Grandes Ligas, y en ese momento empató el marcador a una carrera por bando. Fue además su séptima carrera producida en la MLB.

En tanto, el avileño Adolis García, también por los Rangers, pegó sencillo en su primera vez al bate, pero luego falló en tres oportunidades, una de ellas por ponche.

GIGANTES – DODGERS

El bateador emergente Will Smith conectó un bambinazo de tres carreras en la parte baja del noveno inning, y los Dodgers Los Ángeles se recuperaron de una desventaja de cinco anotaciones para superar 8-6 a los Gigantes de San Francisco.

Los Dodgers dejaron la serie de cuatro juegos empatada a un triunfo por bando y se colocaron a un partido de los Gigantes, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional. En un encuentro con siete cuadrangulares, Los Ángeles llegaron a estar 6-1 abajo en el quinto episodio. Chris Taylor impulsó la recuperación con su tercer partido profesional con más de un jonrón.

El cubano Darien Nuñez fue asignado por los Dodgers para ser el abridor del desafío. Lanzó dos capítulos, tolerando par de carreras, producto de un vuelacercas con un hombre en circulación. Regaló un boleto y ponchó a dos. Su promedio de carreras limpias es de 6.00 en igual cifra de innings trabajados.

ANGELINOS – ATLÉTICOS

Matt Olson disparó jonrón por segundo juego consecutivo, James Kapriellian lanzó seis innings en blanco y los Atléticos de Oakland vencieron 6-0 a los Angelinos de Los Ángeles, para barrer una serie de dos duelos.

Los Atléticos anotaron tres veces en la sexta entrada con un elevado de sacrificio de Jed Lowrie y un doble de dos carreras del dominicano Ramón Laureano. El venezolano Elvis Andrus y Olson pegaron sencillos productores en el séptimo.

Un hit en cuatro turnos bateó el torpedero y octavo madero de los Angelinos, el habanero José Iglesias, quien se ponchó en sus dos últimas presentaciones en el home plate.

José Abreu se quedó a un hit de lograr el ciclo, y Yoan Moncada, Randy Arozarena y Jorge Soler también la sacaron del parque

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 20 de julio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9936351881878.242.333
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
953394689946.263.376
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6318142341438.188.388
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2595113018.316.359
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
99361541171266.324.388
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9033561941967.281.349
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
391382041626.297.353
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9636963951448.257.335
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
893114580737.257.370
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9436248922363.254.297
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
381171227311.231.278
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
913454294732.272.301
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9631539631338.200.296
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9233438871142.260.294
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
61991430413.303.358
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762453658421.237.316
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
4238.2532227673.72
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1132.200010391.93
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
4448.274228733.14
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2322.012020226.95
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1267.263030464.39
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
57.1010286.14

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
278491716.202.306
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
7728834851450.295.343
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
8330152762158.252.370
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5183511.278.381
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
11210400.190.261
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2467615312.224.243
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
232310516330.39
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
2423.20193331.14
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
313.20107113.95

More in Grandes Ligas