Yadiel Hernández mostró destellos de lo que fue su labor ofensiva durante los entrenamientos de primavera, mientras Yordan Álvarez conectó su primer triple en Grandes Ligas. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, todos los detalles a continuación.
NACIONALES DE WASHINGTON – METS DE NUEVA YORK
Joe Ross laboró en forma destacada durante seis innings y ayudó a su propia causa con un sencillo productor, en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron 7-1 a los Mets de Nueva York.
Seis de los Nacionales que comenzaron el duelo produjeron una carrera, y siete consiguieron un hit. Washington totalizó 10 sencillos y ningún extrabase. Consiguió un par de ataques productivos en cuatro entradas frente a Marcus Stroman.
Parece que al cubano Yadiel Hernández, con los Nacionales, lo motiva abrir el partido formando parte del line up regular, pues estuvo mucho mejor con el madero, siendo el más destacado de su equipo. Llegó al compromiso de este sábado con seis imparables en 36 turnos de por vida, y bateó dos hits y produjo par de carreras, una de ellas la que abrió el marcador favorable a su conjunto en la parte alta del primer capítulo. También se apuntó una anotada. El matancero fue reemplazado en el octavo inning. De nueve desafíos en los que ha participado esta temporada, este fue su segundo como titular.
ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – ASTROS DE HOUSTON
Kent Emanuel debutó en las Grandes Ligas con un relevo de ocho entradas y dos tercios, y los Astros de Houston vapulearon 16-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
Con su larga labor, Emanuel salvó al bullpen de Houston, luego que Jake Odorizzi debió marcharse temprano por una lesión. Emanuel, quien pasó siete campañas en las Menores antes de recibir una oportunidad con Houston esta temporada, se convirtió en el cuarto pitcher de la era moderna en cumplir un relevo de ocho capítulos y dos tercios al debutar.
Alex Bregman sacudió un jonrón de tres carreras, el cubano Yordan Álvarez logró su mejor cifra de la actual contienda con cuatro remolcadas, el boricua Carlos Correa sumó tres inatrapables, incluido un cuadrangular, y Michael Brantley consiguió tres dobles por los Astros, que hilaron su tercera victoria, luego de perder tres duelos en fila.
De las 16 carreras que produjo Houston, seis fueron remolcadas por los dos cubanos en Grandes Ligas que vieron acción en el partido. Como mencionamos anteriormente, cuatro empujó el tunero Yordan Álvarez, para llegar a 12 en la campaña. Como cuarto de la alineación y designado, el cubano conectó en el juego su primer triple en Grandes Ligas. Bateó de 4-2, y también se embasó una vez por pasaporte gratis. Para 293 promedia Yordan en 15 enfrentamientos.
Por su parte, Yuli Gurriel impulsó dos carreras y anotó otra, para aportar en la paliza de los Astros. La labor ofensiva del espirituano en el desafío incluyó un sencillo y un doble, su quinto de la contienda, donde presenta average de 338. Por segundo día consecutivo cometió un error a la defensa.
José Iglesias, por el equipo derrotado, falló en tres turnos oficiales, bateando como séptimo de la alineación. Un total de 19 hits tiene Candelita en igual cantidad de partidos esta temporada, promediando para 260.
VIGILANTES DE TEXAS – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO
Nick Madrigal conectó un doble que produjo la carrera de la diferencia en el noveno inning, y los Medias Blancas de Chicago superaron 2-1 a los Rangers de Texas.
El batazo de Madrigal llegó después de que el relevista de Chicago, Liam Hendriks, permitió un jonrón que igualó la pizarra en la parte alta del noveno capítulo. Fue la segunda vez que Hendriks dejó escapar un salvamento, en seis oportunidades con su nuevo equipo.
Las dos carreras de los Medias Blancas fueron anotadas por cubanos. Yoan Moncada daría la primera rayita en el sexto capítulo, cuando pisó home por wild pitch, mientras que la de la victoria la anotó Luis Robert.
Al igual que la noche anterior, de la armada cubana de Chicago fue Moncada el que más se destacó con el madero, al compilar de 4-3, bateando como tercero de la alineación. Su average ha ascendido a 265.
Además de anotar la carrera decisiva en el final del noveno capítulo, donde se había embasado por sencillo, Luis Robert recibió un boleto y se tomó par de ponches en el juego. 25 hits, de ellos ocho dobles, en 20 partidos, ha pegado el avileño esta temporada, poniendo su promedio en 316.
De 3-1 se fue por su parte José Abreu, aunque también llegó a la inicial por pasaporte gratis en una oportunidad. El cienfueguero batea solo para 211 en la actual contienda, no obstante, tiene 14 remolques para el plato.
Completando la representación de cubanos en Grandes Ligas que milita con los Medias Blancas, Yasmani Grandal no consiguió conectar de hit en ninguno de sus turnos a la ofensiva. El receptor habanero solo tiene seis hits en 46 veces al bate en lo que va de temporada, aunque ha recibido 10 bases por bolas.
Por los Vigilantes, el avileño Adolis García, quien ha mostrado su fuerza en lo que va campaña con cinco jonrones en 11 juegos, esta vez bateó un sencillo en cuatro oportunidades. Su average es de 267.
AZULEJOS DE TORONTO – RAYS DE TAMPA BAY
El antesalista Cavan Biggio permitió que un roletazo se le escapara entre las piernas en la octava entrada, para que los Rays de Tampa Bay rompieran el empate y superaran 5-3 a los Azulejos de Toronto.
Mike Brosseau y Mike Zunino dispararon sendos vuelacercas por los Rays, que pusieron freno a una racha de cuatro derrotas.
Por Tampa Bay, el cubano Randy Arozarena bateó de 4-1, y su sencillo fue esencial, pues el pinareño fue remolcado por un jonrón que empató el marcador a tres en el sexto episodio. Fue retirado dos veces por la vía de los strikes, y acumula 27 ponches en lo que va de campaña.
Su compañero de equipo, Yandy Díaz, también conectó un imparable en cuatro oportunidades ofensivas, y se tomó par de ponches. 16 hits en 63 veces al bate tiene el villaclareño en esta contienda, donde promedia para 254.
Por el equipo perdedor, Lourdes Gurriel Jr., séptimo bate y jardinero izquierdo, compiló de 4-1 en el juego, y al igual que sus compatriotas de Tampa Bay, fue retirado en dos ocasiones por la vía del ponche. Su average está en 183.
REALES DE KANSAS CITY – TIGRES DE DETROIT
Brady Singer trabajó de forma dominante durante siete entradas, y los Reales de Kansas City, líderes de su división, aprovecharon errores defensivos de Detroit para vencer a los Tigres 2-1, en partido que concluyó en dos horas y 10 minutos.
Willi Castro jonroneó para Detroit en el quinto episodio, pero eso no fue suficiente para contrarrestar las dos carreras anotadas por Kansas City en la parte alta de ese inning. Singer permitió solamente tres hits y ponchó a ocho.
Los Reales no tuvieron corredores en bases hasta que el cubano Jorge Soler abrió el quinto capítulo con un doblete. Fue el habanero quien inició el ataque que produciría, en ese inning, las dos únicas carreras de Kansas City, a la postre decisivas para la victoria. Ese fue su quinto biangular desde el inicio de la temporada, y la anotada de este sábado su séptima de la campaña. El cubano disparó en el juego uno de los apenas tres hits que toleró el pitcheo de Detroit. Soler fue sustituido en la defensa del jardín derecho en el noveno, y ha aumentado ligeramente su average en la contienda hasta 217.
Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 24 de abril. ¡Cada día regresamos con más!