Grandes Ligas
Randy Arozarena le dijo adiós a dos pelotas
Randy Arozarena y Jorge Soler repitieron vuelacercas por segundo día consecutivo. Aquí, todos los detalles
Randy Arozarena siguió con el impulso de la jornada anterior y conectó dos cuadrangulares vitales en la victoria de Tampa Bay, mientras que Jorge Soler lo imitó al disparar también jonrón por segundo día consecutivo. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, a continuación un resumen de lo acontecido este 21 de julio.
ORIOLES – RAYS
Austin Meadows produjo par de carreras mediante un sencillo cuando habían dos outs en la novena entrada, y los Rays de Tampa Bay remontaron para vencer 5-4 a los Orioles de Baltimore.
Collin McHugh resolvió dos innings en blanco para conseguir el triunfo, mientras Tanner Scott cargó con la derrota.
El pinareño Randy Arozarena pegó dos jonrones para los Rays. Con el primero empató el partido a una carrera en el mismo inning inicial del juego, y con el segundo, en el quinto capítulo, volvió a igualar la pizarra, en ese momento a tres anotaciones. Es la cuarta vez que el cubano conecta par de cuadrangulares en un desafío. Dos veces, ambas en el mes de septiembre, lo hizo en la pasada temporada.
La otra ocasión fue el 19 de mayo último, precisamente frente a los Orioles. Arozarena también dio un sencillo clave en el noveno para que Tampa Bay cosechara su décima victoria en 13 compromisos. Al término del encuentro, el pinareño dijo que eran un equipo unido, y mantenían la misma mentalidad de trabajar duro para ganar la Serie Mundial.
El villaclareño Yandy Díaz, por su parte, bateó como emergente en el noveno y se ponchó tirándole. Su average esta campaña es de .251.
REALES – CERVECEROS
Nicky López rompió el empate mediante un doblete con las bases llenas, Brad Keller se apuntó su primer triunfo en seis semanas y los Reales de Kansas City completaron una barrida sobre los Cerveceros de Milwaukee, al vencerlos por 6-3.
Milwaukee cometió par de errores que derivaron en las primeras cinco carreras de Kansas City, todas sucias. Keller recetó seis ponches y permitió tres carreras en seis innings y dos tercios, durante los que regaló dos boletos. No ganaba desde el 4 de junio.
El cubano Jorge Soler añadió un jonrón monumental en el octavo episodio, para que los Reales continuaran dominando a los Cerveceros durante esta campaña. El habanero también conectó vuelacercas la jornada anterior. Precisamente, la última vez que había disparado cuadrangulares en juegos consecutivos fue el 28 y 29 de septiembre de 2019 contra los Mellizos de Minnesota, temporada en la que terminó como líder de jonrones de la Liga Americana.
INDIOS – ASTROS
César Hernández rompió el empate con un batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, para conducir a los Indios de Cleveland a una victoria de 5-4 sobre los Astros de Houston, quienes no lograron concretar la barrida.
El novato Ernie Clement produjo tres carreras, su mayor cantidad en la temporada. Bryan Shaw admitió dos hits y una carrera en el sexto capítulo para conseguir el triunfo, mientras que James Karinchak resolvió a la perfección el noveno para su onceno salvamento.
Con un sencillo en el sexto inning el espirituano Yuli Gurriel, tercer madero de los Astros, igualó la pizarra a cuatro carreras. Fue su hit 104 de la campaña y su remolque 58. Se tomó además par de ponches en el desafío. Esta temporada el Yuli batea para .315 en 90 duelos.
El tunero Yordan Álvarez no pudo aportar esta vez al conjunto sideral desde el punto de vista ofensivo. Se fue de 4-0, con un ponche.
FILIS – YANKEES
El emergente Ryan LaMarre pegó un sencillo productor en la décima entrada, y los Yankees de Nueva York se recuperaron para superar 6-5 a los Filis de Filadelfia, tras dilapidar una ventaja de tres anotaciones.
Gleyber Torres disparó jonrón y su compatriota venezolano Rougned Odor añadió un vuelacercas de dos carreras por Nueva York, que ha ganado cuatro duelos en fila y nueve de 12, de cara a una serie de cuatro compromisos ante Boston, líder de la División Este de la Liga Nacional.
El cubano Aroldis Chapman, por los Yankees, subió a la lomita por segundo juego consecutivo. Lo hizo en el principio del noveno con el partido empatado a cinco, regalando sólo un boleto, pero ese hombre fue puesto out luego intentando llegar a segunda. El holguinero abanicó a un rival, para acumular 58 ponches en la presente campaña.
MELLIZOS – MEDIAS BLANCAS
Max Kepler disparó jonrón por segundo juego consecutivo, Jorge Polanco consiguió otro cuadrangular y los Mellizos de Minnesota vencieron 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Los Mellizos se impusieron a los líderes de la División Central de la Liga Americana apenas por cuarta vez en 16 partidos. El dominicano Michael Pineda laboró cinco entradas, en las que permitió una carrera y cuatro hits. No ganaba desde el 26 de mayo.
Por los Medias Blancas, el cienfueguero Yoan Moncada conectó un doble en cuatro turnos. Pegó su biangular, el número 18 de la temporada, en el octavo inning, para luego pisar home empujado por un doblete de Andrew Vaughn. En 85 desafíos, Moncada promedia para .279.
Su compatriota José Abreu pegó un sencillo en cuatro oportunidades. Su average esta campaña es de .257.
VIGILANTES – TIGRES
Matt Manning lanzó seis innings con autoridad y los Tigres de Detroit hilvanaron su sexta victoria, al imponerse 4-2 sobre los Rangers de Texas.
Robbie Grossman, Zack Short y Akil Baddoo dispararon sendos jonrones por los Tigres, que igualaron su racha más larga de triunfos desde que consiguieron ocho en 2016. Los Rangers son la cara opuesta de la moneda, con ocho derrotas en fila.
Un sencillo en tres turnos bateó el cubano de los Vigilantes, Adolis García, quien en el cuarto inning anotó la segunda carrera de Texas luego de recibir base por bolas. Para .263 promedia el avileño en 86 juegos.
El pinero Andy Ibañez, también por los Rangers, entró como emergente en el noveno y pegó sencillo. Luego se robó la segunda almohadilla, su primera estafa en Grandes Ligas.
PADRES – BRAVOS
Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón de dos carreras y los Padres de San Diego superaron 3-2 a los Bravos de Atlanta, en el primer juego de una doble cartelera.
Tatis Jr. colocó la pizarra 3-0 en el quinto inning para llegar a 29 cuadrangulares, la mayor cantidad en la Liga Nacional. El estelar campocorto acumula ocho hits, siete anotadas y seis remolques en sus últimos cinco duelos. El abridor Chris Paddack, quien tenía una efectividad de 10.31 en sus últimas cinco apariciones, trabajó cinco entradas sin recibir anotación para quedarse con la victoria.
Por los Bravos, el cubano Guillermo Heredia estuvo de 3-1 en este primer enfrentamiento, bateando como sexto madero y custodiando la pradera central.
El segundo partido de la jornada fue aplazado por inclemencias del tiempo cuando se jugaba la quinta entrada y los Padres ganaban 5-4.
MEDIAS ROJAS – AZULEJOS
J.D. Martínez y Hunter Renfroe conectaron cuadrangulares seguidos, y los Medias Rojas de Boston ganaron 7-4 a los Azulejos de Toronto, quienes se despidieron de su casa temporal en Buffalo.
El puertorriqueño Kiké Hernández, el dominicano Rafael Devers y Michael Chavis aportaron también sendos vuelacercas por Boston. El triunfo fue para Garrett Richards.
El cubano Lourdes Gurriel Jr., séptimo madero y designado de los Azulejos, se fue de 4-0, con par de ponches. Su average esta temporada es de .264.
MARLINS – NACIONALES
El emergente Jorge Alfaro impulsó la carrera de la ventaja con un doble en la décima entrada y los Marlins de Miami pusieron fin a una racha de cuatro derrotas, al imponerse 3-1 ante los Nacionales de Washington.
Dylan Floro lanzó dos capítulos sin recibir anotación para el triunfo y el dominicano Yimi García trabajó el décimo para su salvamento 14.
Como emergente, el matancero Yadiel Hernández falló en el séptimo inning en batazo a los jardines.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 21 de julio. ¡Cada día regresamos con más!