Grandes Ligas
¿Regresó el poder de Soler?
En una jornada de escasa actividad, y en la que sólo dos cubanos en Grandes Ligas vieron acción, Jorge Soler disparó su quinto jonrón de la campaña. Aquí te contamos los detalles
En jornada de sólo tres partidos y donde apenas dos cubanos en Grandes Ligas vieron acción, Jorge Soler conectó su quinto jonrón de la temporada, pero no fue suficiente y los Reales salieron derrotados antes los Angelinos de José Iglesias. A continuación, el resumen del día.
REALES DE KANSAS CITY – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES
Max Stassi disparó un jonrón y remolcó tres carreras, y los Angelinos de Los Ángeles convirtieron el debut de Jackson Kowar en Grandes Ligas en una pesadilla, al imponerse 8-3 a los Reales de Kansas City.
Stassi bateó un sencillo remolcador ante Kowar en un primer inning con cuatro llegadas al plato, y conectó un vuelacercas de dos carreras en el quinto.
Dylan Bundy cortó una seguidilla de 10 compromisos sin victorias, luego de admitir dos carreras y seis hits en cinco innings y dos tercios en los que abanicó a dos.
Los Reales cayeron pero volvieron a ser testigos de la fuerza del cubano Jorge Soler, quien rompió una racha de 11 juegos consecutivos sin pegar jonrón. El habanero llegó al home plate en su primera vez al bate y desapareció la esférica, en lo que fue su quinto vuelacercas de la campaña. Su último bambinazo había sido el 19 de mayo contra los Cerveceros. En el partido, Soler estuvo de 3-1 y en una ocasión llegó a la inicial por la vía del dolor.
José Iglesias, por los Angelinos, empujó una del racimo de cuatro anotaciones en el primer inning. Fue su empujada 17 de la temporada. En total bateó de 4-1, como sexto madero. De .266 es su average en 47 duelos.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 7 de junio. ¡Cada día regresamos con más!
Aledmys fuera de juego
El cubano de los Astros de Houston, Aledmys Díaz, estará fuera de juego de seis a ocho semanas debido a una fractura en su mano izquierda, luego de que el sábado fuera golpeado por un lanzamiento de 92 mph en el partido contra los Azulejos de Toronto.
El villaclareño había jugado todas las posiciones esta temporada para el conjunto sideral, excepto receptor, jardín central y lanzador. En el plato, está bateando .278 con tres jonrones y 18 carreras impulsadas.