Grandes Ligas

Yadiel Hernández, único cubano con remolque en la jornada

De los cubanos en Grandes Ligas, Yadiel Hernández fue el único que logró apuntarse un remolque este miércoles

Published on

En una jornada de poca ofensiva cubana cuando resta bien poco para el fin de la temporada regular, Yadiel Hernández fue el único que consiguió apuntarse un remolque, aunque los Nacionales cayeron frente a los Rockies. Por su parte, Raisel Iglesias cerró de manera perfecta el noveno episodio para contribuir en victoria de los Angelinos frente a los Vigilantes. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

NACIONALES – ROCKIES

Trevor Story conectó cuatro imparables en el que pudo ser su último juego como local en el Coors Field, para ayudar a que los Rockies de Colorado derrotaran 10-5 a los Nacionales de Washington.

Ryan McMahon añadió un cuadrangular de tres carreras por los Rockies en un encuentro que se interrumpió durante dos horas por la lluvia. Washington y Colorado se combinaron para utilizar 14 lanzadores en un periodo de 5 horas y 57 minutos, incluyendo la demora por lluvia en el tercer inning.

Por los Nacionales, el cubano Yadiel Hernández, quinto madero y jardinero izquierdo, estuvo de 5-1, y se apuntó un remolque en el primer capítulo. En el tercero, tras pegar sencillo, pisó home. Esta temporada el matancero tiene 32 producidas y 33 anotadas, y su average en 110 partidos es de .275. 

ANGELINOS – VIGILANTES

Gracias a su velocidad, Shohei Ohtani encendió un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron 7-2 a los Rangers de Texas, quienes llegaron a 100 derrotas en la campaña.

Texas no registraba semejante número de tropiezos desde 1973. Antes del encuentro, el manager Joe Maddon dijo que Ohtani no volverá a lanzar en esta campaña. El astro batea para .258 con 45 jonrones, 98 empujadas y 26 robos. El triunfo en el juego fue para el venezolano José Quijada y la derrota para Taylor Hearn.

El cubano Raisel Iglesias trabajó el noveno episodio por los Angelinos, y lo hizo de manera perfecta al retirar por su orden a los tres contrarios que enfrentó, al último de ellos por la vía de los strikes, para sumar 101 ponches esta temporada.

Por los Vigilantes, el pinero Andy Ibañez conectó sencillo y doble en cuatro turnos con el madero. En el cuarto inning anotó la primera rayita de Texas. Su average es de .277.

Mientras, el avileño Adolis García se fue de 4-0, con dos ponches. En el quinto capítulo se embasó en un rodado por el cuadro y luego se robó la base, la número 15 este año.

FILIS – BRAVOS

Max Fried resolvió siete innings con solidez, Austin Riley empujó tres carreras y los Bravos de Atlanta derrotaron 7-2 a los Filis de Filadelfia, para acercarse a una victoria del cetro divisional.

Los Bravos han vencido en nueve de 11 compromisos. Los Filis, que se rezagaron cuatro juegos y medio con su tercera derrota consecutiva, quedarán eliminados de la postemporada si sufren un tropiezo más o si Atlanta gana otro encuentro.

El cubano Jorge Soler inició la ofensiva de los Bravos en el capítulo inicial y terminó anotando en esa entrada la primera rayita de Atlanta. En el séptimo también abrió el inning con sencillo y luego pisó home por segunda vez en el partido. En el juego se embasó además en dos ocasiones por boleto. En el octavo fue reemplazado a la defensa por su compatriota Guillermo Heredia.

ROJOS – MEDIAS BLANCAS

Carlos Rodón lanzó cinco entradas en blanco durante su última apertura antes de la postemporada y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-1 a los Rojos de Cincinnati.

Tim Anderson y Gavin Sheets pegaron cuadrangulares para que los Medias Blancas se colocaran 23 juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña, con su cuarto triunfo en fila. Sheets remolcó tres anotaciones por los campeones de la División Central de la Liga Americana, y el dominicano Leury García añadió un sencillo productor.

Los cuatro cubanos de los Medias Blancas vieron acción en el partido. Un hit en cuatro turnos pegó Luis Robert, quien se apuntó una anotada en el desafío, la número 41 esta temporada. También en el encuentro se robó una base y se tomó un ponche. Su average es de .347 en 65 enfrentamientos.

José Abreu estuvo de 3-1, pisó home en una ocasión, recibió un pelotazo en el cuarto inning, y en una oportunidad fue dominado por la vía de los strikes.

Yoan Moncada, por su parte, también anotó en el juego de este miércoles, en el que se fue 3-0, con par de ponches y un boleto. Para .262 batea esta temporada.

En tanto, Yasmani Grandal falló en tres visitas al home plate, incluyendo un ponche. En el quinto episodio se embasó por transferencia. Su average en 90 compromisos es de .241.

Por el equipo perdedor, el cubano José Barrero compiló de 3-0. En el segundo inning accedió a la inicial por boleto y luego se robó la base, su primera esta campaña.

MEDIAS ROJAS – ORIOLES

J.D. Martínez disparó un jonrón y produjo tres carreras para respaldar una buena actuación de Nathan Eovaldi en el montículo, y los Medias Rojas de Boston aplastaron 6-0 a los Orioles de Baltimore.

Boston cortó una seguidilla de cuatro derrotas y reforzó sus esperanzas de avanzar a los playoffs. Hunter Renfroe aportó otro cuadrangular por los Medias Rojas, que no habían anotado tres carreras en un juego durante su racha de tropiezos.

El cubano José Iglesias, por los Medias Rojas, conectó dos indiscutibles en cuatro oportunidades, bateando como noveno de la alineación. Su average es de .270.

RAYS – ASTROS

Drew Rasmussen y tres relevistas se combinaron en una labor de tres hits, y los Rays de Tampa Bay navegaron tranquilos para arrollar 7-0 a los Astros de Houston.

Los Rays aseguraron el primer puesto de la Liga Americana para los playoffs y la mejor foja en la historia de la franquicia. Brandon Lowe y Ji-Man Choi dispararon sendos jonrones para condenar a los Astros a su quinta derrota en seis juegos, durante una noche en la que pudieron haber amarrado su cuarto cetro en cinco campañas dentro de la División Oeste de la Liga Americana.

Un sencillo en tres oportunidades pegó el cubano Yuli Gurriel, por el equipo perdedor. En el noveno fue sustituido por un bateador emergente. Mantuvo su average en .317.

El tunero Yordan Álvarez, por su parte, se fue de 3-0, con un ponche, y en el noveno episodio fue reemplazado en la defensa del jardín izquierdo.

El villaclareño Aledmys Díaz entró en el noveno a custodiar la segunda base y luego en su turno al bate falló en línea de out por el campo corto.

YANKEES – AZULEJOS

Bo Bichette disparó par de cuadrangulares, incluyendo uno que rompió el empate en el octavo inning, y los Azulejos de Toronto derrotaron 6-5 a los Yankees de Nueva York para inyectarle más drama a la contienda por el comodín de la Liga Americana.

Marcus Semien puso en ventaja a Toronto con un jonrón de dos carreras en el primer capítulo ante Gerrit Cole, en lo que fue su cuadrangular 44 de la campaña, lo que representa un nuevo récord de Grandes Ligas para un segunda base y superando los 43 que pegó Davey Johnson con Atlanta en 1973.

En cuatro turnos, incluyendo un ponche, falló el espirituano Lourdes Gurriel Jr., por los Azulejos. Para .280 promedia en 139 duelos.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 29 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 cuban-play

Salir de la versión móvil