Conéctate

Grandes Ligas

Cubanos en Grandes Ligas: ¡Noche de jonrones!

Cuatro cubanos dispararon bambinazos este 23 de abril. Aquí te contamos los detalles de esos batazos y más de los cubanos en Grandes Ligas

Resumen Cubanos en Grandes Ligas - 23 Abr 2021

En una noche de poder, cuatro cubanos sacaron cinco pelotas del parque. ¿Quieres saber todos los detalles de esos batazos en la jornada del 23 de abril en la Gran Carpa? Pues aquí te los contamos. Sigue leyendo y encontrarás también un resumen de la actuación de todos los cubanos en Grandes Ligas.

ANGELINOS DE ÁNGELES – ASTROS DE HOUSTON

El novato Robel García entró como emergente y conectó un sencillo productor durante un ataque de tres carreras en el décimo capítulo, para que los Astros de Houston superaran 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Angelinos anotaron dos veces en la parte alta de la décima entrada, con sencillos productores de David Fletcher y del dominicano Albert Pujols para tomar la ventaja por 4-2. Pero los Astros, vinieron en la parte baja del inning y lograron fabricar las anotaciones necesarias para quedarse con la victoria.

El cubano Yuli Gurriel demostró nuevamente cuánto puede aportar a los Astros, pues con la fuerza de sus muñecas empató el partido a dos carreras en el séptimo episodio. El espirituano llegó al home plate con un out y su compatriota Yordan Álvarez en segunda, y disparó el cuadrangular por el que el juego se mantendría igualado hasta la décima entrada. Ese fue su tercer batazo de cuatro esquinas en la actual contienda. Yuli compiló en el desafío de 4-2 y su average está ahora en 328. Cometió un error a la defensa.

Hablando de jugadas a la defensa, las dos pifias de Houston en el encuentro fueron de manos de cubanos. Una fue la mencionada anteriormente por el Yuli, y la otra corrió a cargo de Aledmys Díaz, otro de los cubanos en Grandes Ligas que milita con los Astros, y quien a la ofensiva falló en cuatro oportunidades, incluyendo un ponche. El villaclareño tiene 12 hits en los 13 partidos en los que participado.

El otro representante cubano de los Astros, Yordan Álvarez, bateó de 3-1, aunque ese hit, que fue un doblete, le valió para anotar remolcado por el bambinazo de Yuli Gurriel. El tunero también accedió a la inicial en una ocasión por la vía del dolor. Para 278 promedia Yordan, con ocho anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Por los Angelinos, el torpedero habanero José Iglesias, como séptimo bate, conectó un sencillo en cuatro turnos oficiales, y suma 19 hits en la actual contienda, promediando para 271.

A Raisel Iglesias, por su parte, le fue dada la misión de tratar de preservar la ventaja de dos que logró su equipo en la parte alta de la décima entrada, y llevarse un salvamento, pero no lo consiguió. Enfrentó a cinco bateadores, permitiendo tres carreras, dos de ellas limpias. El pinero cargó con la derrota, su segunda de la campaña, donde ha trabajado siete capítulos tolerando seis carreras limpias.

VIGILANTES DE TEXAS – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

El novato sensación Yermín Mercedes siguió encendido con el bate al aportar otros cuatro imparables, incluido un doble que rompió el empate en el séptimo inning, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron 9-7 a los Rangers de Texas.

Liam Hendriks sacó los últimos cinco outs y Chicago se colocó encima de la marca de 500 por primera vez en lo que va de la temporada. Los Medias Blancas ganaron por cuarta vez en cinco compromisos, pese a que el cubano en Grandes Ligas, Adolis García, consiguió dos jonrones más por Texas.

De la armada de Chicago el cubano que más sobresalió fue Yoan Moncada, quien sumó tres hits, incluido un cuadrangular solitario en la octava entrada, dando la novena carrera a su equipo. En total remolcó en el juego tres para el plato, cada una en un inning distinto, y fijó en 11 su cifra de empujadas en la temporada. Moncada también se embasó por pasaporte gratis en una ocasión en el desafío, y en la contienda promedia para 234 en 17 partidos.

De 5-2 bateó Luis Robert, quien anotó par de veces, además de tomarse dos ponches, robarse una almohadilla y cometer un error a la defensa. El avileño presenta average de 312 en la campaña, con 24 hits, diez de ellos extrabases.

El cienfueguero José Abreu no consiguió pegar de hit en cinco turnos, pero anotó una carrera, la décima para él en esta contienda, donde batea para 205.

Tras embasarse por boleto en su primera oportunidad al bate, el receptor Yasmani Grandal, el otro de los cubanos en Grandes Ligas que juega con los Medias Blancas, no volvió a pisar la inicial en el juego, pues falló en tres ocasiones. Apenas para 140 promedia el habanero en 13 partidos.

Por los Vigilantes, el cubano Adolis García sigue indetenible, pues para él fue una noche de dos cuadrangulares. Aunque su equipo perdió, el avileño continúa demostrando su poder, ya que en diez desafíos tiene cinco bambinazos. Con los cuatro remolques de este viernes, acumula 12. Su average es de 268. Parece que Adolis llegó para quedarse.

AZULEJOS DE TORONTO – RAYS DE TAMPA BAY

Steven Matz ganó su cuarta apertura consecutiva, Marcus Semien bateó un jonrón de tres carreras, y los Azulejos de Toronto se impusieron 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Toronto obtuvo también la contribución de un cuadrangular solitario por parte de Randal Grichuk. El dominicano Rafael Dolis, el cuarto relevista, resolvió el noveno episodio y se apuntó su primer salvamento.

A pesar de que los Rays cargaron con la derrota, fue el cubano Randy Arozarena quien remolcó las tres carreras que produjo Tampa Bay. Esas tres anotaciones llegaron en la quinta entrada, producto de un jonrón del pinareño con dos hombres en circulación. En la actual campaña fue su tercer vuelacercas, que viajó una distancia proyectada de 445 pies. En el partido de este viernes se fue en total de 4-2.

Y tanto como con el bate, Arozarena volvió a brillar a la defensa. Con dos outs y nadie en base, también en el quinto capítulo, salió de la nada para deslizarse y hacer una espectacular atrapada de un batazo al jardín central. El cubano anduvo 115 pies para hacer la jugada, corriendo desde el bosque izquierdo hasta el central. Se extendió cuan largo es para poder concretar el out.

Su compañero de equipo, Yandy Díaz, bateó de 3-1, aunque se embasó además por par de boletos, con los que llega a 15 en la temporada. Su hit del partido fue un doble en su primer turno con el madero. En la quinta entrada el villaclareño anotó, impulsado por el mencionado bambinazo de Arozarena.

Del otro bando, el cubano en Grandes Ligas, Lourdes Gurriel Jr., con los Azulejos, no pudo aportar con el madero en la victoria del conjunto canadiense, ya que falló en cuatro oportunidades, incluyendo dos ponches. Sin embargo, el espirituano, con un certero tiro a home, evitó que su compatriota Yandy Díaz anotara la primera carrera para Tampa Bay en la parte baja del capítulo de apertura del juego. En la actual contienda, Lourdes batea solo para 179, con 10 hits en 16 partidos.

REALES DE KANSAS CITY – TIGRES DE DETROIT

Mike Minor no permitió imparable de Detroit sino hasta la quinta entrada, y los Reales de Kansas City se apoyaron además en dos jonrones para derrotar 6-2 a los Tigres, que sufrieron su séptima derrota en ocho juegos.

Minor permitió dos carreras y cuatro inatrapables en cinco entradas y dos tercios, con dos boletos y nueve ponches. Mientras, el perdedor fue Casey Mize, quien admitió seis anotaciones y siete hits en cuatro episodios y dos tercios.

Por el conjunto ganador, el cubano Jorge Soler sigue mostrando síntomas de su despertar con el madero, pues con un doble, su cuarto de la campaña, empujó par de carreras en el quinto episodio para ampliar la ventaja de su equipo que ganaba por cuatro. En total se fue de 4-1, antes de ser sustituido en el octavo capítulo en la defensa del jardín derecho. Su average en 18 partidos es de 211.

YANKEES DE NUEVA YORK – INDIOS DE CLEVELAND

Giancarlo Stanton salió de su pésima racha con el madero al disparar dos jonrones y los Yankees de Nueva York totalizaron cuatro bambinazos para imponerse 5-3 a los Indios de Cleveland.

Uno de los cuadrangulares de Stanton hizo que la pelota registrara la mayor velocidad en cualquier encuentro de esta temporada, con 118 mph. El venezolano Rougned Odor añadió un vuelacercas de dos carreras, en tanto que Aaron Hicks desapareció también la esférica por Nueva York, que ha ganado dos duelos consecutivos y tres de cuatro.

El cubano Aroldis Chapman repitió este viernes una actuación formidable. De uno, dos y tres retiró la novena entrada para apuntarse su cuarto rescate de la campaña. La noche antes también se había anotado un salvamento. En siete innings, el holguinero ha ponchado a 17 contrarios.

CASCABELES DE ARIZONA – BRAVOS DE ATLANTA

Huáscar Ynoa consiguió el primer triunfo en su carrera, Austin Riley y Ozzie Albies lo respaldaron con sendos vuelacercas, y los Bravos de Atlanta superaron 5-4 a los Cascabeles de Arizona.

Ynoa aceptó sólo dos carreras y un par de hits en seis entradas. El derecho dominicano tenía una ventaja de 3-0 antes de permitir un jonrón de dos carreras de Carson Kelly en la quinta. La noche incluyó también sus dos primeros imparables en las Mayores y su primera carrera impulsada. Su estupenda actuación ayudó a que los Bravos cortaran la racha de cuatro triunfos que ostentaba Arizona.

Por los Bravos, Guillermo Heredia, otro de los cubanos en Grandes Ligas, pisó home por sexta vez en la temporada, al anotar la tercera carrera de su equipo en el cuarto capítulo, donde había llegado a la segunda almohadilla por un doble. En el partido ese fue su único hit, bateando como sexto de la alineación y custodiando la pradera central.

El pinero Yoan López, por Arizona, lanzó la séptima entrada, enfrentó a cuatro bateadores y uno de ellos le conectó jonrón, permitiendo que los Bravos ampliaran a dos carreras la ventaja. En el juego anterior en el que el cubano subió a la lomita también le pegaron un bambinazo, y ya son tres los que tolera en nueve innings trabajados esta campaña.

NACIONALES DE WASHINGTON – METS DE NUEVA YORK

Jacob DeGrom impuso la mejor marca de su carrera con 15 ponches y lanzó juego completo con pelota de dos hits, además de contribuir con el madero, para que los Mets de Nueva York vapulearan 6-0 a los Nacionales de Washington.

DeGrom rompió ya el récord de las Grandes Ligas de más ponches en las primeras cuatro aperturas de un pitcher, establecida apenas el fin de semana pasado por Shane Bieber, el as de Cleveland, quien acumuló 48. El dos veces galardonado con el Cy Young, retiró a sus últimos 19 rivales para apuntarse su segunda blanqueada, y su cuarto juego completo en 187 aperturas, sin entregar boletos.

El matancero Yadiel Hernández volvió a salir como emergente, y nuevamente falló, esta vez en roletazo por el cuadro abriendo el noveno capítulo por los Nacionales. El cubano sigue sin aprovechar las oportunidades que le dan a la ofensiva, pues en diez veces al bate solo ha podido conectar un hit, situando su average en apenas 100.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 23 de abril. ¡Cada jornada regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371401729417.207.296
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
10414824.195.250
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
3511952228.185.290
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
311282138617.297.333
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
341281430312.234.272
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
3412124301222.248.357
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2785720210.235.286
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
381471736212.245.291
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
331141732310.281.401
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371422329624.204.258
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
3194101815.191.248
Jose Iglesias (COL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
311081333012.306.364
Jorge Soler (MIA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381428820.203.295
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
381351331212.230.274
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
291041234320.327.366
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
24366424.111.200
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1613.20199152.63
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
845.031011561.80
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
1613.21284174.61
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
23.0000049.00
Cionel Perez (BAL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1511.21005120.77
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
626.005019198.65
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
616.000010112.81
Yennier Cano (MIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
35.1100056.75
Roenis Elias (SEA)
GP INN W L SV BB SO ERA
11.0000209.00

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas