Conéctate

Grandes Ligas

Los dos Iglesias se combinan para ganar

José Iglesias y Raisel Iglesias, los dos cubanos de los Angelinos, se combinaron para aportar en la victoria de su equipo. Aquí los detalles

Los dos cubanos de los Angelinos se combinaron para aportar a su equipo. José Iglesias lo hizo remolcando una carrera importante, y Raisel Iglesias consiguiendo su onceno rescate esta temporada. Mientras, Aroldis Chapman sufrió su segundo descalabro en presentaciones consecutivas, algo que no sucedía desde que lanzaba con los Rojos. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – CASCABELES DE ARIZONA

Anthony Rendón se voló la cerca e impulsó cuatro carreras, y los Angelinos de Los Ángeles se recuperaron de un déficit de cinco anotaciones para vencer 8-7 a los Cascabeles de Arizona.

Perdiendo 6-5, los Angelinos anotaron tres carreras en la parte alta de la novena entrada ante el cerrador de Arizona, el mexicano Joakim Soria. El cubano José Iglesias y Taylor Ward pegaron sencillos productores y Rendón bateó un elevado de sacrificio.

El relevista puertorriqueño Alex Claudio lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria.

El cubano Raisel Iglesias consiguió su onceno salvamento en 14 oportunidades, a pesar de permitir un jonrón en el final del noveno, luego de abanicar a dos rivales. Con esos dos ponches el pinero suma 39 en 26 entradas lanzadas esta temporada.

El torpedero José Iglesias, por su parte, resultó decisivo en la parte alta del noveno capítulo, pues fue él quien rompió el empate y puso a su equipo delante 7-6. Lo hizo al conectar su noveno doble de la actual contienda, y luego anotó. En total estuvo de 5-2, como quinto madero de la alineación de los Angelinos.

VIGILANTES DE TEXAS – DODGERS DE LOS ÁNGELES

Jonah Heim y Nate Lowe conectaron jonrones de dos carreras como parte de sus tres hits, y los Rangers de Texas interrumpieron su racha de 16 derrotas consecutivas como visitantes con una victoria por 12-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Los Vigilantes no habían ganado lejos de Arlington desde el 6 de mayo en una racha que se extendió por seis estadios, e igualó la seguidilla de derrotas más larga en la historia de la franquicia, establecida por los  Senadores de Washington en 1961.

También fue la racha de reveses más larga de la Liga Americana desde 2010, y la más extensa en una sola temporada desde 1970.

El cubano Adolis García fue quien inició el ataque de Texas al empujar la primera del partido en el tercer capítulo. Llevó para el plato esa carrera con su quinto doble de la campaña, y luego en el séptimo impulsó otra al conectar sencillo. El avileño llegó así a 46 producidas y empató con Yuli Gurriel en el segundo puesto entre los cubanos con más remolques esta temporada, superados solo por José Abreu, que tiene 48.

YANKEES DE NUEVA YORK – FILIS DE FILADELFIA

El dominicano Jean Segura impulsó al venezolano Ronald Torreyes con un sencillo al cuadro en la décima entrada para registrar su segundo hit consecutivo que pone fin a un juego, y los Filis de Filadelfia conquistaron su tercera victoria en fila luego de que se impusieron 8-7 a los Yankees de Nueva York.

Después de que el astro de los Yankees, DJ LeMahieu, disparara un jonrón de tres carreras en la novena, el taponero de los Filis, Archie Bradley, trabajó un décimo episodio perfecto que dejó varado al corredor automático del equipo rival.

Al cubano Aroldis Chapman correspondió trabajar el final de la décima, permitiendo la carrera que dio la victoria a los Filis. En ese inning cometió un error en tiro a primera base. Por segundo juego consecutivo el holguinero sube al montículo y pierde. Es la cuarta vez en su carrera que sale derrotado en dos presentaciones consecutivas. Las tres anteriores fueron cuando lanzaba con los Rojos de Cincinnati, y dos de ellas sucedieron también coincidentemente en junio.

En este partido vio acción además otro de los lanzadores cubanos en Grandes Ligas, Nestor Cortés Jr., quien laboró tres y dos tercios, enfrentando a 15 oponentes. Permitió cuatro hits y una carrera, concedió un boleto y ponchó a seis. En nueve y un tercio esta campaña, Cortés Jr. presenta un promedio de carreras limpias de 1.93.

ORIOLES DE BALTIMORE – RAYS DE TAMPA BAY

Joey Wendle pegó un doble productor durante una primera entrada de tres carreras, y los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, propinaron a los Orioles de Baltimore su décimo cuarta  derrota consecutiva como visitantes, luego de superarlos 5-4.

El relevista Collin McHugh ponchó a cinco y cedió un imparable en dos innings sin anotaciones para conquistar su primera victoria desde el 30 de agosto de 2019. El dominicano Diego Castillo trabajó el noveno y obtuvo su onceno salvamento.

Desde principios de mayo, los Rays tienen la mejor foja de las Grandes Ligas, con 28-10.

El villaclareño Yandy Díaz, por Tampa Bay, se fue de 3-0, aunque se apuntó una anotada en el primer capítulo. Se embasó dos veces por boleto y par de ocasiones fue retirado por la vía de los strikes. Su average esta campaña es de .255 en 59 compromisos.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – TIGRES DE DETROIT

Dylan Cease se convirtió en el primer pitcher de los Medias Blancas en ganar sus primeras ocho aperturas contra un solo rival, guiando a Chicago a un triunfo por 15-2 sobre los Tigres de Detroit.

Cease permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas antes de ser retirado de la lomita con una ventaja de 13-2. Entregó un pasaporte y ponchó a siete, al tiempo que su efectividad contra Detroit subió a 2.09.

Brian Goodwin, llamado de las Menores el jueves, se voló la cerca e impulsó cinco carreras en su debut con Chicago.

El receptor cubano Yasmani Grandal, quien alineó como tercer madero de los Medias Blancas, conectó un hit en cuatro turnos, aunque se embasó otras dos veces; una por pelotazo y la otra por boleto, llegando a 50 esta temporada, manteniéndose en el liderato de Grandes Ligas en ese departamento.

En tanto, José Abreu estuvo de 5-1. Su hit fue un doble en el séptimo capítulo. Por cierto, el onceno biangular para él esta campaña. Después de su batazo, lo sustituyeron por un corredor emergente. Pito promedia para .255 en 59 duelos.

ASTROS DE HOUSTON – MELLIZOS DE MINNESOTA

José Berríos lanzó sólida pelota de siete entradas para Minnesota contra el equipo más anotador de las Grandes Ligas, Jorge Polanco registró tres remolcadas y los Mellizos superaron 5-2 a los Astros de Houston.

Polanco se voló la cerca por quinta ocasión en 11 juegos y Miguel Sanó y Ben Rortvedt impulsaron carreras con dobles para respaldar la labor de Berríos en su novena apertura consecutiva sin perder.

El derecho puertorriqueño recurrió a su bola rápida, ponchando a ocho bateadores contra el equipo más difícil de pifiar en el béisbol. Los Astros, que lideran las Grandes Ligas con el mayor promedio de bateo, la mayor cantidad de carreras y varias métricas ofensivas más, sólo pudieron conectar cinco hits y obtener una base por bolas contra Berríos, cuyas 52 victorias desde el inicio de la temporada 2017 están empatadas para la sexta cantidad más alta de las Mayores.

Los dos cubanos de Houston que vieron acción en el partido, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, se fueron de 4-0. En el caso de Yordan se ponchó tres veces, acumulando 58 esta contienda. Su average es de .298. Mientras, el Yuli promedia para .327, con 71 hits en 59 desafíos.

BRAVOS DE ATLANTA – MARLINS DE MIAMI

Zach Thompson lanzó cinco entradas en blanco y consiguió su primera victoria en Grandes Ligas, impulsando a los Marlins de Miami a un triunfo por 4-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Adam Duvall y Lewin Díaz pegaron jonrones solitarios para Miami, que ganó por tercera vez consecutiva y obtuvo su segunda victoria seguida sobre los Bravos, para llevarse su primera serie en casa contra Atlanta desde el 1 de octubre de 2017.

El dominicano Díaz pegó su primer cuadrangular en las Mayores, un tablazo para iniciar el quinto episodio.

Por los Bravos, el matancero Guillermo Heredia, otro de los cubanos en Grandes Ligas esta contienda, entró como bateador emergente en el séptimo capítulo y falló en rodado por el cuadro. Luego permaneció en el juego como jardinero central.

REALES DE KANSAS CITY – ATLÉTICOS DE OAKLAND

Matt Olson pegó cuatro hits, incluyendo su décimo sexto jonrón, y los Atléticos de Oakland maltrataron al novato de Kansas City, Jackson Kowar, propinando una paliza por 11-2 a los Reales.

Matt Chapman también disparó vuelacercas y produjo tres carreras. Skye Bolt añadió su primer cuadrangular y los Atléticos mejoraron su balance a 11-2 contra equipos de la División Central de la Liga Americana.

James Kaprielian se recuperó de problemas de control y lanzó pelota de dos hits en seis innings, para llevarse el triunfo.

Por los Reales, el pitcher cubano Ronald Bolaños laboró tres entradas y un tercio, en lo que fue su tercera salida esta temporada. Toleró una carrera y dos hits. Regaló dos bases de bolas y abanicó a cuatro. De 1.42 es su promedio de carreras limpias en lo que va de campaña.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 12 de junio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9936351881878.242.333
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
953394689946.263.376
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6318142341438.188.388
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2595113018.316.359
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
99361541171266.324.388
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9033561941967.281.349
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
391382041626.297.353
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9636963951448.257.335
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
893114580737.257.370
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9436248922363.254.297
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
381171227311.231.278
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
913454294732.272.301
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9631539631338.200.296
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9233438871142.260.294
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
61991430413.303.358
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762453658421.237.316
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
4238.2532227673.72
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1132.200010391.93
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
4448.274228733.14
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2322.012020226.95
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1267.263030464.39
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
57.1010286.14

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
278491716.202.306
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
7728834851450.295.343
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
8330152762158.252.370
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5183511.278.381
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
11210400.190.261
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2467615312.224.243
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
232310516330.39
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
2423.20193331.14
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
313.20107113.95

More in Grandes Ligas