Grandes Ligas

Yandy Díaz se reencuentra con el jonrón

Tuvieron que pasar 62 partidos para que uno de los cubanos en Grandes Ligas se reencontrara este domingo con el jonrón. ¿Quieres saber de quién se trata? Aquí te contamos.

Published on

Después de 62 partidos y  214 veces consecutivas al bate, Yandy Díaz se reencontró por fin con el jonrón. Mientras, Yuli Gurriel estuvo perfecto al irse de 3-3, con un remolque y una base robada en la victoria de los Astros. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

RAYS DE TAMPA – VIGILANTES DE TEXAS

El novato Taylor Walls rompió el empate con un doblete de dos carreras en el octavo episodio entre sus tres hits, y los Rays de Tampa Bay vencieron 7-1 a los Rangers de Texas.

Los Rays, líderes de la Liga Americana, perdían 1-0 antes de anotar tres veces en la octava entrada y cuatro en la novena para apuntarse la victoria en la serie en su regreso al estadio que fue sede neutral de su derrota en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en otoño pasado.

El cubano Yandy Díaz conectó su primer jonrón de la temporada, poniendo fin así a una racha de 62 partidos sin disparar vuelacercas, 54 de esta contienda y los últimos ocho juegos del 2020. En total fueron 214 veces consecutivas al bate sin poner la pelota más allá de los límites del terreno.

El último que había bateado fue el 21 de agosto pasado frente a los Azulejos de Toronto. Su bambinazo de este domingo fue de dos anotaciones en el noveno, para rematar el triunfo de Tampa Bay. Antes, en el octavo inning, el villaclareño había remolcado otra carrera cuando ingresó al cajón de bateo con las bases llenas y recibió boleto. 21 impulsadas tiene Yandy ahora esta campaña.

De 5-1 estuvo por su parte el pinareño Randy Arozarena, quien después de pegar sencillo en el octavo anotó por el doble de Walls. Se ponchó par de veces y suma 72 en la temporada. Su average es de .252 en 57 duelos con los Rays.

Por los Vigilantes, el avileño Adolis García entró como emergente en el octavo episodio y fue dominado en elevado a los jardines.

ASTROS DE HOUSTON – AZULEJOS DE TORONTO

José Altuve lideró el juego con un cuadrangular, el novato Luis García consiguió su quinto triunfo consecutivo y los Astros de Houston superaron por 6-3 a Toronto.

García permitió una carrera y tres hits en seis entradas. Ponchó a ocho e incrementó su total de la temporada a 68 para empatar el récord de novatos de la Liga Americana con Tarik Skubal, de Detroit. Ryan Pressly consiguió su noveno salvamento.

Chas McCormick también conectó un jonrón, y Houston ganó por sexta vez en ocho partidos.

El cubano Yuli Gurriel parece no tener mal momento en la presente temporada, pues estuvo perfecto este domingo al batear de 3-3, con par de boletos y una base robada. En el séptimo anotó y en el octavo empujó una para los Astros, sumando 41 remolques esta campaña. Su average es de .325.

https://twitter.com/astros/status/1401631083083481095

El tunero Yordan Álvarez, también por el conjunto sideral, conectó un sencillo en cuatro oportunidades, recibiendo además una transferencia. Pisó home en la tercera entrada para acumular 31 anotadas en la actual contienda.

Por los Azulejos, Lourdes Gurriel Jr. falló en dos turnos, aunque con un fly de sacrificio dio al equipo canadiense su primera carrera del juego. Se embasó una vez por boleto. Su promedio es de .259 en 52 partidos.

 DODGERS DE LOS ÁNGELES – BRAVOS DE ATLANTA

Max Fried ganó el duelo de lanzadores que sostuvo con Trevor Bauer en la victoria de Atlanta por 4-2 sobre Los Ángeles, y los Bravos se llevaron dos de los tres duelos en la primera serie entre ambos equipos desde que los Dodgers remontaron para ganar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado.

Fried permitió una carrera y seis hits en seis innings, sin ceder pasaportes por primera vez en las últimas nueve aperturas. Realizó 92 lanzamientos, 65 de ellos strikes.

El venezolano Ender Inciarte contribuyó con un imparable y dos carreras remolcadas por los Bravos.

Guillermo Heredia, otro de los cubanos en Grandes Ligas esta temporada, entró al juego en el octavo como bateador emergente y pegó sencillo para luego anotar la cuarta carrera de Atlanta, que dio un alivio a los relevistas de su equipo en el noveno. Después permaneció en el desafío como jardinero izquierdo. Para .268 promedia Heredia en 30 duelos.

MEDIAS ROJAS DE BOSTON – YANKEES DE NUEVA YORK

Xander Bogaerts pegó un sencillo de dos carreras con dos outs en el décimo inning y los Medias Rojas de Boston vencieron 6-5 a los Yankees de Nueva York para barrer una serie de tres partidos en el Bronx por primera vez desde junio de 2011.

Gleyber Torres conectó un doblete que igualó la pizarra en la baja de la novena frente al cerrador Matt Barnes, pero Boston se recuperó para ganar por cuarta vez en fila y colocarse en su mejor posición de la campaña, 13 juegos sobre el promedio de .500.

El derecho dominicano Phillips Valdez sacó tres outs para apuntarse su primer salvamento en Grandes Ligas.

El cerrador de los Yankees, el cubano Aroldis Champan, subió a la lomita en la parte alta de la novena entrada para impedir que los Medias Rojas ampliaran la ventaja, ya que ganaban por apretado margen de 4-3. Aunque abrió el inning permitiendo un doble, luego retiró a sus siguientes rivales; a dos en rodados por el cuadro y al otro por la vía de los strikes.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – TIGRES DE DETROIT

Tony La Russa superó a John McGraw y se ubica en la segunda posición en solitario de la lista de triunfos como manager en Grandes Ligas, al dirigir a los Medias Blancas de Chicago a la victoria por 3-0 ante los Tigres de Detroit.

Se trató del triunfo 2.764 para La Russa, quien fue contratado por Chicago en octubre para su primer trabajo como manager desde que llevó a San Luis al campeonato de la Serie Mundial en 2011.

La Russa observó la décima victoria en 14 juegos para Chicago. Dylan Cease ponchó a 10 en siete brillantes entradas y Tim Anderson tuvo dos hits y dos impulsadas.

Los Medias Blancas ganaron, pero los dos cubanos que vieron acción no pudieron aportar a la ofensiva. Como tercer madero, Yoan Moncada se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, mientras que el receptor Yasmani Grandal estuvo de 4-0, cometió un error y le robaron dos almohadillas.

MARINEROS DE SEATTLE – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Donovan Walton pegó el cuadrangular de la ventaja en el tercer inning, Logan Gilbert ponchó a siete en su primera victoria en Grandes Ligas y los Marineros de Seattle doblegaron 9-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

En el día en que el zurdo Patrick Sandoval, abridor de los Angelinos, hizo que sus contrarios fallaran 32 swines sin encontrar la esférica, la mayor cantidad para cualquier lanzador de Grandes Ligas esta temporada, Walton abrió el tercer inning conectando un bambinazo por el jardín derecho para poner la pizarra 2-1 a favor de los Marineros.

Walton y J.P. Crawford aportaron dos hits y dos carreras remolcadas cada uno para que Seattle dividiera los honores en una serie de cuatro partidos de fin de semana.

Por los Angelinos, el torpedero habanero José Iglesias se fue de 5-0, con un ponche, bateando como sexto de la alineación. Para .266 promedia esta contienda.

NACIONALES DE WASHINGTON – FILIS DE FILADELFIA

En una escena inusual, trabajadores del estadio batallaron para levantar la red de protección detrás del plato luego de que esta cayó repentinamente, interrumpiendo de manera temporal un partido que los Filis de Filadelfia terminaron ganando 12-6 sobre los Nacionales de Washington.

Trea Turner bateaba con dos outs sin hombres en base en la octava entrada cuando ocurrió ese extraño suceso. Al parecer, nadie salió lastimado en el incidente.

Por los Nacionales, el cubano Yadiel Hernández bateó como emergente en el cuarto capítulo y fue puesto out en fly al jardín izquierdo. El matancero ha participado en 41 duelos y su average es de .265.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 6 de junio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil