Conéctate

Grandes Ligas

Yunito Gurriel dispara su tercer grand slam de la temporada

Lourdes Gurriel Jr. disparó un grand slam decisivo para triunfo de los Azulejos, Yoan Moncada lleva 17 juegos consecutivos conectando hit, y Raisel Iglesias llegó a 30 rescates

Lourdes Gurriel Jr. pegó un decisivo jonrón con bases llenas que empató sensacionalmente el partido entre Azulejos y Atléticos, y se convirtió en el tercer jugador en la historia del conjunto canadiense en conectar tres grand slam en una temporada. Mientras, Yoan Moncada extendió a 17 juegos consecutivos su racha conectando hit y Raisel Iglesias se apuntó su salvamento 30 de la campaña. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

ATLÉTICOS – AZULEJOS

Marcus Semien liquidó el partido con un jonrón de tres carreras en la novena entrada después de que el cubano Lourdes Gurriel Jr. empató mediante un grand slam en la octava y los Azulejos de Toronto se impusieron 11-10 a los Atléticos de Oakland tras remontar en tres ocasiones.

Semien conectó su cuadrangular 34 de la campaña y suscitó una gran celebración en el plato. El dominicano Teoscar Hernández disparó también un vuelacercas de dos carreras en el cuarto episodio por Toronto, antes de que Oakland se pusiera en ventaja 8-2.

En el octavo inning, cuando los Azulejos perdían por cuatro, el cubano  Gurriel Jr. se robó el protagonismo. El espirituano pegó su jonrón con las bases llenas para empatar sensacionalmente el partido a ocho carreras. Yunito se convirtió de esa manera en el tercer jugador en la historia del equipo en conectar tres grand slam en una temporada. Con sus cuatro remolques llegó a 60 en esta campaña, donde promedia para .273 en 117 compromisos.

VIGILANTES – ANGELINOS

Shohei Ohtani toleró dos carreras, recetó ocho ponches y realizó 117 lanzamientos en siete innings del duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron 3-2 a los Rangers de Texas.

El astro japonés mejoró su efectividad a 2.97. Ohtani laboró al menos siete capítulos por quinta vez en 20 aperturas durante esta campaña. Además, llegó al centenar de pitcheos por cuarta vez en 32 aperturas dentro de las Mayores.

El cubano de los Angelinos, Raisel Iglesias, dio trámite al noveno para contabilizar 30 salvamentos en 35 oportunidades. Abrió el inning permitiendo sencillo, pero luego dominó a los siguientes tres rivales, incluyendo al último por la vía de los strikes, para sumar 92 ponches esta temporada.

Por el conjunto perdedor, el avileño Adolis García pegó un hit en tres turnos, además de recibir una base por bolas y tomarse un ponche. Para .250 promedia en 123 desafíos.

MELLIZOS – RAYS

Michael Wacha ponchó a siete en seis innings, Kevin Kiermaier disparó un triple productor durante un rally de tres carreras en la segunda entrada, y los Rays de Tampa Bay derrotaron a los Mellizos de Minnesota 5-3.

Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, habían perdido dos compromisos en fila después de hilvanar nueve victorias. Wacha permitió dos carreras y tres imparables, incluidos dos jonrones, pero se alzó con el triunfo. Andrew Kittredge, trabajó el noveno para llegar a seis salvamentos.

Los dos cubanos de Tampa Bay empujaron una carrera por cabeza. En una jugada de selección, Randy Arozarena remolcó en el segundo capítulo la que dio el empate a su equipo. Luego anotó con el triple de Kevin Kiermaier. El pinareño se apuntó su producida 60 de la campaña. De .268 es su average en 118 desafíos.

Por su parte, el séptimo madero e inicialista, el villaclareño Yandy Díaz, impulsó carrera con un roletazo por el cuadro, también en el segundo inning, dando la tercera rayita a los Rays. Para él fue el remolque 45 de esta temporada, en la que batea para .254 en 111 duelos.

ORIOLES – YANKEES

Giancarlo Stanton abrió la oncena entrada con un sencillo productor y los Yankees de Nueva York vinieron de atrás para doblegar 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Stanton también conectó un cuadrangular y los Yankees mantenían ventaja de juego y medio sobre los Medias Rojas de Boston en la disputa por el primer comodín en la Liga Americana. El relevista Clay Holmes resolvió las complicaciones del onceno con corredores en primera y tercera sin ningún out, y se llevó el triunfo.

Aunque se fue sin decisión, el cubano Néstor Cortés Jr. lo hizo bien al lanzar cinco y dos tercios, permitiendo solamente una carrera producto del jonrón de Trey Mancini en el sexto capítulo. Cortés Jr. toleró cuatro hits, concedió par de boletos y ponchó a siete. En 67 y un tercio trabajados esta temporada con los Yankees su promedio de carreras limpias es de 2.67.

El cerrador holguinero Aroldis Chapman también subió a la lomita en el partido. Lo hizo en la parte alta del noveno con el juego igualado a dos, y cumplió su misión de evitar que le hicieran la carrera de la ventaja. Chapman enfrentó a cuatro bateadores: a uno le dio boleto y abanicó a los otros tres, para sumar 76 ponches en la actual contienda.

MEDIAS BLANCAS – REALES

Dallas Keuchel tuvo otra complicada salida con los Medias Blancas de Chicago al admitir seis carreras en tres episodios, y el líder de la División Central de la Liga Americana perdió por 7-2 ante los Reales de Kansas City.

Michael Taylor bateó tres hits remolcadores y Adalberto Mondesi empujó dos carreras más para Kansas City. El venezolano Carlos Hernández volvió a firmar una sólida actuación y reclamó la victoria con un trabajo de seis innings en los que permitió dos carreras y cinco hits, además de conceder tres boletos y ponchar a tres.

Los cuatro cubanos de los Medias Blancas vieron acción en el encuentro. José Abreu estuvo de 4-1 y anotó en el sexto capítulo una de las dos carreras de su equipo. Su average esta campaña es de .263.

El cienfueguero Yoan Moncada pegó un sencillo en cuatro turnos y extendió a 17 juegos consecutivos su racha bateando de hit, la seguidilla más larga que ha logrado de por vida. En el sexto episodio fue sustituido en la defensa de la tercera base.

De 2-0, con un boleto, se fue el receptor Yasmani Grandal, y al igual que Pito anotó carrera en la sexta entrada. También fue reemplazado a la defensa en la parte baja del sexto. Esta temporada, Grandal promedia para .215.

El guantanamero Luis Robert falló en cuatro oportunidades con el madero, incluyendo un ponche, bateando como primero de la alineación. Su average en 44 duelos es de .330.

ASTROS – PADRES

Kyle Tucker rompió el empate en la pizarra con un jonrón de dos carreras en el octavo inning luego de que uno de tres anotaciones de Carlos Correa en el cuarto cortó una racha de 22 episodios en blanco de los Astros de Houston, que se impusieron 6-3 a los Padres de San Diego.

Los Astros, que están al frente de la División Oeste de la Liga Americana, venían de encajar blanqueadas consecutivas ante Seattle. Blake Taylor sacó el último out de la séptima entrada para anotarse el triunfo y Ryan Pressly trabajó la novena para su salvamento 23.

Por el conjunto sideral, el espirituano Yuli Gurriel conectó un sencillo en cuatro turnos y se tomó un ponche. Su average en la actual contienda es de .312.

Su compatriota Yordan Álvarez entró como emergente en el noveno y pegó un doble, su número 26 de la temporada. Luego fue sustituido por un corredor. Para .282 promedia en 117 enfrentamientos.

TIGRES – ROJOS

Dustin Garneau disparó un jonrón de dos carreras y otro solitario, Robbie Grossman se sumó a la fiesta con un cuadrangular de tres anotaciones, y los Tigres de Detroit vapulearon 15-5 a los Rojos de Cincinnati.

El primer batazo de cuatro esquinas de Garneau llegó durante un ataque de seis anotaciones en el sexto inning. En esa ofensiva, Detroit logró ocho de sus 18 hits. Garneau, quien sólo había logrado un vuelacercas en la temporada antes de este juego, jamás había conseguido dos bambinazos en el mismo partido.

El pinareño Vladimir Gutiérrez no tuvo una buena apertura este viernes con los Rojos. En tres y un tercio lanzados toleró cuatro carreras, una de ellas sucia; y cuatro hits, de los cuales dos fueron cuadrangulares. Regaló un boleto y ponchó a una rival. Gutiérrez cargó con la derrota, su sexta de esta campaña, donde en contraste tiene nueve victorias. Al término del desafío dejó su promedio de carreras limpias en 4.17.

BRAVOS – ROCKIES

Antonio Senzatela se sobrepuso a un jonrón con el que Ozzie Albies inauguró el encuentro, y lanzó siete innings destacados para que los Rockies de Colorado superaran 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Charlie Blackmon disparó cuadrangular por segunda noche consecutiva y C.J. Cron bateó un sencillo que significó la ventaja en la sexta entrada. El venezolano Senzatela toleró seis hits y tres carreras. El dominicano Carlos Estévez dio trámite sin imparable al noveno para llegar a cuatro salvamentos.

El cubano Jorge Soler, segundo de la alineación de los Bravos y jardinero derecho, estuvo de 4-1. De .213 es su average esta temporada.

METS – NACIONALES

Kevin Pillar empujó dos carreras mediante un doble en la décima entrada, y los Mets de Nueva York se recuperaron tras dilapidar la ventaja, para doblegar 6-2 a los Nacionales de Washington.

La remontada dio la victoria al cerrador Edwin Díaz, quien aceptó dos carreras en el noveno capítulo. El boricua no había permitido anotación desde el 6 de agosto.

En su juego 100 en las Mayores, el matancero Yadiel Hernández, por los Nacionales, bateó como emergente en el octavo y falló en fly a los jardines.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 3 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1525668614830117.261.351
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
144520741371461.263.375
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9327960672362.240.420
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6827542931343.338.378
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
143530831691581.319.383
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1445379214933104.277.346
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
842942876845.259.317
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141529941452069.274.356
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134465621191364.256.353
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149581771413190.243.286
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762533170725.277.321
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13748365131948.271.309
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149516741152770.223.316
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141500621382184.276.319
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1122643372932.273.329
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1203054667526.220.311
Jose Barrero (CIN)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
215041003.200.286
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
6156.1643038973.36
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2293.0230251032.90
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6570.07534121032.57
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2524.012020256.38
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
22114.096046884.74
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
67.2010488.22

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas