Conéctate

Grandes Ligas

¡ Jonrón 150 de Grandal !

La jornada de este 5 de abril reservó el jonrón 150 de Yasmany Grandal. Aquí los detalles y el accionar de los cubanos en Grandes Ligas

El receptor cubano Yasmani Grandal pega su jonrón 150 en Grandes Ligas… Randy Arozarena deslumbra con sus atrapadas… Mientras, los lanzadores Aroldis Chapman y Adrián Morejón debutan en esta temporada. De su actuación y el resto de los cubanos en Grandes Ligas, todos los detalles a continuación.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – MARINEROS DE SEATTLE

El cubano Yasmani Grandal pegó su jonrón 150 en Grandes Ligas, y ayudó a los Medias Blancas de Chicago a derrotar 6-0 a los Marineros de Seattle.

En el partido, el dominicano Yermín Mercedes continuó su buen inicio de temporada con tres hits, y es el primer jugador desde al menos 1900 que suma 12 hits en las primeras cuatro aperturas de su carrera, todas en la semana inicial de esta campaña. El bateador designado de 28 años también fue el primer pelotero desde al menos 1900 en comenzar una temporada con 8 de 8.

Grandal conectó su primer cuadrangular de la temporada, y su 150 en Grandes Ligas en la segunda entrada, para abrir el marcador favorable a los Medias Blancas. Impulsó tres de las seis rayitas que marcó su equipo, y anotó par de carreras. En total promedió en el juego de 4-2. Al máscara habanero le robaron una base a la defensa.

Yoan Moncada, por su parte, se fue de 5-2. En el quinto inning anotó, remolcado por su compañero Yasmani Grandal. Como cuarto de la alineación, el cienfueguero se fue en tres ocasiones para el banco por la vía de los strikes, sumando 11 ponches desde que inició la temporada, en 19 veces al bate.

Mientras, José Abreu, otro de los cubanos en Grandes Ligas, bateó un sencillo en cinco turnos oficiales. Conectó su único imparable del partido en el capítulo inicial, para luego irse en blanco en el resto de sus presentaciones en home.

En cuanto a Luis Robert, a diferencia de la jornada anterior, cuando fue el único cubano por los Medias Blancas que logró disparar un sencillo, este lunes no consiguió pegar de hit, para irse de 4-0, con un pasaporte gratis y un ponche.

YANKEES DE NUEVA YORK – ORIOLES DE BALTIMORE

Giancarlo Stanton conectó un grand slam que aterrizó a 471 pies en las gradas del jardín izquierdo para guiar a los Yankees de Nueva York a un contundente triunfo por 7-0 sobre los Orioles de Baltimore, que sufrieron su primera derrota de la temporada.

Stanton se enredó con una recta de 92 millas para disparar el cuadrangular más largo de la naciente temporada, y el octavo jonrón con bases llenas de su carrera.

Los Orioles, que venían de barrer en tres juegos a Boston, dejaron su marcador en cero.

El cubano en Grandes Ligas, Aroldis Chapman, vino en el noveno inning, y enfrentó a cuatro contrarios. Regaló un boleto, y ponchó a tres. Fue de esa forma que el holguinero debutó esta temporada, tras la suspensión de dos juegos por lanzar una recta cerca de la cabeza de un jugador de Tampa Bay en septiembre pasado. Chapman no se apuntó juego salvado, debido a la gran ventaja que tenían los Yankees cuando entró a trabajar.

MEDIAS ROJAS DE BOSTON – RAYS DE TAMPA BAY

Los Medias Rojas de Boston acumularon 16 hits y obtuvieron su primer triunfo de la temporada, al ganarle a los Rays de Tampa Bay 11-2.

Después de ser barridos por Baltimore en su serie inaugural, nunca estar en ventaja en esos tres juegos, ni anotar más de una carrera en ninguna entrada, los Medias Rojas se fueron al frente en el marcador desde el segundo inning cuando fabricaron una, para en los capítulos siguientes seguir ampliando la ventaja.

Los Rays, campeones vigentes de la Liga Americana, tienen dos derrotas en fila después de iniciar la temporada con par de victorias ante los Marlins.

El cubano en Grandes Ligas, Randy Arozarena, jardinero del conjunto de Tampa Bay, brilló a la defensa con atrapadas espectaculares. Una de ellas fue cuando, sin outs en el cuarto inning, con hombres en segunda y tercera y su equipo abajo 1-0, Hunter Renfroe bateó una bola que parecía un doble seguro, o quizás un triple, y terminó siendo un elevado de sacrificio… Todo gracias a la increíble jugada de Arozarena.

La atrapada en pleno vuelo no sólo requirió que el cubano se estirara al máximo, sino que también doblase su cuerpo hacia atrás para capturar la pelota. Muchos ya se preguntan si veremos otra jugada tan buena en lo que queda de temporada, y si bien puede que esta no termine siendo la mejor atrapada del 2021, por ahora no hay dudas de que ha sido la más espectacular.

Como tercer bate de la alineación, el pinareño compiló de 3-2,  con una anotada y una base por bolas.

Su compañero de equipo, Yandy Díaz, otro de los cubanos en Grandes Ligas, no abrió como regular. Entró al juego en el octavo inning y llegó a primera por boleto, cuando estaban las bases llenas, por lo que se anotó su tercer remolque de la actual contienda.

ASTROS DE HOUSTON – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Mike Trout conectó su primer vuelacercas de la temporada, y Ohtani salió de la banca para anotar la carrera de la diferencia en una remontada en el octavo inning, que dio la victoria 7-6 a los Angelinos de los Ángeles sobre los Astros de Houston.

Los Angelinos marcaron cuatro veces en el octavo para asestar a Houston su primera derrota del año, tras barrer su serie de cuatro juegos contra Oakland. El jonrón solitario de Trout en el cuarto episodio dio inicio a una remontada de los anfitriones, que estaban 4-0 abajo.

Por los Angelinos, el cubano en Grandes Ligas, José Iglesias, bateó dos hits en cuatro turnos, como séptimo de la alineación. El torpedero impulsó una carrera y anotó otra, y como es habitual estuvo impecable a la defensa.

De otro bando, Yuli Gurriel sigue produciendo en este inicio de temporada para su equipo de los Astros. En el partido compiló de 3-2, pero se embazó además en dos ocasiones por boleto. La única vez que le pusieron out en el partido fue en la sexta entrada en fly a los jardines. Se apuntó además una anotada. Yuli cometió un error a la defensa.

De 5-1 estuvo Yordan Álvarez, quien bateó como cuarto y designado. Remolcó una de las seis carreras de los Astros y anotó otra. Yordan ya suma siete remolques en estos desafíos iniciales de la campaña.

El cubano en Grandes Ligas, Aledmys Díaz, ocupó el séptimo puesto con el madero y defendió la pradera izquierda. El villaclareño no estuvo bien a la ofensiva, pues falló en tres turnos, incluyendo en el primer capítulo cuando vino a batear con hombres en segunda y tercera, y se ponchó tirándole, aunque llegó a la inicial por wild pitch, jugada en la que Yordan Álvarez anotó.

GIGANTES DE SAN FRANCISCO – PADRES DE SAN DIEGO

El bateador emergente Mike Yastrzemski sacudió el jonrón de la ventaja en el séptimo inning, Darin Ruf y Evan Longoria pegaron sendos cuadrangulares y los Gigantes de San Francisco derrotaron 3-2 a los Padres de San Diego, que perdieron a su as Fernando Tatis Jr. por una dislocación parcial de su hombro izquierdo.

El campocorto dominicano se hizo daño bateando en el tercer inning, y tuvo que salir del partido. En febrero, firmó el contrato más largo en la historia de las Grandes Ligas: 340 millones de dólares por 14 años.

El cubano en Grandes Ligas, Adrián Morejón, fue el abridor de los Padres, y lanzó cuatro entradas. Enfrentó a 17 bateadores, permitiendo dos carreras limpias, que fueron par de cuadrangulares sin hombres en bases. En total toleró cinco hits, propinó dos ponches y regaló un boleto.

ROJOS DE CINCINNATI – PIRATAS DE PITTSBURGH

Nick Castellanos rompió el empate con un cuadrangular en el tercer inning, horas después de que decidió apelar una suspensión de dos partidos por su participación en una trifulca, y los Rojos de Cincinnati derrotaron 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El puertorriqueño José De León empató una marca personal con nueve ponches, y admitió dos carreras, tres hits y dos bases por bolas en cinco entradas, para ayudar a los Rojos a asegurar su tercera victoria en fila.

La ofensiva de los Rojos ha anotado 30 carreras en los primeros cuatro juegos de la campaña.

Por el conjunto vencedor, el cubano en Grandes Ligas, Cionel Pérez, llegó a la lomita en el sexto capítulo, para sustituir al abridor que había dado boleto iniciando ese inning. Fue su segunda salida de la temporada, y lo hizo bien. El matancero enfrentó sólo a dos hombres, a los cuales retiró por la vía de los strikes. El tercer out de la entrada fue cuando cogieron robando a un corredor.

REALES DE KANSAS CITY – INDIOS DE CLEVELAND

Danny Duffy lanzó pelota de dos imparables en seis entradas, y Whit Merrifield impulsó las tres carreras de Kansas City con un jonrón y un elevado de sacrificio, para guiar a los Reales a un triunfo de 3-0 sobre los Indios de Cleveland.

Duffy llegó al encuentro con 12 derrotas en su carrera ante los Indios, su mayor cantidad ante cualquier rival. Pero el zurdo estuvo en control desde el comienzo para conseguir su quinta victoria sobre Cleveland.

Por los Reales, el cubano en Grandes Ligas, Jorge Soler, se embazó por boleto en su primera comparecencia al plato, para luego fallar en tres turnos oficiales; uno por fly a los jardines, y dos por la vía de los strikes. El habanero ocupó el quinto puesto de la alineación y fue sustituido en la octava entrada en la defensa de la pradera derecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1525668614830117.261.351
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
144520741371461.263.375
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9327960672362.240.420
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6827542931343.338.378
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
143530831691581.319.383
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1445379214933104.277.346
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
842942876845.259.317
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141529941452069.274.356
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134465621191364.256.353
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149581771413190.243.286
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762533170725.277.321
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13748365131948.271.309
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149516741152770.223.316
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141500621382184.276.319
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1122643372932.273.329
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1203054667526.220.311
Jose Barrero (CIN)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
215041003.200.286
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
6156.1643038973.36
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2293.0230251032.90
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6570.07534121032.57
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2524.012020256.38
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
22114.096046884.74
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
67.2010488.22

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas