Conéctate

Grandes Ligas

Yunito Gurriel pega jonrón y sigue produciendo para Azulejos

Lourdes Gurriel Jr. y Yasmani Grandal jonronearon, mientras que Aroldis Chapman y Raisel Iglesias se apuntaron rescates. Aquí, los detalles

Lourdes Gurriel Jr. la sacó del parque y aportó tres remolques para ayudar a los Azulejos a imponerse en doble juego frente a los Orioles. Yasmani Grandal también jonroneó en su partido 1000 en las Mayores, que contó además con el madero afilado de Luis Robert, aunque los Medias Blancas cayeron. Mientras, Aroldis Chapman y Raisel Iglesias salvaron para sus equipos. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

AZULEJOS – ORIOLES

Juego 1

George Springer disparó un jonrón de dos carreras en el séptimo capítulo, y los Azulejos de Toronto superaron 11-10 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su cuadrangular 43 de la temporada para acercarse a uno del japonés Shohei Ohtani, líder jonronero de las Mayores esta campaña. También, el cubano Lourdes Gurriel Jr. y Danny Jansen aportaron sendos vuelacercas a la causa de los Azulejos.

El espirituano Lourdes Gurriel Jr., séptimo de la alineación del conjunto canadiense y jardinero izquierdo, empató el desafío a dos carreras con su bambinazo 17 del año y el tercero este mes. Luego volvió a remolcar en el séptimo con un sencillo, para totalizar 71 producidas en la presente temporada. Tras pegar su hit, fue sustituido por un corredor.

 Juego 2

Bo Bichette y Alejandro Kirk contribuyeron con sendos jonrones de dos carreras durante un ataque de 11 anotaciones en el séptimo inning, para que los Azulejos de Toronto vapulearan 11-2 a los Orioles de Baltimore, barridos en una doble cartelera.

Los Azulejos siguieron mostrando su poder. Marcus Semien y Teoscar Hernández añadieron sendos vuelacercas de tres anotaciones para completar la paliza. Trevor Richards se llevó el triunfo con una sexta entrada en blanco.

De 3-1 estuvo el espirituano Lourdes Gurriel Jr. en este segundo juego. En el séptimo, tras conectar indiscutible, fue reemplazado por un corredor. Lourdes cerró la jornada con average de .280.

MEDIAS ROJAS – MEDIAS BLANCAS

Travis Shaw rompió la igualdad con un sencillo en la décima entrada, tras aportar un jonrón de tres carreras en la tercera, y los Medias Rojas de Boston superaron 9-8 a los Medias Blancas de Chicago.

Shaw, quien ocupó el lugar de J.D. Martínez en la alineación, coronó un ataque de siete anotaciones en el tercer episodio mediante un bambinazo que colocó la pizarra 7-2 y puso fin a la actuación del abridor Dylan Cease. Garrett Whitlock laboró dos innings en blanco para la victoria.

https://twitter.com/whitesox/status/1436866234063245313

El habanero Yasmani Grandal reservó un vuelacercas para su juego 1000 en las Mayores. Disparó su jonrón 20 del año en el quinto episodio, para romper el empate y poner el partido 8-7 favorable a los Medias Blancas. Con su bambinazo Grandal tiene ahora 55 producidas este 2021. En el partido estuvo de 4-3, pisó home en tres ocasiones y se embasó una vez por boleto. En el décimo, tras pegar su último sencillo del desafío, fue sustituido por un corredor.

El cubano Luis Robert, primero de la alineación y jardinero central, lució desbordado a la ofensiva, al batear de 5-4, con tres remolques, tres dobles y una anotada. Todas sus carreras las llevó para el plato en el cuarto inning, acercando al conjunto de Chicago en el marcador 7-6. En 51 compromisos, Robert presenta average de .344.

Su compatriota Yoan Moncada se apuntó también un remolque. Lo consiguió igualmente en el cuarto capítulo con su doblete 26 de la temporada. El cienfueguero accedió en par de ocasiones a la primera almohadilla por transferencia y una vez fue retirado por la vía de los strikes.

José Abreu, por su parte, falló en cuatro turnos, incluyendo un ponche y dos roletazos para doble play. En el noveno recibió boleto intencional.

ANGELINOS – ASTROS

Luis Rengifo conectó un jonrón y totalizó tres impulsadas para que los Angelinos de Los Ángeles se impusieran 4-2 sobre los Astros de Houston.

El abridor José Suárez permitió tres hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios, durante las que recetó siete ponches. Los Astros no pudieron hilvanar hits después de que Suárez abandonó el duelo y hasta el noveno episodio.

Aunque no estuvo hermético y toleró una carrera, producto de un sencillo, un boleto y un doble, el cubano de los Angelinos, Raisel Iglesias, consiguió liquidar el noveno y apuntarse su salvamento 31 de la temporada. En el inning abanicó a un rival, para sumar 94 ponches en el año. De 2.71 es su promedio de carreras limpias en 63 episodios.

Por los Astros, sus tres cubanos formaron parte del encuentro. Yuli Gurriel, quinto madero e inicialista, se fue de 4-0, pero se apuntó un remolque en el cuarto inning con un rodado por el cuadro. Fue su producida 73 de esta campaña, donde presenta average de .309.

Al tunero Yordan Álvarez, por su parte, no consiguieron ponerlo out. Se embasó por sencillo, doble y par de boletos. Para .282 promedia en 124 partidos.

En tanto, el villaclareño Aledmys Díaz entró como emergente en el séptimo capítulo y recibió base por bolas.

YANKEES – METS

Aaron Judge igualó la pizarra en el octavo inning, mediante su segundo jonrón en el duelo, y los Yankees de Nueva York aprovecharon después un error de Javier Báez para superar 8-7 a los Mets de la misma ciudad.

Los Yankees cortaron una racha de siete derrotas. Habían perdido 11 de 13 desafíos después de hilvanar 13 triunfos que los colocaron como líderes en la lucha por el primer pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Ahora están empatados con Toronto en la competición por el segundo wild-card.

Con una ventaja mínima de 8-7, subió a la lomita el cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, quien enfrentó a cuatro bateadores en el noveno, permitiendo un doble y dominando a los otros tres. El holguinero logró su rescate 26 en 30 oportunidades esta temporada.

MARLINS – BRAVOS

Bryan de la Cruz y Jesús Sánchez dispararon jonrones seguidos en el octavo inning ante su compatriota dominicano Richard Rodríguez, para que los Marlins de Miami se impusieran 6-4 sobre los Bravos de Atlanta.

De la Cruz, quien bateó de 4-3, quebró el empate al conectar su cuarto bambinazo en la campaña. Sánchez llegó a nueve vuelacercas desapareciendo la pelota por todo el jardín derecho, para colocar la pizarra 5-3. Anthony Baas se llevó la victoria.

Con su doble número 22 del año, el habanero Jorge Soler dio a los Bravos la primera rayita en el quinto capítulo, y sumó así su producida  59 de la temporada. En esa misma entrada pisó home impulsado por un sencillo de Freddie Freeman. En el séptimo episodio Soler se embasó por error. Para .220 promedia en 131 partidos.

 RAYS – TIGRES

Joey Wendle colaboró con un triple y un jonrón para que Dietrick Enns se llevara su primera victoria en las Mayores, a los 30 años, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron 7-2 a los Tigres de Detroit.

Enns recetó seis ponches en cuatro innings de relevo sin tolerar imparable, nueve años después de que fue reclutado en el draft por los Yankees de Nueva York.

De 3-0, con un ponche, estuvo el pinareño Randy Arozarena, pero en el quinto capítulo se apuntó un remolque con un fly de sacrificio que llevó para el plato a Nelson Cruz. De esa forma dio a Tampa Bay su sexta carrera. Arozarena acumula 63 impulsadas desde el inicio de la temporada y su average en 123 compromisos es de .274.

NACIONALES – PIRATAS

Bryan Reynolds conectó su jonrón 23 de la temporada y empujó tres carreras para que los Piratas de Pittsburgh vencieran 10-7 a los Nacionales de Washington.

En el quinto episodio, Ben Gamel disparó su séptimo vuelacercas y primero en más de dos meses. Colin Moran bateó dos sencillos y totalizó cuatro remolcadas por Pittsburgh, que ha ganado cuatro de cinco duelos. Los Piratas dejaron el encuentro prácticamente resuelto por medio de un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada.

El quinto madero y jardinero izquierdo de los Nacionales, el matancero Yadiel Hernández, se había ido de 3-0, con par de ponches, cuando en el séptimo capítulo pegó sencillo para remolcar la sexta carrera de Washington. Fue su impulsada 26 de la temporada, donde batea para .268 en 96 desafíos.

VIGILANTES – ATLÉTICOS

Jonah Heim disparó un cuadrangular de dos carreras cuando habían dos outs de la octava entrada, para coronar un ataque de cinco anotaciones que dio la victoria a los Rangers de Texas por 8-6 sobre los Atléticos de Oakland.

En desventaja por 6-2 luego de ser dominados por el abridor Cole Irvin, los Rangers se aprovecharon del bullpen de los Atléticos. DJ Peters bateó un jonrón de dos carreras y el venezolano Yohel Pozo agregó un doble productor, antes de que Heim lograra su bambinazo.

Con un sencillo, su único del partido, el cubano Adolis García inició el ataque de Texas en el octavo, que terminó en el racimo de cinco carreras que puso delante a los Vigilantes. El avileño anotó en esa entrada. En el juego estuvo de 5-1, con par de ponches.

ROJOS – CARDENALES

Nolan Arenado consiguió un jonrón de dos carreras en el octavo inning y totalizó tres remolcadas para que los Cardenales de San Luis se impusieran 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Paul DeJong añadió un cuadrangular solitario por San Luis, que ha ganado tres de cuatro compromisos y se acercó un juego a los Rojos en la contienda por los boletos de comodín en la Liga Nacional. Alex Reyes resolvió el octavo capítulo y se llevó el triunfo.

En tres turnos, incluyendo un ponche, falló el torpedero cubano José Barrero, por Cincinnati. En el noveno fue sustituido por un emergente.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 11 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1525668614830117.261.351
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
144520741371461.263.375
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9327960672362.240.420
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6827542931343.338.378
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
143530831691581.319.383
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1445379214933104.277.346
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
842942876845.259.317
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141529941452069.274.356
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134465621191364.256.353
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149581771413190.243.286
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762533170725.277.321
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13748365131948.271.309
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149516741152770.223.316
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141500621382184.276.319
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1122643372932.273.329
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1203054667526.220.311
Jose Barrero (CIN)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
215041003.200.286
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
6156.1643038973.36
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2293.0230251032.90
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6570.07534121032.57
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2524.012020256.38
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
22114.096046884.74
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
67.2010488.22

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas