Grandes Ligas

Yandy Díaz pega jonrón y remolca tres carreras en triunfo de Rays

Yandy Díaz disparó importante bambinazo de tres carreras, Lourdes Gurriel Jr. también la sacó del parque, y Néstor Cortés Jr. y Aroldis Chapman se combinaron en victoria de los Yankees

Published on

Yandy Díaz dio la vuelta al marcador con un jonrón de tres carreras y fue determinante en la victoria de los Rays frente a los Azulejos, que contaron con un cuadrangular de Lourdes Gurriel Jr., pero salieron por la puerta estrecha. Por su parte, Aroldis Chapman consiguió su rescate 28 de la temporada y junto a Néstor Cortés Jr. ayudaron a los Yankees a avanzar en la pelea por el comodín de la Liga Americana. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

AZULEJOS – RAYS

Shane Baz trabajó cinco innings con pelota de dos hits para ganar en su debut en las Mayores, y los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana, se impusieron 6-4 a los Azulejos para recortar la ventaja de Toronto en la pugna por el wildcard.

Tampa Bay está siete juegos por encima de Boston, a falta de 11 partidos para el final de la temporada regular. Los Azulejos, que anotaron dos veces en el noveno y dejaron las bases llenas, vieron como su ventaja sobre los Yankees de Nueva York en la lucha por el segundo comodín de la Americana caía a medio juego.

https://twitter.com/RaysBaseball/status/1440117782004310016

Sencillo, doble y jonrón conectó el villaclareño Yandy Díaz, quien terminó el partido de 4-3 y produjo la mitad de las carreras de los Rays. Sus tres remolques del encuentro llegaron en el quinto inning gracias a su duodécimo cuadrangular de la temporada, que dio la vuelta al marcador y puso delante a su equipo 3-2. Ahora son 58 las empujadas que ha logrado este 2021. Yandy también anotó en el séptimo la quinta rayita de Tampa Bay.

El pinareño Randy Arozarena, por su parte, pegó un doblete en cuatro turnos. Una vez se ponchó y se robó una base, su décimo quinta esta temporada. En el octavo fue reemplazado en la defensa del jardín izquierdo.

Por los Azulejos, Lourdes Gurriel Jr., como séptimo de la alineación, la sacó del parque en la quinta entrada, en lo que constituyó su jonrón 20, y su producida 82 de la actual campaña y la 200 en Grandes Ligas. Lourdes estuvo en el desafío de 3-1, con un ponche y un boleto. Su average es de .283 en 134 duelos.

VIGILANTES – YANKEES

Gary Sánchez se recuperó de una mala jugada defensiva con un jonrón, cuatro lanzadores se combinaron para igual número de entradas sin carreras, y los Yankees de Nueva York avanzaron en la pelea por el comodín de la Liga Americana con un triunfo 4-3 ante los Rangers de Texas.

Sánchez le dio la ventaja a los Yankees en el segundo inning para registrar su vuelacercas 22. Nueva York llegó a tener ventaja de 4-0, pero los Rangers la recortaron en un quinto episodio de tres carreras frente al cubano Néstor Cortés Jr.

Precisamente, Cortés Jr. fue el encargado del montículo para abrir el juego por los Yankees. Lanzó cuatro entradas en blanco hasta que iniciando el quinto episodio toleró un jonrón. En esa entrada tres carreras fueron a su cuenta. En total trabajó cuatro innings y un tercio, permitió cinco hits, regaló dos boletos y abanicó a siete, para sumar 94 ponches esta temporada.

El holguinero Aroldis Chapman quedó reservado para el cierre y lo hizo perfecto, para apuntarse su rescate 28 en 32 oportunidades. En el noveno retiró a los tres hombres que enfrentó, a dos de ellos por la vía de los strikes. De 3.51 es el promedio de carreras limpias de Chapman en 51 y un tercio lanzados de la presente contienda.

Por el conjunto de Texas, el avileño Adolis García estuvo de 3-0, pero consiguió su remolque 83 del año al empujar una carrera con un fly de sacrificio en el quinto capítulo. Adolis fue dominado en dos ocasiones por la vía del ponche, para sumar 179 desde el inicio de la campaña.

Su compañero Andy Ibañez bateó par de indiscutibles en cuatro turnos. En el octavo episodio, tras conectar su segundo sencillo del encuentro, el pinero fue sustituido por un corredor.

MEDIAS BLANCAS – TIGRES

Carlos Rodón fue retirado de la lomita tras un complicado inicio en la tercera entrada y los Medias Blancas de Chicago, que cada vez están más cerca de conseguir el título de la División Central de la Liga Americana, dejaron escapar una ventaja de tres carreras para perder 4-3 ante los Tigres de Detroit.

El sencillo de Harold Castro en la octava entrada rompió el empate para Detroit. A pesar de la derrota, el número mágico para que Chicago asegure el título divisional cayó a dos después de que Cleveland, que es segundo, perdió por barrida en la doble cartelera contra los Reales.

Aunque se fue de 4-0, la primera carrera de Chicago la impulsó con un roletazo en el tercer inning el cienfueguero Yoan Moncada, quien se apuntó de esa manera su remolque 57 de la temporada. En esa misma entrada anotó después con el doble de Eloy Jiménez. Para .263 promedia Moncada en 133 desafíos.

En tanto, el receptor habanero Yasmani Grandal aportó la segunda rayita de los Medias Blancas, también en el tercer capítulo. Lo hizo al batear un fly de sacrificio que llevó para el plato a Tim Anderson. Para Grandal fue su producida 60 de la campaña. En el juego recibió boleto y pegó su séptimo doble de la actual contienda y el número 150 de su trayectoria en las Mayores.

De 3-1, con un ponche, estuvo por su parte Luis Robert, quien además fue golpeado por un lanzamiento. Su average es de .350.

 ASTROS – ANGELINOS

Framber Valdez lanzó siete innings con pelota de seis hits, Marwin González pegó un grand slam y los Astros de Houston se acercaron al título de la Liga Americana con una victoria 10-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Martín Maldonado bateó un cuadrangular de tres carreras en el octavo, José Siri también jonroneó, Carlos Correa sumó un sencillo remolcador entre sus cuatro hits y los Astros abrieron su última gira de la  temporada regular con 17 hits en su quinto triunfo de seis juegos.

Tres sencillos en cuatro oportunidades con el madero conectó el espirituano Yuli Gurriel, cuarto bate e inicialista del conjunto sideral. En el noveno accedió a primera base por transferencia y anotó con el grand slam de Marwin González. De .317 es su average esta campaña.

El tunero Yordan Álvarez estuvo de 5-2, incluyendo su doblete 32 del año. En el noveno, tras disparar su biangular, fue sustituido por un corredor. También se apuntó una anotada y se tomó par de ponches en el desafío. Para .278 promedia en 133 duelos.

BRAVOS – CASCABELES

Austin Riley conectó tres dobles y remolcó tres carreras, Adam Duvall disparó un jonrón de dos anotaciones y los Bravos de Atlanta se afianzaron al frente de la División Este de la Liga Nacional al arrollar a los Cascabeles de Arizona con marcador de 11-4.

Arizona lideraba la pizarra 3-2 hasta el quinto, pero los Bravos respondieron con un gran capítulo en el que anotaron siete veces y sacaron 12 bateadores al plato. Jacob Webb lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria.

Por el conjunto de Atlanta tuvieron participación sus dos cubanos. Jorge Soler conectó un doble en seis turnos. En el partido se apuntó un remolque en el racimo de siete carreras del quinto episodio. Fue para él su producida 60 de la temporada. También anotó en esa entrada. En el noveno fue reemplazado a la defensa.

Guillermo Heredia bateó como emergente en el noveno y pegó sencillo. Luego permaneció en el juego como jardinero central.

PIRATAS – ROJOS

Joey Votto igualó el juego con su segundo jonrón de la noche, Eugenio Suárez rompió el empate con otro cuadrangular y los Rojos de Cincinnati remontaron un déficit de cinco carreras para imponerse 9-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Votto igualó la pizarra a cinco con su tercer vuelacercas en sus últimos tres turnos al bate. Nick Castellanos remolcó tres carreras y Kyle Farmer sumó otro bambinazo. La victoria fue para Luis Cessa con tres ponches en un inning y dos tercios.

El pinareño Vladimir Gutiérrez tampoco tuvo este lunes una buena apertura con los Rojos. En tres y un tercio toleró siete hits, dos de ellos bambinazos, que terminaron en cinco carreras limpias. Regaló un boleto y ponchó a tres rivales. Nueve ganados y seis perdidos es su balance esta temporada.

También por Cincinnati vio acción el cubano José Barrero, quien falló en dos turnos, y en el cuarto capítulo fue sustituido a la defensa.

NACIONALES – MARLINS

Jazz Chisholm Jr. pegó dos jonrones antes de anotar desde tercera en un lanzamiento descontrolado en el décimo inning, y los Marlins de Miami derrotaron 8-7 a los Nacionales de Washington.

Después de que Dylan Floro lanzara sin admitir anotaciones en la parte alta del décimo, Chisholm ocupó su puesto en segunda para comenzar la parte baja como corredor automático por Miami. Chisholm se robó la tercera y corrió al plato después de que un lanzamiento del pitcher de Washington se le escapara del receptor Keibert Ruiz.

Como bateador emergente entró en el séptimo el matancero Yadiel Hernández, por los Nacionales, y fue dominado en fly al jardín derecho.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 20 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 cuban-play

Salir de la versión móvil