Grandes Ligas

Soler: ¡dos veces a la hora buena!

Jorge Soler la dio dos veces a la hora buena, mientras que Néstor Cortés Jr. y Aroldis Chapman se combinaron para contribuir al triunfo de Yankees

Published on

Jorge Soler disparó batazos decisivos: un jonrón para igualar el partido y un doble para romper el empate en extrainnings, y los Bravos se mantuvieron en la cima de su División. Mientras, Néstor Cortés Jr. y Aroldis Chapman se combinaron nuevamente en el box y los Yankees alcanzaron a los Medias Rojas en la cima de la lucha por el wild-card en la Liga Americana. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

BRAVOS – PADRES

El cubano Jorge Soler dio la ventaja a los Bravos mediante un doble cuando había un out de la décima entrada para llegar a cuatro remolcadas en el partido, y Atlanta se impuso 10-8 a los Padres de San Diego, con lo cual conservó su ventaja en la cima divisional.

Los Bravos se mantuvieron un juego y medio delante de Filadelfia, y de paso dejaron a los Padres oficialmente fuera de la postemporada. San Diego estuvo a un out de la victoria, pero el boricua Eddie Rosario igualó la pizarra mediante un sencillo frente a Mark Melancon, líder de salvamentos en las Mayores, quien buscaba su rescate 39.

El habanero Jorge Soler fue uno de los protagonistas en el triunfo de los Bravos. Con su jonrón de tres carreras en el sexto inning igualó el desafío a siete. Para él fue su cuadrangular 25 de la temporada. Luego en el décimo conectó un doble, su vigésimo séptimo del año, para romper el empate poniendo la pizarra 9-8. En total estuvo en el juego de 5-3 y sumó cuatro remolques, para totalizar 66 producidas este 2021. Soler presenta average de .219 en 144 enfrentamientos.

YANKEES – MEDIAS ROJAS

Giancarlo Stanton conectó un grand slam por encima del «Monstruo Verde» en la octava entrada, para dar la ventaja a los Yankees de Nueva York, quienes se impusieron 5-3 a los Medias Rojas de Boston y los alcanzaron en la cima de la lucha por el wild-card en la Liga Americana.

El dominicano Luis Severino resolvió dos innings en blanco y se agenció la victoria. Ambos equipos volverán a medirse este domingo por la noche, en el final de la serie en el Fenway Park.

Cuatro y un tercio lanzó el cubano Néstor Cortés Jr., abridor de los Yankees este sábado. El habanero se marchó sin decisión, pues abandonó la lomita con su equipo abajo en el marcador 1-0 y un corredor en circulación que luego anotó. Una de las dos carreras que fueron a su cuenta llegó producto de un jonrón en la tercera entrada. En total permitió cuatro hits, no concedió boletos y ponchó a cuatro.

El holguinero Aroldis Chapman fue el encargado de cerrar el juego, y aunque le batearon un bambinazo y golpeó a un rival, consiguió apuntarse su rescate 29 de la temporada. De 3.54 es su promedio de carreras limpias en 53 y un tercio trabajados esta campaña.

Por los Medias Rojas, el cubano José Iglesias conectó un indiscutible en cuatro oportunidades y se tomó un ponche. En 130 duelos Candelita promedia para .269.

MARLINS – RAYS

Los Rays de Tampa Bay aseguraron su segundo título consecutivo en el Este de la Liga Americana, gracias a una victoria de 7-3 sobre los Marlins de Miami.

Mike Zunino bateó un jonrón que significó la ventaja, en tanto que Brandon Lowe añadió par de dobles. El relevista Pete Fairbanks retiró a Lewis Brinson con un elevado de foul cuando las bases estaban repletas, para el último out. Los Rays tuvieron así la oportunidad de celebrar el banderín en su campo.

La cuarta carrera de Tampa Bay, en el sexto capítulo, la llevó para el plato con un sencillo el villaclareño Yandy Díaz, quien se apuntó de esa forma su remolque 61 de la temporada. En el octavo pisó home para su anotada 60 del año. En el encuentro estuvo de 4-2, bateando como sexto de la alineación y custodiando la tercera base. Para .259 promedia Yandy en 129 partidos.

El pinareño Randy Arozarena, también con los Rays, estuvo de 3-0, con un boleto y un ponche. En el octavo fue sustituido a la defensa. Su average es de .272.

MEDIAS BLANCAS – INDIOS

Eli Morgan toleró un hit en seis entradas y José Ramírez empujó tres carreras para que los Indios de Cleveland vapulearan 6-0 a los Medias Blancas de Chicago, campeones de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Ramírez conectó un jonrón de dos anotaciones y un sencillo productor ante Lance Lynn, cuya racha sin ganar se extendió a nueve aperturas.

Los cuatro cubanos de los Medias Blancas vieron acción en el partido. El cienfueguero José Abreu conectó un sencillo en cuatro turnos y se tomó un ponche. Su average esta campaña es de .265.

Su coterráneo Yoan Moncada, sexto de la alineación del conjunto de Chicago, pegó en el quinto episodio su doble número 30 de la temporada. Estuvo de 3-1 y cometió un error a la defensa.

El receptor habanero Yasmani Grandal recibió boleto en su primera visita al cajón de bateo y luego fue puesto out en el resto de sus oportunidades con el madero.

Por último, Luis Robert se fue de 4-0, con un ponche. Para .349 promedia en 62 compromisos.

 ASTROS – ATLÉTICOS

Starling Marte bateó un doblete que puso fin al partido cuando había un out en la novena entrada, y los Atléticos de Oakland superaron 2-1 a los Astros de Houston.

Los Atléticos comenzaron la jornada cuatro juegos detrás de los Yankees  de Nueva York, quienes poseen por ahora el segundo pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Andrew Chafin retiró a tres contrarios para llevarse la victoria.

De 4-0, con un ponche, se fue el tunero Yordan Álvarez, bateador designado y tercero en la alineación de los Astros.

VIGILANTES – ORIOLES

Kelvin Gutiérrez bateó un jonrón que coronó un ataque de tres anotaciones en el séptimo episodio, y los Orioles de Baltimore superaron 3-2 a los Rangers de Texas.

El encuentro estaba igualado a cero en el séptimo capítulo, cuando los Orioles, que acumulan 105 tropiezos en la temporada, despertaron ante el abridor Jordan Lyles. Trey Mancini gestionó un boleto y anotó en un doble de Pat Valaika. El dominicano Gutiérrez vino a continuación con su segundo cuadrangular en la campaña.

El avileño Adolis García, por los Vigilantes, falló en cuatro turnos, dos de ellos por ponche. En 142 juegos promedia para 242.

NACIONALES – ROJOS

Nick Castellanos bateó un jonrón solitario en el noveno capítulo con un out y los Rojos de Cincinnati se impusieron 7-6 sobre los Nacionales de Washington.

Los Rojos permanecieron seis juegos detrás de San Luis en la lucha por el segundo pasaporte de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Cincinnati ganó duelos consecutivos, algo que no conseguía desde que barrió a Miami en una serie de cuatro compromisos, del 19 al 22 de agosto.

El cubano Vladimir Gutiérrez tuvo una mala apertura con los Rojos. En dos y dos tercios toleró cuatro carreras. Permitió cinco hits, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a tres. De 4.74 es su promedio de carreras limpias en 114 innings lanzados esta temporada.

El matancero Cionel Pérez, también por Cincinnati, trabajó el quinto capítulo y dominó a los tres contrarios que enfrentó, a uno de ellos por la vía de los strikes.

Por los Nacionales, otro matancero, Yadiel Hernández, bateó como emergente en el séptimo y recibió transferencia.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 25 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 cuban-play

Salir de la versión móvil