Grandes Ligas

Lourdes Gurriel Jr. la desaparece con la casa llena

Lourdes Gurriel Jr. conectó el segundo grand slam de su carrera, y Yoan Moncada y Yandy Díaz también la sacaron del parque

Published on

Lourdes Gurriel Jr. conectó el segundo grand slam de su carrera en triunfo de los Azulejos. Yoan Moncada y Yandy Díaz también la sacaron del parque y sus equipos ganaron. Mientras, José Iglesias llegó a la cifra de 300 remolques en la MLB y Guillermo Heredia a 100. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

VIGILANTES – AZULEJOS

El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó un grand slam en la primera entrada, Vladimir Guerrero Jr. llegó a 31 jonrones en la temporada, y George Springer y Randal Grichuk también se volaron la cerca para impulsar a los Azulejos de Toronto a un contundente triunfo 10-0 sobre los Rangers de Texas para barrer el doble juego del domingo.

Steven Matz y dos relevistas se combinaron para pelota de tres hits y Toronto ganó por blanqueada los dos partidos de una doble cartelera por primera vez en la historia de la franquicia.  Fue también la primera vez que los Rangers son blanqueados dos veces en el mismo día desde que el equipo se mudó a Texas.

En este segundo desafío, el espirituano Lourdes Gurriel Jr. disparó su segundo grand slam de la campaña, y de hecho, de su carrera en las Mayores. Disparó su vuelacercas, el onceno de esta temporada, en el mismo primer inning para ampliar la ventaja  de los Azulejos desde el inicio del partido. 41 remolques tiene ahora Lourdes y su average es de .264.

Por el conjunto perdedor, el avileño Adolis García falló en tres turnos, con un ponche. El pinero Andy Ibañez, también por Texas, se fue de 3-0, jugando como inicialista y sexto de la alineación de los Vigilantes.

Con anterioridad, en el primer duelo de la jornada, Hyun Jin Ryu lanzó pelota de tres hits para lograr la tercera blanqueada de su carrera y Danny Jansen lo apoyó con jonrón para guiar a los Azulejos de Toronto a vencer 5-0 a los Rangers de Texas.

Los Azulejos tomaron ventaja de 2-0 en la tercera entrada con un roletazo productor de Marcus Semien y sencillo impulsor de Bo Bichette. Jansen abrió la quinta con su vuelacercas y Randal Grichuk se sacrificó con un elevado que acabó por afianzar la victoria. Fue el partido más corto en lo que va de la temporada, con duración de una hora y 48 minutos.

En este encuentro, el espirituano Lourdes Gurriel Jr. estuvo de 3-2, como séptimo de la alineación del conjunto canadiense y jardinero izquierdo. Se apuntó en el partido un remolque y una anotada.

Mientras, el avileño Adolis García se fue de 3-0, con un ponche, bateando como tercer madero de los Vigilantes y custodiando la pradera central.

RAYS – BRAVOS

El cubano Yandy Díaz conectó jonrón durante un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron 7-5 a los Bravos de Atlanta.

El abridor de Tampa Bay, Rich Hill, permitió tres carreras en cuatro entradas. El zurdo Jeffrey Springs se colgó el triunfo al aceptar un hit y retirar a dos rivales. Pete Fairbanks lanzó la novena para su quinto salvamento.

El villaclareño Yandy Díaz, segundo madero y primera base de los Rays, había fallado tres veces cuando en el séptimo episodio se presentó en el cajón de bateo y disparó su quinto vuelacercas de la campaña. Con su batazo llevó para el plato dos carreras y amplió la ventaja de su equipo.

Por su parte, el pinareño Randy Arozarena se fue de 4-0, con un ponche. En 85 juegos su average es de .245.

En tanto, el matancero Guillermo Heredia, por el conjunto de Atlanta, aportó en el cuarto inning la segunda carrera de los Bravos, que fue su remolque 20 de la temporada y el 100 en las Mayores. Par de biangulares conectó en el partido, sus números 20 y 21, para superar a Yuli Gurriel y tomar el liderato en dobles entre los cubanos en Grandes Ligas.

ASTROS – MEDIAS BLANCAS

Carlos Rodón permitió un imparable en siete dominantes entradas, el cubano Yoan Moncada y Tim Anderson dispararon cuadrangulares solitarios y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 4-0 a los Astros de Houston.

Danny Mendick y Adam Engel añadieron sencillos productores y los Medias Blancas maniataron la ofensiva de los Astros por segundo encuentro consecutivo después de perder sus primeros cinco compromisos contra Houston esta campaña. Chicago ha ganado siete de sus últimos ocho partidos para colocarse con el mejor registro de la Liga Americana.

El bambinazo del cienfueguero Yoan Moncada, su sexto de la temporada, fue en el cuarto episodio, para poner el marcador 2-0 favorable al conjunto de la ciudad de los vientos. Moncada no pegaba jonrón desde el tres de junio en desafío contra los Tigres de Detroit. Esta campaña su average es de .272.

También por los Medias Blancas, su coterráneo José Abreu se embasó en dos ocasiones, una en el primer inning por pelotazo y la otra en el séptimo cuando conectó su décimo quinto doble de la actual contienda.

Mientras, los dos cubanos de los Astros que vieron acción en el partido, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, tuvieron similar desempeño a la ofensiva. Ambos fallaron en tres oportunidades, dos de ellas por la vía de los strikes.

MARINEROS – ANGELINOS

Ty France disparó cuadrangular de tres carreras, Logan Gilbert impuso una marca personal con nueve ponches y los Marineros de Seattle derrotaron 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles, a pesar del jonrón 34 de Shohei Ohtani en la temporada.

France se ha embasado en 43 de 47 encuentros desde que volvió de la lista de lesionados el 24 de mayo y batea para .309 en ese lapso.  Luis Torrens también conectó bambinazo por los Marineros, que han ganado cinco de sus últimos siete desafíos. Su cuadrangular solitario ante Patrick Sandoval en la cuarta entrada fue su noveno de la campaña y colocó la pizarra 3-0.

Los Angelinos perdieron, pero el cubano José Iglesias estuvo productivo con el madero. Bateó de 4-3, con un doble, dos producidas, una anotada, y además se robó una base en el partido.  Con sus dos remolques de este domingo llegó a 300 en toda su trayectoria en la Gran Carpa.

PADRES – NACIONALES

Primer juego

Cuatro relevistas de los Padres se combinaron en una labor de cuatro entradas en blanco y San Diego derrotó 10-4 a los Nacionales al completar un partido que fue suspendido la noche del sábado por un tiroteo en el exterior del estadio de Washington.

El dominicano Fernando Tatis Jr. registró su tercer duelo de la temporada con cuatro imparables y anotó dos veces por los Padres, y Tommy Pham agregó tres hits y dos bases por bolas.

El cubano Yadiel Hernández, por los Nacionales, entró en el sexto inning como emergente y pegó sencillo al jardín central. Fue su hit 20 en 82 veces al bate esta temporada.

Segundo juego

Alcides Escobar disparó un jonrón en la octava entrada y conectó el sencillo decisivo en el noveno episodio y los Nacionales de Washington cerraron un turbulento fin de semana con una victoria 8-7 sobre los Padres de San Diego, para dividir triunfos en una doble cartelera.

Tres Barrera pegó sencillo con un out en el noveno inning y Víctor Robles recibió pelotazo. Escobar conectó un elevado al jardín central y Trent Grisham no pudo hacer la atrapada, permitiéndole a Barrera anotar.

Por los Nacionales, otra vez volvió a salir como emergente el matancero Yadiel Hernández, quien en este segundo juego se ponchó en el octavo episodio.

MEDIAS ROJAS – YANKEES

Los venezolanos Gleyber Torres y Rougned Odor conectaron cuadrangulares para respaldar otra sólida apertura de Jameson Taillon y los Yankees de Nueva York derrotaron 9-1 a los Medias Rojas de Boston.

Taillon trabajó cinco innings y un tercio en blanco, en los que admitió cuatro imparables, en la apertura 100 de su carrera. Tiene registro de 4-0 en sus últimas cinco salidas. Chad Green salió de problemas en la sexta entrada para proteger una ventaja de tres anotaciones.

Con el partido 9-1 ganando los Yankees, subió a la lomita el holguinero Aroldis Chapman, quien retiró por su orden a los tres hombres que enfrentó en el noveno.

ORIOLES – REALES

Matt Harvey puso fin a una racha de nueve derrotas en fila con su mejor actuación en varios años, al trabajar seis sólidas entradas y encaminar a los Orioles de Baltimore a un triunfo 5-0 sobre los Reales de Kansas City.

Harvey no había ganado en 12 aperturas desde su última victoria el 1 de mayo. Concedió apenas tres sencillos, regaló una base por bolas y ponchó a dos lanzando contra su exequipo. Ramón Urías pegó sencillo de dos carreras en el tercer inning para darle a Baltimore ventaja de 2-0.

Como bateador emergente entró al partido en el noveno el cubano de Kansas City, Jorge Soler, quien fue dominado por la vía de los strikes, para acumular 91 ponches esta campaña.

CERVECEROS – ROJOS

Corbin Burnes retomó su mejor nivel al trabajar hasta la novena entrada y encaminar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria 8-0 sobre los Rojos de Cincinnati para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Christian Yelich disparó un jonrón solitario en el séptimo inning y Willy Adames añadió un bambinazo de dos anotaciones en el noveno. Tyrone Taylor y Jackie Bradley Jr. impulsaron dos carreras cada uno durante un ataque de cuatro en el quinto episodio.

El matancero Cionel Pérez subió al montículo por los Rojos con la pizarra 5-0 favorable a los Cerveceros. Retiró el sexto capítulo de uno, dos y tres, y luego en el séptimo permitió jonrón y sencillo, además de conceder un boleto. En las dos entradas que trabajó ponchó a tres contrarios.  Su promedio de carreras limpias es ahora de 6.95.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 18 de julio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 cuban-play

Salir de la versión móvil