Grandes Ligas
Luis Robert y Abreu remolcan… Medias Blancas más cerca de los playoffs
5 carreras remolcaron entre Luis Robert y José Abreu para que los Medias Blancas estén más cerca de conseguir algo que no han logrado antes
Cinco carreras empujaron los cubanos de los Medias Blancas, equipo que está más cerca de asegurar su segundo boleto consecutivo de playoffs, algo que jamás han logrado. Mientras, Yandy Díaz y Randy Arozarena, por los Rays, se combinaron en el final del noveno para producir tres anotaciones y empatar el partido mandándolo a extrainnings. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.
MEDIAS BLANCAS – VIGILANTES
El cubano Luis Robert bateó un doble de tres carreras, Dylan Cease repartió 10 ponches a lo largo de cinco capítulos, y los Medias Blancas de Chicago se acercaron a su primer banderín divisional en 13 años, al arrollar 8-0 a los Rangers de Texas.
El «número mágico» de Chicago para conquistar el cetro de la División Central de la Liga Americana se redujo a cinco juegos. Con ello, asegurarían su segundo boleto consecutivo de playoffs, algo que jamás han logrado.
Cinco de las ocho carreras de los Medias Blancas las llevaron para el plato dos de sus cubanos. Tres aportó Luis Robert y lo hizo en el cuarto episodio al conectar su vigésimo doble de la campaña. De esa manera puso su cifra de remolques en 32 tras haber visto acción en 56 juegos desde el inicio de la temporada. Robert estuvo de 5-3 en el desafío y también se apuntó una anotada. Ha ido incrementando su average, que al término de la jornada era de .354.
Con dos anotaciones contribuyó el cienfueguero José Abreu. Pito dio al conjunto de Chicago su primera rayita al empujarla con un fly de sacrificio en el capítulo de apertura y luego impulsó la otra en el cuarto inning con su doble número 28 del año. Posteriormente pisó home en esa entrada gracias al sencillo de Eloy Jiménez. Para .263 promedia Abreu en 140 duelos, en los que acumula 111 producidas.
En tanto, Yoan Moncada pegó un doble en su primera aparición en el cajón de bateo y luego anotó. Más adelante se ponchó en sus siguientes cuatro turnos con el madero. Su average es de .268.
De 5-0, con un ponche, se fue el receptor Yasmani Grandal, cuarto en la alineación de los Medias Blancas.
Por los Vigilantes, el avileño Adolis García también falló en cinco oportunidades, cuatro de ellas por la vía de los strikes, para sumar 175 ponches esta campaña.
TIGRES – RAYS
Brett Phillips bateó un jonrón de tres carreras en la décima entrada por los Rays de Tampa Bay, que remontaron una desventaja de tres anotaciones en la novena y derrotaron 7-4 a los Tigres de Detroit.
Los Rays conservaron una ventaja de ocho juegos y medio sobre Boston en la cima de la División Este de la Liga Americana. Andrew Kittredge resolvió el décimo capítulo sin aceptar imparable para llevarse el triunfo.
Como bateador emergente entró en el final del noveno episodio el villaclareño Yandy Díaz y aprovechó bien su turno con el madero. Pegó un importante sencillo que empujó dos carreras para acercar a los Rays en el marcador 4-3. Llegó así a 55 producidas esta temporada, en la que ha conectado 110 hits y muestra un average de .257. Yandy permaneció en el desafío como primera base.
El pinareño Randy Arozarena, por su parte, siguió a Yandy Díaz en la alineación y bateó un fly de sacrificio que puso la pizarra igualada a cuatro para mandar el partido a extrainnings. Para él fue su remolque 65 del año. Antes en el encuentro había disparado un doble en el primer capítulo y se embasó en el quinto por transferencia. Para .271 promedia Arozarena en 128 duelos.
ORIOLES – MEDIAS ROJAS
Chris Sale regresó de la lista de COVID-19 para lanzar cinco entradas de dos imparables y Bobby Dalbec pegó un jonrón para ayudar a que los Medias Rojas de Boston vencieran 7-1 a los Orioles de Baltimore, quienes llegaron a 100 derrotas en la campaña.
El mexicano Alex Verdugo totalizó tres imparables y consiguió una atrapada deslizándose en la esquina del jardín izquierdo, y Hunter Renfroe pegó un doble productor de tres carreras para Boston.
Con un doblete, su número 25 de la temporada, el habanero José Iglesias empató el marcador a una carrera por bando en el segundo inning. Con ese biangular suma ahora 46 impulsadas en la actual contienda. Candelita también recibió boleto y en una oportunidad fue dominado por la vía de los strikes. Su average es de .268.
CASCABELES – ASTROS
Chas McCormick fue impactado por un lanzamiento con las bases llenas en la décima entrada, para que entrara la carrera con la que los Astros de Houston superaron 4-3 a los Cascabeles de Arizona, quienes llegaron a 100 derrotas en la campaña.
Fue la tercera ocasión en que Houston ganó un encuentro con un pelotazo en la historia. La anterior se remontaba a agosto de 1998. Este viernes, el pitcher ganador fue Ryne Stanek. El venezolano José Altuve encontró una recta y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo, para su jonrón 28.
De los tres cubanos de los Astros, sólo Yuli Gurriel abrió el partido como regular. El espirituano, cuarto madero e inicialista de Houston, se fue de 4-0. Cerró la jornada con su average en .313.
Yordan Álvarez y Aledmys Díaz entraron al juego como emergentes. Yordan bateó en el octavo y fue puesto out en rodado por el cuadro. Después permaneció en el desafío como bateador designado y en el décimo recibió boleto intencional, para luego anotar la carrera que dio la victoria a los Astros.
En el caso de Aledmys también accedió a la primera almohadilla por transferencia en el décimo capítulo. Esta temporada el villaclareño promedia para .271.
MELLIZOS – AZULEJOS
Vladimir Guerrero Jr. conectó su jonrón 46 de la temporada, la mayor cifra en las Grandes Ligas, pero ello no impidió que los Mellizos de Minnesota doblegaran 7-3 a los Azulejos de Toronto.
Jorge Polanco, Josh Donaldson y Miguel Sanó batearon cuadrangulares consecutivos por Minnesota. El dominicano Michael Pineda resolvió cinco entradas y dos tercios para ganar su tercera apertura consecutiva, al permitir tres carreras e igual cantidad de hits.
En tres turnos falló el cubano de los Azulejos, Lourdes Gurriel Jr., antes de pegar en el noveno su vigésimo sexto doble de la temporada. Yunito sigue luciéndose a la defensa y protagonizó una excelente atrapada en el jardín izquierdo. El espirituano, séptimo madero en la alineación de Toronto este viernes, promedia para .283 tras su participación en 131 juegos.
ROCKIES – NACIONALES
Elías Díaz conectó el cuadrangular del empate y Brendan Rodgers aportó un sencillo productor para que los Rockies de Colorado remontaran en el noveno inning, con lo cual se impusieron 9-8 a los Nacionales de Washington.
En el primer juego de la serie entre dos equipos que no tienen ya posibilidades de avanzar a los playoffs, los Rockies mejoraron a un registro de 6-1 en su gira. Los Nacionales perdían por 7-6 en el octavo episodio, cuando el emergente Ryan Zimmerman bateó un doble y anotó en un sencillo del venezolano Alcides Escobar, lo cual igualó la pizarra.
En su juego 100 de la temporada, el matancero Yadiel Hernández conectó un sencillo en cinco oportunidades con el madero, bateando como quinto en la alineación de Washington. Una vez fue dominado por la vía del ponche.
BRAVOS – GIGANTES
El bateador emergente Kevin Gausman conectó un elevado de sacrificio con las bases llenas y la cuenta completa en el onceno innning, y los Gigantes de San Francisco superaron 6-5 a los Bravos de Atlanta para ampliar su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.
En el partido, los Gigantes se quedaron sin jugadores de posición cuando el pitcher Gausman, con un average de .184, reemplazó al relevista dominicano Camilo Doval, que nunca había bateado en su carrera profesional. Atlanta, por su parte, vio cómo su ventaja al frente del Este de la Liga Nacional se reducía a dos duelos sobre los Filis.
Por los Bravos, el habanero Jorge Soler, segundo madero y jardinero derecho, estuvo de 4-0, con tres ponches. En 135 desafíos promedia para .218.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 17 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!