Conéctate

Grandes Ligas

Del susto que se llevó Pito… y el décimo jonrón de Adolis

Un choque de José Abreu con un jugador contrario marcó la jornada de este 14 de mayo. Aquí todos los detalles de los cubanos en Grandes Ligas

Este 14 de mayo fue una jornada marcada por un susto tras una colisión de José Abreu con un jugador contrario. También este viernes Adolis García pegó su décimo jonrón de la temporada, a pesar de la derrota de su equipo. A continuación, todos los detalles de esto y más de los cubanos en Grandes Ligas.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – REALES DE KANSAS CITY

Primer juego

El primera base de los Medias Blancas, el cubano José Abreu, y el bateador de los Reales, Hunter Dozier, sufrieron una aparatosa colisión que los obligó a abandonar el primer juego de una doble cartelera, en que Kansas City se impuso 6-2 a Chicago.

Abreu trataba de atrapar un elevado de Dozier, con quien terminó chocando sobre la línea entre home y la inicial. Luego de batear el globito en la segunda entrada, Dozier salió corriendo de la caja de bateo con la cabeza hacia abajo, y pasó rozando al receptor cubano Yasmani Grandal. Dozier dio unos pasos más y luego chocó fuertemente con Abreu, quien había corrido desde la inicial y miraba hacia arriba, en busca de capturar la pelota.

Ambos peloteros cayeron al suelo, a unos cuantos metros del plato.

Grandal atrapó la pelota para hacer el out. De inmediato, los médicos ingresaron al campo.

Después de unos minutos, Abreu se levantó y abandonó el diamante caminando por su cuenta. Sin embargo, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana parecía aturdido, con los brazos apoyados en los hombros de dos miembros del personal.

El cubano sufrió un moretón en la cara y una cortada, además de un hematoma en la rodilla izquierda. Las pruebas para detectar una conmoción cerebral fueron negativas y se analizará cómo progresa cada día.

En tanto, Dozier sufrió una contusión en el cuádriceps y tenía molestias en el cuello. También se revisará su condición día a día.

Con la victoria en ese primer partido, Kansas City puso fin a una racha perdedora de 11 encuentros.

El venezolano Salvador Pérez pegó un jonrón de tres carreras y Michael Taylor conectó un bambinazo de dos anotaciones para que los Reales terminaran con la racha ganadora de seis juegos de Chicago.

En su única aparición en el cajón de bateo antes de salir del partido, José Abreu remolcó con un fly de sacrificio la primera carrera de los Medias Blancas. Su coterráneo Yoan Moncada estuvo de 2-1, con un boleto, bateando como tercero de la alineación. Yasmani Grandal, por su parte, fue retirado en tres ocasiones por la vía de los strikes. Sustituyó a Abreu en la defensa de la inicial.

Por los Reales, el habanero Jorge Soler conectó un hit en cuatro turnos, y pisó home una vez remolcado por un vuelacercas.

Segundo juego

Andrew Vaughn jugó el encuentro nocturno en la inicial, tras la colisión que dejó fuera de combate al cubano José Abreu, y bateó un jonrón para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran 3-1 a los Reales de Kansas City.

Tony LaRussa, manager de los Medias Blancas, dijo que Abreu insistió en jugar el segundo encuentro de este viernes, pero él se negó rotundamente. “Es un caballo de batalla”, destacó La Russa.

Codi Heuer resolvió en blanco la quinta entrada para embolsarse la victoria en el segundo duelo. Liam Hendriks permitió un sencillo dentro del cuadro en el séptimo capítulo para lograr su octavo salvamento.

Por los Medias Blancas, el único cubano que vio acción en este segundo partido fue Yoan Moncada, quien estuvo de 2-1. En el primer inning conectó su séptimo doble de la campaña, pero fue en el segundo episodio cuando empujó carrera al recibir boleto cuando estaban las bases llenas. Al término de la jornada su average era de .270.

Otro de los cubanos en Grandes Ligas, Jorge Soler, con los Reales, bateó un hit en dos turnos a la ofensiva, y se embasó además una vez por base por bolas. Su promedio es de .202 en 38 enfrentamientos.

VIGILANTES DE TEXAS – ASTROS DE HOUSTON

Martín Maldonado sacudió un jonrón y empujó tres carreras para que los Astros de Houston aplastaran 10-4 a los Rangers de Texas, con lo cual se apuntaron su cuarto triunfo al hilo.

Zack Greinke brindó una labor destacada de siete innings. Kyle Tucker y Myles Straw lo respaldaron con un par de hits y dos remolcadas por cabeza.

Tras perderse el partido anterior por no sentirse bien, el cubano Yuli Gurriel regresó al line up de los Astros, yéndose de 3-1. En el juego anotó dos carreras y recibió igual cifra de boletos, acumulando 20 en la temporada. Su promedio es de .333 en lo que va de campaña.

El tunero Yordan Álvarez también pisó home, aunque en su caso fue solo una vez en el tercer capítulo, donde se había embasado por su único sencillo del juego. Yordan fue sustituido en el octavo por su compatriota Aledmys Díaz, quien solo se presentó en el cajón de bateo en una ocasión, fallando en roletazo por el cuadro.

Aunque los Rangers cargaron con el revés, contaron nuevamente con el poder del cubano Adolis García, quien disparó su décimo jonrón de la temporada. Su batazo fue un cuadrangular solitario en el noveno inning, dándoles a los Vigilantes su cuarta rayita. El avileño bateó de 3-2 en el juego, y su average ya está rondando los 300. Cometió un error a la defensa.

Hablando de pifias, el otro error de Texas en el partido estuvo a cargo del pinero Andy Ibañez, quien falló en cuatro oportunidades a la ofensiva, con un ponche. Dos hits tiene el cubano en 13 veces al bate esta contienda.

ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – MEDIAS ROJAS DE BOSTON

Hunter Renfroe y Bobby Dalbec conectaron sendos jonrones de dos carreras y los Medias Rojas de Boston remontaron para vencer 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Medias Rojas arrancaron la serie de fin de semana con su segunda victoria consecutiva, luego de haber perdido tres juegos en fila. Matt Andriese se llevó el triunfo, y Matt Barnes retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio para conquistar su noveno salvamento.

Shohei Ohtani conectó su onceno bambinazo para los Angelinos, que perdieron su tercer encuentro seguido.

Dos de las tres carreras de los Angelinos fueron empujadas por su torpedero, el cubano José Iglesias. Esos dos remolques, con los cuales suma 10 en la temporada, llegaron en el séptimo inning gracias a su cuarto doble de la campaña, poniendo de momento a su equipo delante en el marcador. En total se fue de 3-2 en el partido y su average es ahora de .288.

METS DE NUEVA YORK – RAYS DE TAMPA BAY

Brett Phillips pegó un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay frenaron la racha ganadora de siete juegos de los Mets de Nueva York, al superarlos por 3-2.

Luego de que los abridores Tyler Glasnow y David Peterson lanzaron una sólida pelota hasta los últimos capítulos, los Rays remontaron ante el bullpen de los Mets.

Con la pizarra empatada a dos, Tampa Bay llenó las bases cuando había un out en el noveno, luego el relevista de los Mets ponchó a un rival, y seguidamente llegó el hit de Phillips.

Por los ganadores, un doble en cuatro turnos bateó el cubano Yandy Díaz, quien alineó como cuarto madero y defendió la primera almohadilla. El villaclareño cometió un error a la defensa. En 38 juegos, Yandy ha conectado 32 hits y promedia para .258.

Su compañero de equipo, otro de los cubanos en Grandes Ligas, Randy Arozarena, falló en cuatro oportunidades. El average del pinareño es de .252 en 36 duelos.

FILIS DE FILADELFIA – AZULEJOS DE TORONTO

Rhys Hoskins conectó un doblete de tres carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, y los Filis de Filadelfia vencieron 5-1 a los Azulejos de Toronto.

J.T. Realmuto volvió a la alineación de inicio de Filadelfia, un día después de ingresar en la lista de los lesionados, en relación con los protocolos de COVID-19. Gestionó un boleto con las bases llenas que igualó la pizarra a uno en el séptimo. Hoskins siguió con su doblete para colocar el marcador 4-1. Alec Bohm añadió un biangular remolcador en ese mismo inning.

De 4-2 estuvo el espirituano Lourdes Gurriel Jr., como séptimo de la alineación y jardinero izquierdo. En 34 duelos con los Azulejos esta campaña batea para .205.

ROJOS DE CINCINNATI – ROCKIES DE COLORADO

Garrett Hampson abrió el primer inning con un triple, que figuró entre los 15 imparables conseguidos por los Rockies de Colorado, quienes se impusieron el 9-6 a los Rojos de Cincinnati.

Los Rockies le cayeron a palos a Wade Miley, quien en su apertura anterior había logrado un juego sin hit ante los Indios de Cleveland, el 7 de mayo.

Charlie Blackmon y el venezolano Yonathan Daza aportaron tres hits por cabeza. Con ello, hubo apoyo suficiente para el abridor venezolano Germán Márquez, quien cumplió con una sólida apertura.

La sexta entrada por los Rojos la lanzó el cubano Cionel Pérez, quien enfrentando a cuatro oponentes toleró un hit y concedió un boleto. En esta campaña, al matancero no le ha ido bien, pues en 13 capítulos trabajados ha permitido 11 carreras limpias. Ha regalado 12 bases por bolas.

NACIONALES DE WASHINGTON – CASCABELES DE ARIZONA

Trea Turner abrió el juego con un jonrón, Yan Gomes sacudió cinco hits y los Nacionales de Washington arrollaron 17-2 a los Cascabeles de Arizona.

El noveno cuadrangular de Turner esta temporada fue solo el comienzo para Washington. Josh Bell y el brasileño Gomes batearon sendos dobles remolcadores que dieron a Max Scherzer una ventaja de 6-0 antes de que tuviese ocasión de subir al montículo. Más adelante en el juego seguirían produciendo carreras.

Las 17 anotaciones fueron el mejor resultado de la temporada para los Nacionales, que también batieron su récord de hits con 22.

Como bateador emergente entró en el octavo el matancero Yadiel Hernández, y conectó sencillo, para luego anotar. En su siguiente turno con el madero, en el noveno capítulo, se ponchó tirándole.

CARDENALES DE SAN LUIS – PADRES DE SAN DIEGO

Joe Musgrove logró cinco entradas para su primera victoria desde que lanzó un juego sin hits el 9 de abril, y San Diego venció a San Luis 5-4 en el primer encuentro entre los equipos desde que los Padres eliminaron a los Cardenales de los playoffs el año pasado.

Musgrove mantuvo a los Cardenales a una carrera y cinco hits, mientras ponchó a cinco y caminó a cuatro.

El pitcher perdedor fue el cubano Yohan Oviedo, quien abrió el partido y permitió tres carreras en dos entradas. Regaló cinco boletos. Esta temporada, Oviedo tiene dos derrotas sin victorias.

Este ha sido el desempeño de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 14 de mayo. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5921630551148.255.333
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
612133060532.282.406
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
4512331201023.163.403
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2595113018.316.359
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5921731711046.327.398
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
511983459833.298.350
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
341151432318.278.341
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
602344161730.261.343
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
592002451121.255.395
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5521229581646.274.308
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9210302.143.174
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
511902552520.274.307
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
581942135627.180.270
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
562092054521.258.281
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
426981824.261.316
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
351071826211.243.319
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2523.1421211431.93
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
39.10005131.93
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
2526.042115394.15
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1817.112018138.31
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
317.02108132.65
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
728.102018255.72
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
278491716.202.306
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
532022363933.312.356
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6323940621744.259.367
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5183511.278.381
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
110000.000.000
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
17402819.200.233
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
202000512280.45
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
1716.20162241.08
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
211.20106103.86

More in Grandes Ligas