Grandes Ligas

El Yuli, Campeón de bateo de la Liga Americana

Yuli Gurriel cerró la temporada líder de bateo de la Liga Americana y Randy Arozarena se convirtió en el 5to jugador en la historia de Tampa Bay con 20 o más jonrones y bases robadas

Published on

Yuli Gurriel conectó un hit de oro en el final del noveno para dejar al campo a los Atléticos, y se coronó con el título de bateo de la Liga Americana, el segundo cubano que lo logra en las Mayores. Por su parte, Randy Arozarena se convirtió en el quinto jugador en la historia de Tampa Bay con 20 o más jonrones y bases robadas. En tanto, Aroldis Chapman consiguió la victoria que puso a los Yankees en la postemporada, mientras Jorge Soler y Luis Robert la desaparecieron en su último partido de la temporada regular. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

ATLÉTICOS – ASTROS

El cubano Yuli Gurriel conectó el sencillo remolcador del triunfo en la novena entrada y los Astros de Houston, campeones de la División Oeste de la Americana, vencieron 7-6 a los Atléticos de Oakland.

El Yuli promedia para .319 y se convirtió en el segundo jugador de Houston en ganar el título de bateo de la Liga Americana, después de que el venezolano José Altuve lo hizo en 2014, 2016 y 2017. El espirituano es, además, el segundo pelotero nacido en Cuba que obtiene el título después de que lo lograra Tony Oliva en 1964, 1965 y 1971.

Gurriel, quien entró al juego en la novena entrada como parte de los reemplazos defensivos, se apuntó además su remolque 81.

Su compañero de equipo, Yordan Álvarez, se incorporó al desafío en el sexto a custodiar la pradera izquierda, y en el noveno pegó un doble, su número 35 este año. Para .277 promedió esta contienda.

El villaclareño Aledmys Díaz abrió como regular y falló en cuatro oportunidades, incluyendo un ponche.

RAYS – YANKEES

Aaron Judge produjo la carrera de la victoria al batear un sencillo con un out en el noveno inning y los Yankees de Nueva York sellaron su boleto de playoffs en el último turno de la campaña regular, al vencer 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

El torpedero colombiano de los Yankees, Gio Urshela, realizó una sensacional atrapada, internándose en el banco del equipo visitante, y Nueva York cerró con foja de 92-70, clasificándose a la postemporada por quinto año seguido.

El holguinero Aroldis Chapman culminó la campaña regular con triunfo. Subió al montículo en el inicio del noveno episodio con el partido empatado a cero y aseguró que los Rays no produjeran para dejarle a la ofensiva de su equipo el resto del trabajo. Chapman sólo toleró un boleto en la entrada y abanicó a dos para sumar 97 ponches en esta contienda con los Yankees.

Por Tampa Bay, el pinareño Randy Arozarena, segundo madero y jardinero derecho, compiló de 4-1, se ponchó dos veces y se robó una base, su vigésima este 2021. Arozarena se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia con 20 o más jonrones y bases robadas. En .274 quedó su average al finalizar este domingo la temporada regular de la MLB.

METS – BRAVOS

El cubano Jorge Soler pegó un jonrón solitario, Austin Riley remolcó dos carreras con par de hits y los Bravos de Atlanta lucieron listos para la postemporada al blanquear 5-0 a los Mets de Nueva York, en el último partido de la campaña regular para ambos conjuntos.

Los Mets fueron contenidos en tres hits y sufrieron un último descalabro en un año decepcionante en el que no pudieron ganar la serie frente a Atlanta.

El habanero Jorge Soler, primer madero de los Bravos, disparó su bambinazo en el mismo inning de apertura para poner delante a su equipo desde bien temprano. Fue su cuadrangular 27 de este 2021 y su producida 70. En el tercer capítulo, Soler recibió boleto y luego anotó. En el noveno fue sustituido a la defensa por su compatriota Guillermo Heredia.

https://twitter.com/Braves/status/1444747278862925827

TIGRES – MEDIAS BLANCAS

Daz Cameron conectó un jonrón para abrir el noveno, propiciando un rally de tres carreras, y los Tigres de Detroit cerraron su quinta temporada consecutiva con saldo negativo con el triunfo por 5-2 ante los Medias Blancas de Chicago, campeones de la División Central de la Liga Americana.

Detroit terminó tercero con foja de 77-85, 16 juegos detrás de los Medias Blancas, que vieron rota su racha de seis triunfos. Tras llevarse la división por primera vez desde 2008, Chicago abrirá la serie divisional el jueves ante Houston, campeones del Oeste de la Liga Americana.

https://twitter.com/Braves/status/1444747278862925827

Con un jonrón en la parte baja del primer capítulo, su décimo tercero de la contienda, el cubano Luis Robert, por los Medias Blancas, empató el marcador a una carrera. Logró de esa forma su remolque 43 en 68 partidos. Robert también se embasó dos veces por boleto y en el noveno fue reemplazado por un bateador emergente.

De 4-0, con par de ponches, se fue el cienfueguero Yoan Moncada, quien cometió un error a la defensa. Su average es de .263.

Yasmani Grandal, por su parte, falló en dos ocasiones en fly al jardín izquierdo, antes de ser sustituido en el sexto episodio. Cuatro bases le robaron en el encuentro.

 MEDIAS ROJAS – NACIONALES

Los Medias Rojas de Boston aseguraron su lugar en la postemporada el último día de la campaña regular y recibirán a los Yankees de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana.

Boston remontó para vencer por 7-5 a los Nacionales de Washington gracias al jonrón de dos carreras de Rafael Devers que rompió el empate en la novena entrada. Así terminó una tarde de cuatro hits y cuatro remolcadas para Devers. Los Nacionales, en cambio, concluyeron últimos de su división.

Por los Medias Rojas, el cubano José Iglesias entró como emergente en el sexto inning y pegó sencillo, para más tarde anotar en ese capítulo. Luego permaneció en el encuentro como segunda base, y en el séptimo falló en elevado por primera, mientras que en el noveno volvió a conectar de hit.

ANGELINOS – MARINEROS

Los Marineros de Seattle fracasaron en su intento de poner fin a una sequía de 20 años sin ir a los playoffs, al caer 7-3 frente a los Angelinos de Los Ángeles en el último día de la temporada regular.

Por los Angelinos, Shohei Ohtani inició el partido con su jonrón 46 de la campaña y Jared Walsh agregó un bambinazo de dos carreras con dos outs en el cuarto episodio.

El pinero Raisel Iglesias trabajó el final del noveno por el conjunto de Los Ángeles. Sólo toleró un sencillo, retirando a sus restantes rivales, dos de ellos por la vía de los strikes, para totalizar 103 ponches esta contienda. Iglesias concluyó la temporada en el segundo puesto de la Liga Americana en salvamentos, con 34.

ROJOS – PIRATAS

Joey Votto tuvo un año de resurgimiento al cerrar la temporada con 36 jonrones, Nick Castellanos alcanzó las 100 carreras producidas por segunda vez en su trayectoria y los Rojos de Cincinnati vencieron 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El novato Reiver Sanmartin venció a los Piratas por segunda vez en la misma cantidad de salidas, y los Rojos acabaron por encima de .500 en la campaña por primera vez desde 2013. Los Piratas terminaron por tercera temporada consecutiva en el fondo de la División Central de la Liga Nacional.

Un sencillo en cuatro turnos bateó el cubano de Cincinnati, José Barrero, quien se tomó par de ponches en el juego. Cerró la campaña regular con average de .200 en 21 duelos.

INDIOS – VIGILANTES

Aaron Civale concedió sólo tres sencillos en seis entradas en blanco, Yu Chang pegó cuadrangular y Cleveland cerró su última temporada bajo el nombre de los Indios con una victoria 6-0 sobre unos Rangers de Texas con 102 derrotas.

Los Indios, que se llamarán Guardianes a partir de la próxima campaña, terminaron su primera temporada con marca perdedora desde 2012. Cuatro relevistas, entre ellos el derecho Bryan Shaw, reemplazaron a Civale para completar la novena blanqueada lograda por Cleveland este 2021.

De 4-1 estuvo el cubano de los Vigilantes, Andy Ibañez, bateando como quinto de la alineación y custodiando la segunda base.

El avileño Adolis García, por su parte, falló en cuatro turnos: dos en roletazos por el cuadro y dos en elevado a los jardines. Cerró la campaña promediando para .243.

ORIOLES – AZULEJOS

George Springer disparó dos jonrones, incluyendo un grand slam, Vladimir Guerrero Jr. despachó su cuadrangular 48 de la campaña, y los Azulejos de Toronto arrasaron 12-4 a los Orioles de Baltimore, una victoria que no evitó que fueran eliminados de la carrera por los playoffs.

Toronto necesitaba ganar y que los Yankees o Medias Rojas perdiesen en el último día de la temporada regular, para así forzar un juego de desempate este lunes por un boleto de comodines de la Liga Americana.

De 4-0 se fue el espirituano Lourdes Gurriel Jr., por el conjunto canadiense. En 500 veces al bate este año pegó 138 hits y su average quedó en .276.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 3 de octubre. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 cuban-play

Salir de la versión móvil