Conéctate

Grandes Ligas

¿Qué pasará con Aroldis Chapman?

Mientras sigue la incertidumbre en torno a qué pasará con Aroldis Chapman, Yandy Díaz fue vital para Tampa Bay, y Raisel Iglesias logró su rescate 18

Por los últimos acontecimientos parece indicar que vivimos tiempos de incertidumbre en torno a Aroldis Chapman y su puesto de cerrador de los Yankees. Por su parte, el villaclareño Yandy Díaz fue vital en la victoria de Tampa Bay, y Raisel Iglesias, con los Angelinos, logró su salvamento 18. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

YANKEES – MARINEROS

Aunque continúa siendo una incertidumbre lo que pasará con el cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, los últimos acontecimientos parece que comenzaran a despejar algunas dudas.

El manager Aaron Boone dijo hace par de días que está analizando el rol del holguinero como cerrador del equipo. Y todo parece indicar que la evaluación lleva una parte práctica, pues en el juego de este miércoles Boone echó mano a Chad Green en lugar del cubano para preservar una ventaja mínima de 5-4. Green lo hizo bien y logró su tercer salvamento. Antes del partido, Boone había dicho que Chapman estaba disponible, pero al final no fue llamado para cerrar como es habitual.

Chapman ha tenido pésimas actuaciones en sus últimos intentos de rescates y esto ha puesto su rol en cuestionamiento por parte del manager de los Yankees.

En una publicación en Instagram, el holguinero dejó un mensaje que refleja la situación que está afrontando. A todas esas personas que le critican por su mal momento, les ha dicho que no sabe cómo terminará su historia, pero en sus páginas nunca leerán: “Me di por vencido”. Chapman reafirmó a sus seguidores que continuará adelante, pues aún le faltan muchas guerras por ganar y muchas bocas que callar.

En el desafío de este miércoles, Aaron Judge redondeó un tempranero embate ofensivo con su jonrón 20 de la temporada para ayudar a los Yankees de Nueva York a aferrarse a la victoria por 5-4 sobre los Marineros de Seattle.

Por segundo juego consecutivo, los Yankees anotaron una sucesión de carreras en las dos primeras entradas, pero en esta ocasión tuvieron que resistir una ofensiva tardía de Seattle. El mexicano Luis Cessa se alzó con la victoria por su buena labor en tres innings y un tercio.

INDIOS – RAYS

En el segundo juego de una doble cartelera, cinco lanzadores de Tampa Bay se combinaron para trabajar siete innings sin admitir imparable y los Rays derrotaron 4-0 a los Indios de Cleveland.

Cleveland tuvo apenas tres corredores en base, incluyendo a Óscar Mercado, quien se embasó por error. Taylor Walls puso a los Rays arriba 2-0 con sencillos productores cuando habían dos outs en la pizarra, en el segundo y cuarto episodios.

El cubano Yandy Díaz duplicó la ventaja con su imparable de dos anotaciones en la quinta entrada ante Nick Sandlin. El villaclareño, cuarto madero y primera base de Tampa Bay, tiene ahora 30 remolques en 75 partidos esta campaña, donde promedia para .248.

El pinareño Randy Arozarena estuvo de 2-1, incluyendo su décimo quinto doble de la temporada en el sexto capítulo. Recibió además par de boletos y se apuntó una anotada, para sumar 52 en la campaña, ubicándose en el segundo puesto entre los cubanos en Grandes Ligas en ese departamento, por detrás sólo del tunero Yordan Álvarez, de los Astros de Houston.

MEDIAS ROJAS – ANGELINOS

Shohei Ohtani disparó su jonrón 32 y rompió el récord de más cuadrangulares en una temporada de Grandes Ligas para un jugador japonés en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Jared Walsh, también seleccionado al Juego de Estrellas, se voló dos veces la cerca por los Angelinos, que ganaron por sexta ocasión en sus últimos siete encuentros y se quedaron con dos de los tres compromisos de la serie ante los Medias Rojas, que tienen el mejor registro de la Liga Americana.

El cubano Raisel Iglesias abanicó a los tres rivales que enfrentó en la novena entrada para llegar a 18 rescates con los Angelinos. 63 ponches acumula el pinero en 40 innings y un tercio lanzados.

José Iglesias, por su parte, pegó un sencillo en cuatro turnos y se tomó par de ponches. Su average esta temporada es de .273.

AZULEJOS – ORIOLES

Vladimir Guerrero Jr. disparó tres imparables y produjo dos carreras para llegar a 73 en la temporada, Bo Bichette pegó un cuadrangular y los Azulejos de Toronto derrotaron 10-2 a los Orioles de Baltimore.

La ofensiva le facilitó las cosas a Hyun Jin Ryu, quien venció a los Orioles por tercera ocasión desde el 20 de junio. El zurdo admitió cinco imparables y una carrera en cinco entradas, en las que otorgó dos bases por bolas y propinó siete ponches.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr., octavo madero y jardinero izquierdo, estuvo de 4-1, con una producida y una anotada. Su remolque fue con un sencillo en el cuarto episodio y en ese mismo inning pisó home.

BRAVOS – PIRATAS

El emergente Abraham Almonte conectó un sencillo de dos carreras para poner a los Bravos al frente en la sexta entrada y disparó un cuadrangular de dos anotaciones en el octavo inning para guiar a Atlanta a un triunfo 14-3 sobre los Piratas de Pittsburgh, con el que evitaron la barrida en la serie de tres compromisos.

Ronald Acuña Jr. conectó su cuadrangular 24 por los Bravos y se fue de 5-3. Drew Smyly se sobrepuso después de conceder un cuadrangular de tres anotaciones en la primera entrada para ganar su quinta apertura consecutiva.

El matancero Guillermo Heredia, por el conjunto vencedor, no pegó de hit, pero se embasó dos veces por base por bolas, y anotó una carrera en el sexto inning. Su average en la actual campaña es de .263.

ATLÉTICOS – ASTROS

José Altuve disparó un cuadrangular de tres anotaciones y Kyle Tucker rompió el empate con un jonrón solitario en la séptima entrada para impulsar a los Astros de Houston a un triunfo 4-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Houston hilvanó su sexta victoria para colocarse 21 juegos por encima de .500, su mejor marca de la campaña. Blake Taylor salió de problemas y colgó el cero en el séptimo episodio para quedarse con el triunfo. Ryan Pressly retiró en orden el noveno para llegar a 16 rescates y reducir su efectividad a 1.46.

Los dos cubanos en Grandes Ligas que juegan con los Astros, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, se fueron de 3-0. Tanto el espirituano como el tunero  presentan average por encima de .300 esta temporada.

 MEDIAS BLANCAS – MELLIZOS

Lance Lynn permitió una carrera en seis entradas en su primera apertura desde que fue seleccionado para integrar el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, y los Medias Blancas de Chicago superaron por 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Tim Anderson pegó cuatro hits y el dominicano Leury García conectó un jonrón de dos carreras para que Chicago se fuera arriba en la segunda entrada, y agregó un triple y un sencillo.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu falló en cinco turnos, como tercer madero y designado. El cienfueguero batea para .246 esta campaña.

TIGRES – VIGILANTES

Miguel Cabrera entró como emergente e impulsó la carrera de la ventaja para Detroit con un sencillo al cuadro justo después de que el lanzador Kyle Gibson salió del juego con las bases llenas, y los Tigres superaron 5-3 a los Rangers de Texas.

Kyle Funkhouser se alzó con el triunfo al trabajar dos entradas sin recibir anotación. Gregory Soto sacó los últimos seis outs para su séptimo salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Rangers, Joey Gallo conectó dos jonrones para convertirse en el primer jugador en la historia de ese conjunto con 10 cuadrangulares en un periodo de 10 partidos.

El cubano de los Vigilantes, Adolis García, estuvo de 3-0, con un boleto y un ponche. El otro cubano de este equipo, Andy Ibañez, entró como emergente en el noveno y bateó un doble, su tercero en las Mayores.

 ROJOS – REALES

Sonny Gray permitió dos anotaciones en siete entradas, Jonathan India disparó un doblete de dos carreras, y los Rojos de Cincinnati anotaron tres veces en el séptimo inning para vencer 5-2 a los Reales de Kansas City.

Gray admitió siete imparables, recetó siete ponches y otorgó dos bases por bolas para frenar una racha de tres aperturas sin victoria. Heath Hembree retiró en orden el noveno para su cuarto salvamento en cinco oportunidades, ayudando a los Rojos a conseguir su segundo triunfo en la serie de tres encuentros.

El cubano Jorge Soler, con los Reales, se fue de 3-0, con un pasaporte. En el cuarto capítulo pisó home con la segunda rayita para su equipo. De .183 es su average en 80 juegos esta temporada.

CARDENALES – GIGANTES

Alex Wood trabajó siete sólidas entradas con pelota de tres hits para guiar a los Gigantes de San Francisco a derrotar 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Darin Ruf pegó un cuadrangular para San Francisco y Mike Yastrzemski y Donovan Solano impulsaron carreras con sendos dobles para que los Gigantes evitaran perder los tres juegos de la serie. San Francisco, que había caídos en seis de sus nueve duelos anteriores, aún tiene la mejor marca de las Mayores (54-32) a tres partidos para la pausa del Juego de Estrellas.

El cubano Johan Oviedo, abridor de los Cardenales, cargó con su quinta derrota esta temporada, y sigue sin conseguir su primera victoria en las Mayores. Trabajó cuatro entradas, tolerando dos carreras limpias y tres hits. Regaló cuatro boletos y ponchó a tres. Su promedio de carreras limpias es ahora de 5.09.

 NACIONALES – PADRES

Juan Soto comenzó su preparación para el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas con un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada con el que enfiló a los Nacionales de Washington a apalear 15-5 al abridor Chris Paddack y a los Padres de San Diego.

Soto había anunciado horas antes que participaría en el derby del lunes en el Coors Field y después se voló la cerca para poner arriba 3-0 a los Nacionales cuando sólo habían salido tres bateadores. La victoria fue para Patrick Corbin.

El matancero Yadiel Hernández, por el conjunto vencedor, salió a defender la pradera derecha en el octavo episodio, y luego en el noveno, en su única oportunidad ofensiva, se embasó por error en fildeo del segunda base y luego anotó.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 7 de julio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9936351881878.242.333
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
953394689946.263.376
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6318142341438.188.388
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2595113018.316.359
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
99361541171266.324.388
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9033561941967.281.349
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
391382041626.297.353
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9636963951448.257.335
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
893114580737.257.370
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9436248922363.254.297
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
381171227311.231.278
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
913454294732.272.301
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9631539631338.200.296
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9233438871142.260.294
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
61991430413.303.358
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762453658421.237.316
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
4238.2532227673.72
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1132.200010391.93
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
4448.274228733.14
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2322.012020226.95
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1267.263030464.39
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
57.1010286.14

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
278491716.202.306
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
7728834851450.295.343
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
8330152762158.252.370
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5183511.278.381
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
11210400.190.261
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2467615312.224.243
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
232310516330.39
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
2423.20193331.14
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
313.20107113.95

More in Grandes Ligas