Conéctate

Grandes Ligas

¡ Quinto bambinazo de Abreu !

José Abreu disparó su quinto vuelacercas de la temporada, jornada en la que vieron acción además otros 14 cubanos en Grandes Ligas

Por tercera vez consecutiva Yuli Gurriel conectó un jonrón que representa el empate para su equipo. José Abreu disparó su quinto vuelacercas de la campaña. Y Raisel Iglesias logró su tercer salvamento de esta temporada. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, todos los detalles en el siguiente artículo.

VIGILANTES DE TEXAS – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

Michael Kopech impuso una marca personal con 10 ponches en apenas cinco entradas, el cubano José Abreu conectó jonrón y produjo tres carreras, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron 8-4 a los Rangers de Texas, para hilvanar su cuarto triunfo, su racha más larga de la temporada.

Adam Eaton pegó triple productor y anotó en elevado de sacrificio de Abreu en el segundo inning. Una noche después de conectar el hit de la victoria, Nick Madrigal añadió triple de dos carreras en la tercera entrada y pisó home en el toque de Eaton para colocar la pizarra 8-1. Zack Collins bateó tres hits, una marca personal, y Chicago completó la barrida en la serie de tres partidos.

El bambinazo de dos anotaciones del cienfueguero José Abreu, el quinto de la temporada para el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue en el primer inning ante el pitcher Kohei Arihara, para abrir el marcador favorable a los Medias Blancas. El cubano también remolcó otra en el segundo capítulo, y suma 17 impulsadas en la campaña.

En tres oportunidades ofensivas falló, por su parte, otro de los cubanos en Grandes Ligas que juega con Chicago, Yoan Moncada, quien anotó una empujado por su coterráneo Abreu. Recibió además dos boletos, y se ponchó una vez. Moncada batea para 254 en 19 partidos.

También de 3-0 compiló Luis Robert en el encuentro, aunque se embasó una vez por base por bolas. En 305 está su average tras participar en 21 juegos.

Por los Rangers, el avileño Adolis García, como para no perder la costumbre de aportar a la causa de su equipo, bateó un hit y empujó una de las tres carreras de los Vigilantes en el sexto inning. 13 remolques tiene Adolis en esta campaña.

ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – ASTROS DE HOUSTON

Ohtani rompió el empate con un cuadrangular solitario en el octavo inning para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a superar 4-2 a los Astros de Houston, y poner fin a una racha de cuatro descalabros.

Fue el segundo encuentro consecutivo en el que el japonés se voló la cerca, y al término del enfrentamiento marchaba empatado con varios jugadores en el liderato de Grandes Ligas con siete bambinazos.

Anthony Bemboom añadió la carrera de la tranquilidad con un sencillo productor en el noveno episodio.

El cubano Yuli Gurriel, por los Astros, sigue poniendo excelentes números a la ofensiva, pues aunque Houston cargó con el revés, el espirituano empató el desafío con un jonrón de dos anotaciones en el séptimo inning. Como dato curioso, los últimos tres vuelacercas del cubano han sido con su equipo perdiendo 2-0, y él ha igualado el marcador. Cuatro bambinazos tiene el Yuli en la campaña, con 15 remolques y nueve anotadas. Su average es de 333.

De 3-0 se fue por su parte Yordan Álvarez, aunque anotó una carrera, remolcado por el cuadrangular de Yuli Gurriel, y además recibió un pelotazo. Se tomó tres ponches en la jornada. El tunero batea para 279 en la actual contienda.

Otro que accedió a la inicial par de veces por la vía del dolor fue el villaclareño Aledmys Díaz, quien falló en dos turnos oficiales, uno de ellos bateando para doble play finalizando el partido.

Precisamente, esos dos últimos outs fueron frente el pitcher pinero Raisel Iglesias, quien tuvo esta vez una salida efectiva, apuntándose su tercer salvamento de la temporada. Subió a la lomita en la novena entrada, y aunque toleró un sencillo, liquidó el inning sin complicaciones. Tras trabajar ocho capítulos en esta contienda, el cubano muestra un elevado promedio de carreras limpias de 6.75.

Su compañero de conjunto, José Iglesias, bateó de 4-1, anotando la segunda carrera de los Angelinos en el quinto episodio. Fue la décima ocasión que pisa home esta campaña, donde promedia para 260.

AZULEJOS DE TORONTO – RAYS DE TAMPA BAY

El abridor de Toronto, Hyun Jin Ryu, tuvo dejar el juego por una lesión y cinco relevistas completaron la blanqueada en el triunfo de los Azulejos 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Marcus Semien pegó sencillo frente a Josh Fleming para iniciar el quinto inning, el primer hit de Toronto, y Lourdes Gurriel Jr. le siguió con un imparable en intento de toque. Semien anotó en indiscutible de Santiago Espinal. El lanzador de Tampa Bay evitó más daño al ponchar a Bo Bichette con las bases llenas para concluir la entrada.

Como mencionamos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. formó parte del ataque de Toronto que produciría la única anotación del juego. En total, conectó dos hits en cuatro turnos, bateando como sexto de la alineación. 13 hits tiene hasta la fecha el espirituano en 18 duelos.

Los dos cubanos en Grandes Ligas que militan con Tampa Bay, Yandy Díaz y Randy Arozarena, se fueron cada uno de 3-0. En el caso de Yandy logró llegar a primera en el séptimo episodio por un pelotazo. Mientras, Arozarena pudo pisar la inicial por boleto, pero se tomó tres ponches en el juego, acumulando 30 esta temporada.

NACIONALES DE WASHINGTON – METS DE NUEVA YORK

Taijuan Walker lanzó pelota de tres imparables en siete innings para obtener su primera victoria con los Mets, J.D. Davis sacudió un cuadrangular de dos carreras en el primer inning, y Nueva York se impuso 4-0 a los Nacionales de Washington, para quedarse con dos de los tres juegos de la serie ante su rival del Este de la Liga Nacional.

Walker, quien firmó un contrato por tres años y 23 millones de dólares en la agencia libre, tuvo su cuarta aparición con los Mets. Ponchó a cuatro y regaló tres bases por bolas. El puertorriqueño Edwin Díaz retiró en orden la novena entrada para concretar la segunda blanqueada de los Mets en la serie y su tercera de la temporada.

Aunque su equipo perdió, el cubano Yadiel Hernández volvió a estar bien con el madero por segundo día consecutivo, pues conectó par de sencillos jugando como regular. No pudo ser puesto out, ya que en sus otras oportunidades al bate recibió dos boletos. El matancero tiene ahora cinco hits en 10 partidos, promediando 313.

REALES DE KANSAS CITY – TIGRES DE DETROIT

Danny Duffy cubrió cinco innings en blanco y los Reales de Kansas City maniataron otra vez a la ofensiva de Detroit, rumbo a una victoria por 4-0 ante los Tigres.

Un día después que los Reales ganaron 2-1, Duffy diseminó cuatro hits y recetó ocho ponches. Apenas ha permitido una carrera limpia en 23 innings este año.

Hunter Dozier empalmó un jonrón solitario para Kansas City, que ha ganado cuatro en fila, y marcha como líder de la División Central de la Liga Americana. Los Tigres, en cambio, han perdido nueve de 10 partidos.

De los cubanos en Grandes Ligas, es Jorge Soler quien viste el uniforme de los Reales. El habanero falló en dos turnos oficiales, pero se embasó en par de ocasiones, una por pasaporte gratis y otra por pelotazo. En 20 desafíos promedia para 210.

CASCABELES DE ARIZONA – BRAVOS DE ATLANTA

Primer juego

Zac Gallen lanzó blanqueada de un hit en siete entradas, Stephen Vogt y Kole Calhoun sacudieron cuadrangulares, y los Cascabeles de Arizona vencieron 5-0 a los Bravos de Atlanta en el primer duelo de una doble cartelera.

Gallen admitió únicamente el sencillo de Freddie Freeman en el sexto inning. Ponchó a seis, dio dos bases por bolas y golpeó a un enemigo. Fue su primer juego completo en 30 aperturas en Grandes Ligas.

Arizona ha ganado cinco de sus últimos seis partidos.

Por los Bravos, el cubano Guillermo Heredia, como sexto bate y jardinero central, se fue de 3-0, con un ponche incluido.

Segundo juego

Madison Bumgarner lanzó juego sin hit de siete entradas, un logro que no irá a los registros oficiales de Grandes Ligas, y completó una jornada dominante para el pitcheo de los Cascabeles de Arizona, al vencer 7-0 a los Bravos de Atlanta para barrer la doble cartelera.

Después de que Zac Gallen lanzó blanqueada de un hit en el triunfo de 5-0 en el primer juego, Bumgarner estuvo todavía mejor. Ponchó a siete y el único bateador de los Bravos que se embasó fue por error en el segundo episodio.

De manera oficial, la joya de Bumgarner no irá a la lista de juegos sin hit de Grandes Ligas, pues la MLB así lo decidió en 1991 definiendo que el partido debe ser de al menos nueve entradas sin tolerar indiscutible.

En este segundo partido, el cubano Guillermo Heredia se fue de 2-0. Cerró la jornada con average de 231en nueve duelos.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 25 de abril. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
692623970932.267.365
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
29106819312.179.230
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
50173632215.185.294
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
562353269736.294.324
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
662422354519.223.273
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6523147722254.312.404
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
421291128314.217.263
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
702713269732.255.305
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
642152856315.260.379
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6927345701547.256.295
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
40119132619.218.273
Jose Iglesias (COL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
592142064018.299.348
Jorge Soler (MIA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6524731541333.219.307
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652322666432.284.339
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
551861850426.269.313
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
37549736.130.217
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1714.002910153.86
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1479.063019852.51
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
2825.124134373.91
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
46.2000264.05
Cionel Perez (BAL)
GP INN W L SV BB SO ERA
2823.040111211.17
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1036.216024297.61
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
818.100012124.42
Yennier Cano (MIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
911.21009129.26
Roenis Elias (SEA)
GP INN W L SV BB SO ERA
77.2000363.52

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas