En una jornada de pocos partidos, de los cuales en sólo uno hubo participación de cubanos en Grandes Ligas, la noticia fue el regreso de Luis Robert a los Medias Blancas tras poco más de tres meses apartado por una lesión. En tanto, Yoan Moncada aportó a la causa de Chicago con un jonrón. A continuación, un resumen de la jornada.
MEDIAS BLANCAS – MELLIZOS
El dominicano Eloy Jiménez disparó dos jonrones con cinco remolcadas por segundo encuentro consecutivo, Tim Anderson se voló la cerca por segunda jornada seguida y los Medias Blancas de Chicago trituraron 11-1 a los Mellizos de Minnesota.
Lucas Giolito, pitcher ganador, trabajó pelota de dos hits en ocho entradas y los Medias Blancas sumaron su cuarta victoria en fila. Jiménez se convirtió en el primer jugador de Chicago que consigue al menos dos cuadrangulares en encuentros consecutivos y produce cinco carreras, y el primero en las Grandes Ligas desde que Bryce Harper lo logró para Washington en 2015.
Tras poco más de tres meses fuera por una lesión, el cubano Luis Robert regresó a la alineación regular de los Medias Blancas. El avileño se embasó tres veces: una por error y las otras dos por sencillo y doble. En el quinto inning se anotó una empujada. Luis Robert, quien quedó en el segundo lugar en las votaciones por el Novato del Año de la Liga Americana en 2020, agotó 49 turnos en 12 partidos de rehabilitación en liga menor. Antes de lesionarse, en 25 juegos de esta temporada bateó para .316, con nueve dobles, un jonrón y ocho impulsadas.
También por Chicago, el cienfueguero Yoan Moncada disparó un jonrón solitario en el noveno capítulo para dar la oncena carrera al conjunto de la ciudad de los vientos. Fue su décimo vuelacercas de la campaña y su producida 49. En total estuvo de 5-2 y en dos ocasiones pisó home. Su average es de .256.
En tanto, un sencillo en cinco oportunidades pegó su compatriota José Abreu, quien anotó una en el séptimo episodio. Para .246 promedia en 106 duelos.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 9 de agosto. ¡Cada día regresamos con más!