En un día con pobre ofensiva de los cubanos en Grandes Ligas, José Abreu llegó a 40 remolques esta temporada, uno menos que Adolis García, quien esta vez no pudo aportar ofensivamente a su equipo, pero protagonizó una excelente jugada a la defensa. Más adelante, todos los detalles.
ORIOLES DE BALTIMORE – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO
Dylan Cease repartió 10 ponches, Yermín Mercedes disparó un jonrón y produjo tres carreras, y los Medias Blancas de Chicago propinaron a los Orioles de Baltimore su décima derrota consecutiva, al vencerlos por 5-1.
Cease hizo 111 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera y permitió una carrera limpia en seis entradas.
Trey Mancini, de Baltimore, fue golpeado por un lanzamiento en la primera entrada y se marchó con una contusión en el codo derecho. Las radiografías descartaron fracturas.
El cubano José Abreu, con los Medias Blancas, se apuntó un remolque en el partido, gracias a su sexto doble de la temporada en el séptimo capítulo. En ese mismo inning pisó home. Pito tiene ahora 40 empujadas y 25 anotadas en la presente contienda. Es el segundo cubano con más impulsadas esta campaña, superado solo por Adolis García, que tiene 41.
El receptor Yasmani Grandal, por su parte, conectó un hit en cuatro turnos, le dieron un boleto y se ponchó par de veces. En el juego le robaron una almohadilla. Con 39 bases por bolas recibidas, Grandal marcha segundo en ese departamento en todas las Grandes Ligas.
De 4-0 estuvo Yoan Moncada, quien anotó una en el séptimo como parte de un racimo de tres que produjo el equipo de Chicago. El cienfueguero promedia para .274 en 47 partidos.
VIGILANTES DE TEXAS – MARINEROS DE SEATTLE
Chris Flexen lanzó siete entradas y fue respaldado por jonrones de Tom Murphy y Jacob Nottingham en la victoria de los Marineros por 5-0 sobre los Rangers de Texas.
Flexen silenció a los Rangers y se recuperó de su peor comienzo de campaña desde que regresó del béisbol coreano.
Seattle no produjo mucho, pero sí lo hizo en momentos claves. Los jonrones de Murphy y Nottingham fueron los únicos hits que permitió el abridor Kolby Allard en su primera apertura de temporada.
El cubano Adolis García estuvo de 3-0, con un boleto y un ponche. Antes de este partido, el avileño llevaba seis juegos consecutivos bateando al menos un hit. El último duelo, previo al de este jueves, en el que no consiguió pegar de hit fue el 19 de mayo frente a los Yankees de Nueva York. Adolis realizó una excelente atrapada saltando contra la pared para quitarle un jonrón a Mitch Haniger.
REALES DE KANSAS CITY – RAYS DE TAMPA BAY
Austin Meadows consiguió un jonrón y cuatro empujadas, Shane McClanahan laboró cinco episodios en blanco, y los Rays de Tampa Bay doblegaron 7-2 a los Reales de Kansas City.
Meadows disparó un triple de dos carreras en la primera entrada y añadió un bambinazo de dos anotaciones en la tercera.
Joey Wendle, Taylor Walls y el cubano Randy Arozarena impulsaron también carreras por Tampa Bay, que ha anotado seis o más en 10 de sus últimos 14 juegos.
La rayita que aportó Arozarena fue gracias a un fly de sacrificio en el cuarto capítulo. El pinareño se fue de 4-0 en el partido, con dos ponches.
Otro que se ponchó par de veces en cuatro turnos fue su compatriota Jorge Soler, por el equipo contrario, y acumula ahora 62 en la campaña. El toletero habanero continúa inmerso en una mala racha con el madero. Su último hit, que fue un jonrón, lo dio el 19 de mayo en partido contra los Cerveceros de Milwaukee. Compila 21 veces al bate consecutivas sin pegar de hit, y sólo ha recibido un boleto en ese intervalo.
AZULEJOS DE TORONTO – YANKEES DE NUEVA YORK
Primer juego
Alek Manoah debutó en las Mayores con aplomo y confianza, dominando a los Yankees con pelota de dos hits durante seis entradas, para que los Azulejos de Toronto se impusieran 2-0 a Nueva York en el primer juego de una doble cartelera.
Marcus Semien y Bo Bichette dispararon jonrones seguidos en la tercera entrada frente al dominicano Domingo Germán y Toronto mejoró a un balance de 6-3 ante los Yankees, al ganar este duelo que se había aplazado debido a la lluvia.
Por los Azulejos, de 3-0 se fue el espirituano Lourdes Gurriel Jr., otro de los cubanos en Grandes Ligas, a quien sustituyeron a la defensa en el séptimo inning.
Segundo juego
Los Yankees de Nueva York se repusieron en el juego nocturno de la doble cartelera, y le ganaron a los Azulejos de Toronto 5-3, gracias a un jonrón de dos carreras de Aaron Judge, que empató la pizarra en el tercer inning ante Robbie Ray.
El dominicano Gary Sánchez aportó un jonrón solitario que significó la ventaja en el cuarto.
El nicaragüense Jonathan Loáisiga resolvió la quinta entrada sin aceptar anotación, para llevarse el triunfo.
Un sencillo en tres oportunidades bateó el cubano Lourdes Gurriel Jr. El jardinero izquierdo de los Azulejos cerró la jornada con .249 de average.
ROJOS DE CINCINNATI – NACIONALES DE WASHINGTON
Primer juego
Trea Turner y Josh Bell pegaron sencillos productores en la sexta entrada, para que los Nacionales de Washington doblegaran 5-3 a los Rojos de Cincinnati, al completar un juego que se suspendió este miércoles.
Austin Voth se quedó con el triunfo y Brad Hand resolvió el noveno para apuntarse su octavo rescate en 10 oportunidades.
Por los ganadores, el matancero Yadiel Hernández salió como emergente en el octavo episodio y se ponchó tirándole. Ese fue su ponche número 18 esta temporada.
Por los perdedores, otro de los cubanos en Grandes Ligas, el también matancero, Cionel Pérez, lanzó la cuarta entrada, cuando su equipo perdía por diferencia de tres carreras. Enfrentó a tres contrarios y a los tres los dominó, a uno de ellos por la vía del ponche, sumando 13 abanicados en 15 innings trabajados esta campaña.
Segundo juego
Sonny Gray lanzó pelota de dos imparables en seis entradas, y los Rojos de Cincinnati blanquearon 3-0 a los Nacionales de Washington, para dividir honores en una jornada de doble cartelera.
Gray recetó cinco ponches y entregó un solo boleto, para ayudar a Cincinnati a ganar la serie en Washington, algo que no conseguía desde 2015.
Eugenio Suárez bateó su onceno jonrón. Por primera vez en su carrera, el venezolano lo consiguió en el primer turno de un encuentro.
En este segundo partido, el cubano Yadiel Hernández volvió a cumplir el rol de emergente en el sexto episodio. Fue dominado en fly a los jardines. Su promedio esta campaña es de .283 en 32 duelos.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 27 de mayo. ¡Cada día regresamos con más!