Conéctate

Grandes Ligas

Cubanos de los Medias Blancas siguen imparables

Los cubanos de los Medias Blancas volvieron a mostrar su poderío con el madero para apoyar victoria de su equipo, mientras Yandy Díaz, Randy Arozarena y Lourdes Gurriel Jr. la sacaron del parque en triunfo de sus equipos

Los tres cubanos que vieron acción por los Medias Blancas aportaron en la victoria. Luis Robert y Yasmani Grandal la sacaron del parque, mientras que José Abreu también remolcó. Por su parte, Tampa Bay sigue viento en popa a la postemporada gracias a cuadrangulares de Yandy Díaz y Randy Arozarena. Mientras, Lourdes Gurriel Jr. sigue con el madero afilado y volvió a jonronear empujando cuatro carreras para su equipo. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

MEDIAS BLANCAS – REALES

En la noche de este sábado los Medias Blancas de Chicago edificaron una gran ventaja que les permitió vencer 10-7 a Salvador Pérez y a los Reales de Kansas City.

Craig Kimbrel se llevó el triunfo en relevo y Liam Hendriks consiguió su salvamento 32. En el encuentro, el venezolano Pérez conectó dos cuadrangulares, incluyendo su 40 de la temporada e impulsó cinco carreras. Su total de vuelacercas lo coloca segundo en las Grandes Ligas, superado por Shohei Ohtani, de los Angelinos, quien logró su número 43.

El cubano Yasmani Grandal siguió este sábado inmerso en la buena racha que lo ha acompañado desde que regresó de la lesión. Volvió a disparar cuadrangular, su número 19 de la campaña, y lo hizo en el primer capítulo, para empujar a su compatriota Pito Abreu. En el tercer inning, pegó sencillo y remolcó otra, y en el cuarto llevó la octava rayita de los Medias Blancas para el plato con un fly de sacrificio. En total, Grandal estuvo de 3-3 y se apuntó cuatro producidas en el juego para sumar ahora 53 en la temporada.

Otro que la sacó del parque para el conjunto de la ciudad de los vientos fue el guantanamero Luis Robert, quien dio a su equipo la primera carrera gracias a su jonrón, el séptimo de la actual contienda para él. Tres veces pisó home en el desafío y compiló de 5-4, igualando la mayor cantidad de hits que había pegado en un partido. 22 remolques y 30 anotadas tiene Luis Robert en 45 compromisos, y su average es de .343.

El cienfueguero José Abreu, tercer madero e inicialista de los Medias Blancas, no se quedó atrás y estuvo de 4-3, con par de dobles, su 25 y 26 de la temporada, para llegar a 500 extrabases en su trayectoria en las Mayores. Además, se apuntó una producida y tres anotadas. Logró su remolque en el cuarto inning para acumular 103 en la campaña y mantenerse en la cima de todas las Grandes Ligas en ese departamento. Pito recibió también un boleto y se tomó un ponche. En 129 duelos su average es de .267.

MELLIZOS – RAYS

Los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena conectaron dos de los seis vuelacercas que empataron un récord de la franquicia de los Rays de Tampa Bay, quienes aplastaron 11-4 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Wander Franco extendió a 34 juegos su seguidilla embasándose por los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana. Superó a dos miembros del Salón de la Fama, Mel Ott y Arky Vaughan, con quienes compartía la tercera racha más larga de embasado por parte de un pelotero de menos de 21 años.

El villaclareño Yandy Díaz produjo cuatro carreras, la primera vez que lo logra esta temporada y la segunda de por vida. No lo conseguía desde 2019 en partido contra los Yankees. En el primer inning, Yandy bateó un sencillo productor. Una entrada después, disparó un jonrón de tres carreras, durante un racimo de cinco anotaciones, que colocó a los Rays delante por 7-0. Fue su décimo cuadrangular de la campaña y arribó en el juego a 49 impulsadas.

Su compatriota Randy Arozarena conectó su jonrón 19 de la presente contienda en el tercer capítulo y se apuntó de esa forma su remolque 61. Antes en el desafío había pegado triple y sencillo. En tres oportunidades pisó home y también recibió un pelotazo en el quinto episodio.

ATLÉTICOS – AZULEJOS

Teoscar Hernández llegó a 100 vuelacercas en su carrera, José Berríos lanzó sin hit hasta el quinto inning y los Azulejos de Toronto se impusieron 10-8 sobre los Atléticos de Oakland.

El venezolano Breyvic Valera conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Danny Jansen y el cubano Lourdes Gurriel Jr. batearon sendos bambinazos solitarios, para que los Azulejos consiguieran su sexta victoria en siete compromisos. Además, Toronto elevó su total de cuadrangulares en la campaña a 204.

El espirituano Gurriel Jr. ha tenido dos jornadas sobresalientes a la ofensiva. En el segundo episodio disparó su jonrón 16 de la campaña, para dar a su equipo la primera rayita. En el octavo bateó un doblete que llevó tres carreras para el plato, para sumar cuatro remolques en el partido. Por cierto, es la primera vez en su trayectoria que empuja ocho carreras en par de duelos consecutivos. En el juego de este sábado estuvo en total de 5-3, y anotó además par de veces. Lourdes cerró la jornada con 64 producidas en la temporada.

ASTROS – PADRES

Manny Machado, Wil Myers y Fernando Tatis Jr. batearon sendos jonrones de dos carreras por los Padres de San Diego, que apabullaron 10-2 a los Astros de Houston.

Joe Musgrove cumplió con una actuación destacada contra los Astros, uno de sus equipos anteriores, que marcha actualmente como líder de la División Oeste de la Liga Americana. Limitó a Houston a dos carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio. Propinó cuatro ponches y concedió un boleto.

Los tres cubanos de los Astros vieron acción en el partido. El espirituano Yuli Gurriel sigue consistente en su bateo, al conectar de 3-2 este sábado. En cinco duelos consecutivos ha pegado hit y en 13 de los últimos 14, manteniendo su average en .314. El Yuli empujó en el primer inning una de las dos carreras de Houston en el encuentro, para apuntarse su producida 71 de la temporada.

El tunero Yordan Álvarez, cuarto madero y jardinero izquierdo, conectó sencillo y recibió boleto. Luego en el quinto capítulo durante su turno al bate, un foul le golpeó la pierna izquierda y estuvo varios minutos tendido en el terreno, por lo cual fue reemplazado. Su average es de .283.

Por su parte, el villaclareño Aledmys Díaz, segundo de la alineación del conjunto sideral, falló en cuatro turnos. En 65 enfrentamientos promedia para .278.

BRAVOS – ROCKIES

Charlie Blackmon bateó de cuadrangular por tercer juego consecutivo, Raimel Tapia conectó un elevado de sacrificio que representó la ventaja y los Rockies de Colorado superaron 7-6 a los Bravos de Atlanta.

C.J. Cron aportó también un jonrón a la causa de los Rockies. Los Bravos llenaron las bases cuando había un out de la parte alta de la octava entrada frente a Daniel Bard. Sin embargo, Robert Stephenson llegó al relevo y limitó el daño a una carrera, en un elevado de sacrificio de Dansby Swanson.

El cubano de los Bravos, Jorge Soler, pegó un sencillo en cinco oportunidades, pero con ese único hit empujó en el quinto inning la carrera que empató el partido a cuatro.  Se apuntó además su producida 55 de la temporada. En 125 duelos, Soler promedia para .213.

VIGILANTES – ANGELINOS

Shohei Ohtani arribó a 43 vuelacercas en la campaña, para liderar las Grandes Ligas, y José Suárez lanzó pelota de cinco hits en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles  ganaron 4-1 a los Rangers de Texas.

Ohtani remolcó tres carreras mediante su cuadrangular en la sexta entrada. El japonés requiere cuatro jonrones más para igualar el récord de la franquicia, que es de 47 y fue impuesto por Troy Glaus en el 2000. Suárez logró el primer juego completo de su carrera en las Mayores. El zurdo venezolano de 23 años recetó ocho ponches, no regaló boletos e hizo 100 pitcheos.

Tres ponches se tomó en el partido el avileño Adolis García, para sumar 164 en la temporada. No obstante, consiguió su empujada 78 de la campaña, al remolcar con un rodado por el cuadro la única carrera de Texas en el juego. Para .248 batea Adolis en 124 encuentros.

ORIOLES – YANKEES

El cubano Aroldis Chapman le permitió un elevado de sacrificio a Pedro Severino con las bases llenas en la novena entrada, y los Yankees de Nueva York cayeron por 4-3 ante Baltimore, después de que los Orioles, colistas del Este de la Liga Americana, coquetearon con un juego sin hit hasta la séptima.

El jonrón de dos carreras de Joey Gallo en el octavo empató el partido a tres y el manager Aaron Boone recurrió a su taponero estelar aun en condiciones en que no podía acreditarse el salvamento.

Chapman subió a la lomita con el juego empatado a tres y no pudo impedir la carrera que dio la victoria a los Orioles. Aunque ponchó a tres en el inning, el holguinero terminó cargando con el revés, su cuarto de la campaña.

El emergente venezolano Gleyber Torres puso fin al inesperado intento de juego sin hit de Baltimore mediante un sencillo remolcador en el séptimo.

METS – NACIONALES

Francisco Lindor bateó un jonrón de dos anotaciones en la novena entrada y los Mets de Nueva York, pese a dilapidar una ventaja de nueve carreras, superaron 11-9 a los Nacionales de Washington en el primer encuentro de una doble cartelera.

Los Mets, que ganaban por 9-0 en el cuarto episodio, terminaron disputando innings extra tras recibir un cuadrangular de dos carreras de Andrew Stevenson en el séptimo capítulo. Ese batazo igualó la pizarra a nueve. Sin embargo, Nueva York encontró la forma de hilvanar su sexta victoria consecutiva.

El matancero Yadiel Hernández, quinto en la alineación de los Nacionales, se fue de 2-0, ante de ser sustituido en el cuarto inning.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada de 4 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1435348314129113.264.349
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134484661281257.264.377
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
8324756582260.235.417
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
592423685834.351.388
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134505801611477.319.385
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1355039014232101.282.353
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
782732874844.271.330
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
133501891361965.271.350
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
128447591151260.257.356
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
139540731313083.243.288
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
672192259619.269.312
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12846162124948.269.309
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
140483671062462.219.312
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
136482611372183.284.328
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1052483068931.274.326
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1102944466525.224.312
Jose Barrero (CIN)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13272401.148.207
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
5752.1542836913.44
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2084.022025942.79
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6166.0753212972.59
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2322.012020226.95
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
21111.196042854.53
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
67.2010488.22

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
551771544420.249.362
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
110405421131664.279.342
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
295251215.231.344
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
296241312.210.258
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
551301123420.177.209
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
3938.103197452.11
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
836.203022454.66
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
2625.110517350.36

More in Grandes Ligas