Grandes Ligas
Raisel Iglesias supera a Chapman en salvamentos
Raisel Iglesias consiguió su rescate 23 de la campaña, mientras Jorge Soler y José Abreu la sacaron del parque. Aquí, todos los detalles
Raisel Iglesias consiguió su rescate 23 de la campaña y se fue por delante de Aroldis Chapman, mientras que a Jorge Soler le ha ido bien con su nuevo equipo y volvió a pegar jonrón. José Abreu también la sacó del parque, pero los Medias Blancas perdieron. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.
ANGELINOS – VIGILANTES
Shohei Ohtani trabajó seis entradas con control, el dominicano Juan Lagares anotó desde la intermedia gracias a un lanzamiento descontrolado para conseguir la ventaja, y los Angelinos de Los Ángeles superaron 2-1 a los Rangers de Texas.
Jack Mayfield bateó de 3-3 y conectó un jonrón por segunda noche consecutiva. Su sexto cuadrangular solitario en la quinta entrada dio a Ohtani la carrera extra que necesitaba para conseguir su tercera victoria en cuatro aperturas.
El pinero Raisel Iglesias se apuntó su rescate 23 de la campaña, al preservar en el noveno la ventaja que tenían los Angelinos de 2-1. Concedió un boleto a su compatriota Adolis García, pero luego ponchó al siguiente rival y obligó al también cubano Andy Ibañez a batear para doble play.
El torpedero habanero José Iglesias, por su parte, se fue de 4-0, ocupando el sexto puesto de la alineación de Los Ángeles.
Por el equipo perdedor, ninguno de sus dos cubanos pegó de hit, pero en el caso de Adolis García se apuntó un remolque en el sexto inning, que en definitiva fue la única carrera de Texas. Para el avileño fue su producida 64 de esta campaña, en la que batea para .252.
En tanto, Andy Ibañez falló en cuatro oportunidades y cometió un error a la defensa. Su average es de .222.
BRAVOS – CARDENALES
Adam Duvall y el cubano Jorge Soler dispararon jonrones, mientras que Stephen Vogt aportó un elevado de sacrificio para producir la carrera que terminó por dar el triunfo a los Bravos de Atlanta 7-4 sobre los Cardenales de San Luis.
Dansby Swanson bateó de 4-4 con tres carreras anotadas por los Bravos, que se colocaron con marca de .500. La victoria fue para Chris Martin. Will Smith, el sexto lanzador de Atlanta, se acreditó su rescate 22 al resolver el noveno capítulo en orden. Atlanta no ligaba triunfos desde la pausa del Juego de Estrellas.
El cubano Jorge Soler continúa aportando a los Bravos. Por segundo día consecutivo pegó vuelacercas, su número 15 de la campaña. Disparó su bambinazo en el quinto inning para acercar a su equipo en el marcador 3-2. El habanero cerró la jornada con 41 remolques y average de .201.
El matancero Guillermo Heredia, también con el conjunto de Atlanta, conectó en el cuarto episodio su doble 24 de la actual contienda y con el batazo empujó la primera rayita para los Bravos. El biangular constituyó además su hit 300 en las Mayores. En el octavo episodio recibió boleto y luego anotó.
REALES – MEDIAS BLANCAS
Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras y los Reales de Kansas City consiguieron cuatro vuelacercas para vapulear 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Kansas City cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que Chicago sufrió su octavo tropiezo en 13 compromisos. Carlos Hernández aceptó sólo dos hits en cinco innings y venció a los Medias Blancas por segunda ocasión en siete días. El venezolano Edward Olivares y Michael Taylor también pegaron bambinazos.
Un jonrón de José Abreu en el cuarto capítulo, el 19 de la temporada para él, fue la única carrera que logró producir el conjunto de Chicago. Pito sigue sumando remolques y ahora son 81 con los que cuenta tras su participación en 101 partidos esta campaña. El cienfueguero cometió un error a la defensa.
Su coterráneo Yoan Moncada se fue de 3-0, con un ponche, bateando como sexto de la alineación y custodiando la tercera almohadilla. Esta temporada promedia para .258.
MARINEROS – RAYS
El cubano Randy Arozarena conectó un triple de dos carreras en una tercera entrada de tres anotaciones y los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, superaron por 4-3 a los Marineros de Seattle y evitaron perder la serie por barrida.
Josh Fleming, ganador del encuentro, permitió dos carreras y cinco hits, mientras que Mike Zunino bateó su cuadrangular 21 para los Rays. Ryan Sherriff, el tercer relevista de Tampa Bay, trabajó el noveno para su primer salvamento.
El triple del pinareño Arozarena fue su segundo de la campaña, y de hecho, el segundo en su trayectoria en las Mayores. Por cierto, el anterior lo había dado el 9 de junio jugando contra los Nacionales de Washington. Luego de empujar con su triple, anotó con un fly de sacrificio de Joey Wendle. Además pegó en el partido su vigésimo doble de la actual contienda.
ASTROS – DODGERS
Max Scherzer ponchó a 10 rivales en su debut con los Dodgers de Los Ángeles y tuvo un firme apoyo de sus compañeros, que conectaron cuatro jonrones, para derrotar 7-5 a los Astros de Houston.
Scherzer trabajó siete entradas e igualó su récord de temporada con 109 lanzamientos. Admitió dos carreras y cinco hits, y regaló una base por bolas. Mookie Betts conectó dos cuadrangulares, mientras que Will Smith y AJ Pollock sumaron sendos vuelacercas ante el abridor de los Astros, Jake Odorizzi, quien cargó con la derrota.
El tunero Yordan Álvarez, cuarto madero y jardinero izquierdo, estuvo de 4-1 y anotó carrera para Houston en el cuarto episodio. Su average esta campaña es de .280.
Aledmys Díaz también bateó un sencillo en cuatro turnos, y pisó home en el noveno gracias al bambinazo de Kyle Tucker. El villaclareño promedia para .295.
FILIS – NACIONALES
Rhys Hoskins conectó un jonrón e impulsó tres carreras, Didi Gregorious bateó un cuadrangular de dos anotaciones y los Filis de Filadelfia extendieron su racha a cuatro triunfos, al imponerse 9-5 sobre los Nacionales de Washington.
Los Filis borraron un déficit de 3-0 y ahora tienen este jueves la oportunidad de barrer la serie de cuatro partidos. Filadelfia se valió de cuatro dobles en la cuarta entrada para lograr cuatro carreras y tomar la ventaja. El equipo está dos juegos por encima de .500 por primera vez desde el 18 de julio.
Un sencillo en cuatro turnos pegó el matancero de los Nacionales, Yadiel Hernández, quien se apuntó una anotada en el desafío. De .312 es su average en 64 duelos.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 4 de agosto. ¡Cada día regresamos con más!