Grandes Ligas

Medias Blancas son campeones de su División

Luis Robert pegó jonrón y los Medias Blancas aseguraron el título de la División Central de la Liga Americana

Published on

Luis Robert disparó jonrón y empujó par de carreras en el primer encuentro de una doble cartelera y los Medias Blancas aseguraron su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008.. Mientras, Lourdes Gurriel Jr. también remolcó pero salió lesionado del juego en el que los Azulejos sufrieron una costosa derrota. En tanto, Raisel Iglesias toleró un bambinazo pero se apuntó su salvamento 33 de la campaña. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

MEDIAS BLANCAS – INDIOS

Primer juego

Tim Anderson pegó dos cuadrangulares y los Medias Blancas de Chicago aseguraron su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008 con un triunfo 7-2 sobre los Indios de Cleveland, en el primer duelo de una doble cartelera.

Chicago, que la campaña pasada llegó a postemporada con boleto de comodín, va a los playoffs por años consecutivos por primera vez. Los Medias Blancas, que estuvieron en el primer lugar divisional desde el 7 de mayo, se encuentran en su primera campaña bajo la dirección del manager de Salón de la Fama, Tony La Russa.

Los cuatro cubanos del conjunto de Chicago vieron acción en el partido, pero fue Luis Robert quien se destacó con el madero. Robert disparó un vuelacercas, su noveno del año, iniciando el segundo capítulo, para dar a los Medias Blancas su segunda rayita del encuentro. En esa misma entrada impulsó otra con un imparable para coronar un ataque de seis carreras en el inning, y sumar su remolque 36 de este 2021. En el quinto episodio, el cubano accedió a la inicial por pelotazo.

De 3-0 se fue por su parte el cienfueguero Yoan Moncada, quien recibió boleto en el segundo inning y luego anotó impulsado por el sencillo de Luis Robert. Moncada se ponchó par de veces.

De 2-0 estuvo José Abreu, aunque dos veces se embasó por transferencia. Su average es de .263.

El receptor Yasmani Grandal falló en cuatro oportunidades, tres de ellas por la vía de los strikes. Para .231 promedia en 84 duelos.

Segundo juego

Ya relajados por haber conquistado su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008, los Medias Blancas de Chicago cayeron en el segundo juego de la doble cartelera por 5-3 ante los Indios de Cleveland.

En el encuentro nocturno, Óscar Mercado rompió el empate a tres mediante un jonrón en la séptima entrada, para que Cleveland dividiera honores. Nunca antes el colombiano había puesto fin a un partido con un cuadrangular.

Yasmani Grandal fue el único cubano de los Medias Blancas que jugó en este segundo compromiso. El habanero bateó dos sencillos en tres turnos, y en el sexto inning tras recibir boleto pisó home después. En este segundo desafío subió su promedio y cerró la jornada con average de .236.

AZULEJOS – MELLIZOS

Nick Gordon produjo cuatro carreras, el dominicano Michael Pineda ganó su tercera apertura consecutiva y los Mellizos de Minnesota se impusieron 7-2 a los Azulejos de Toronto, quienes quedaron por ahora fuera de los puestos de comodín de la Liga Americana.

La derrota fue particularmente costosa para Toronto, que se rezagó un juego detrás de los Yankees de Nueva York por el segundo pasaje y a tres de Boston, que controla por el momento el primer boleto.

Por los Azulejos, el espirituano Lourdes Gurriel Jr. pegó en el segundo capítulo su doblete 28 de la temporada y con el batazo llevó para el plato a Teoscar Hernández con la primera rayita de Toronto. Para Lourdes fue su producida 84 del año. En total, el cubano estuvo en el partido de 2-1, con un ponche, antes de ser sustituido en el quinto episodio. Gurriel Jr. abandonó el terreno después de que su compañero Randal Grichuk le pisó accidentalmente la mano derecha. El espirituano presentó una hemorragia en un dedo, pero ya el equipo anunció que de acuerdo con los rayos X no hubo fractura, aunque le aplicaron dos puntos de sutura.

ASTROS – ANGELINOS

Shohei Ohtani anotó la carrera de la ventaja en la sexta entrada y los Angelinos de Los Ángeles rompieron una racha de seis derrotas consecutivas con una victoria por 3-2 sobre los Astros de Houston.

Ohtani tiene 24 bases robadas este año. Es el cuarto jugador en la historia de la Liga Americana en tener al menos 45 jonrones y 24 robos en una temporada. Los Angelinos evitaron su primera barrida de cuatro juegos contra los Astros desde 2013 y mantuvieron el número mágico de Houston en tres para asegurarse con el título en el Oeste de la Liga Americana.

El pinero Raisel Iglesias, por los Angelinos, se apuntó su rescate 33 del año. Abrió el principio del noveno ponchando a dos rivales, pero seguidamente toleró un jonrón de Jason Castro y sencillo de José Altuve, ante de meter el brazo y dominar a su último contrario también por la vía de los strikes, en el que constituyó su ponche 100 de la temporada.

El espirituano Yuli Gurriel, quinto madero e inicialista de los Astros, falló en tres oportunidades, dos de ellas por ponche. Sólo una vez se embasó y fue por boleto. Su average esta temporada es de .317. 

BRAVOS – CASCABELES

Carson Kelly empató la pizarra por medio de un jonrón de tres carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, y los Cascabeles de Arizona les complicaron las cosas a los Bravos de Atlanta, al vencerlos por 6-4.

Daulton Varsho disparó un doble que dio la ventaja a Arizona, colista de la División Oeste de la Liga Nacional, que superó sorpresivamente a los líderes del Este. Atlanta, que busca su cuarto título divisional consecutivo, vio reducida a dos juegos y medio su ventaja sobre Filadelfia.

Por los Bravos, el habanero Jorge Soler se fue de 5-0, con un ponche, bateando como primero de la alineación y custodiando el jardín derecho.

El matancero Guillermo Heredia, por su parte, se ponchó en sus dos primeras apariciones en el home plate y luego recibió boleto. En el noveno fue sustituido por un emergente.

VIGILANTES – ORIOLES

Ryan Mountcastle y Austin Hays dispararon jonrones, el novato Zac Lowther se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas con una labor de cinco entradas y los Orioles de Baltimore blanquearon 3-0 a los Rangers de Texas.

Baltimore posee el peor registro de la Liga Americana, pero el resultado de este jueves fue un agradable inicio de una estadía final en casa, cerrando lo que le ha sido una difícil temporada que incluye una racha de 19 descalabros seguidos.

Por los Vigilantes, el avileño Adolis García, cuarto madero y jardinero derecho, estuvo de 4-0, con par de ponches. Esta campaña promedia para .241.

En tanto, el pinero Andy Ibañez falló en tres oportunidades, incluyendo una por la vía de los strikes. Una vez accedió a la inicial por boleto en el sexto inning. Su average es de .266.

NACIONALES – ROJOS

El líder de bateo de la Liga Nacional, Juan Soto, disparó jonrones en innings consecutivos y los Nacionales de Washington superaron 3-2 a los Rojos de Cincinnati, quienes quedaron con posibilidades aún más reducidas de avanzar a la postemporada.

En busca de su segundo título de bateo del Viejo Circuito, el dominicano aumentó su promedio a .325 con tres imparables y está cuatro puntos arriba de Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles. Los Nacionales ganaron el primero de los cuatro partidos de la serie contra los Rojos.

El cubano José Barrero, por el conjunto de Cincinnati, conectó un indiscutible en tres turnos, y se embasó en otra ocasión por error. En el noveno fue sustituido por un bateador emergente. En 14 juegos promedia para .167.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 23 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 cuban-play

Salir de la versión móvil