Conéctate

Grandes Ligas

Cubanos en Grandes Ligas: ¡ oportunos con el madero !

Este 19 de mayo fue una jornada en la que los cubanos en Grandes Ligas fueron oportunos. Destaque para Randy Arozarena, Yuli Gurriel, Jorge Soler y Guillermo Heredia. ¿Quieres saber los detalles? Aquí te los contamos.

Resumen Cubanos en Grandes Ligas - 19 May 2021

Los bateadores cubanos estuvieron oportunos este miércoles. Randy Arozarena conectó dos jonrones importantes. Yuli Gurriel sigue encendido y es segundo en empujadas y primero en dobles en las Grandes Ligas. Jorge Soler también la botó para igualar el marcador, mientras que Guillermo Heredia empujó la del empate con un sencillo y después anotó la ventaja. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen a continuación.

RAYS DE TAMPA BAY – ORIOLES DE BALTIMORE

El cubano Randy Arozarena disparó dos cuadrangulares, se robó otro con el guante y produjo cuatro carreras, para que los Rays de Tampa Bay se impusieran 9-7 a los Orioles de Baltimore.

Ji-Man Choi llevó al plato la anotación de la ventaja en el octavo inning, y los Rays borraron un déficit de cinco carreras.

Mike Brosseau también se voló la cerca por Tampa Bay, que llegó a seis triunfos en fila, su mejor racha de la campaña. Con marca de 25-19, los Rays están seis juegos por encima de .500 por primera vez en el año.

Si alguien sobresalió con el madero en el desafío fue el pinareño Arozarena. En la quinta entrada pegó su primer bambinazo ante el abridor John Means y luego añadió otro tablazo de dos carreras en el sexto inning para igualar el marcador a seis. Estos fueron sus jonrones cinco y seis de la temporada. La última vez que el cubano había disparado dos cuadrangulares  en un mismo partido fue el 23 de septiembre de 2020 frente a los Mets de Nueva York. Pero en el duelo de este miércoles no le bastaron los dos vuelacercas y en el octavo episodio conectó su séptimo doblete de la presente contienda, para remolcar otra anotación para el plato.

Arozarena también lució a la defensa, cuando saltó y realizó una excelente atrapada en el muro del jardín izquierdo, para robarle un jonrón a Pat Valaika en el sexto capítulo.

Yandy Díaz, como cuarto madero, se fue por su parte de 5-1. Para .275 batea el villaclareño en la actual contienda con los Rays.

ASTROS DE HOUSTON – ATLÉTICOS DE OAKLAND

José Altuve jonroneó en el primer lanzamiento del juego, el cubano Yuli Gurriel remolcó cuatro carreras para apoyar a Zack Greinke, y los Astros de Houston ganaron por séptima vez en ocho juegos al derrotar 8-1 a los Atléticos de Oakland.

Greinke ponchó a ocho y no repartió boletos. Admitió una carrera y cuatro hits en ocho brillantes innings, para anotarse victorias en aperturas consecutivas por primera vez esta temporada.

Sin duda, Yuli Gurriel tuvo otra noche desbordado a la ofensiva. Cuatro hits, dos de ellos dobles, cuatro remolques y una anotada este miércoles confirman el excelente momento por el que atraviesa el espirituano esta campaña. El Yuli cerró la jornada liderando en Grandes Ligas el departamento de más dobles conectados, con 15. Ocupa además el segundo puesto en empujadas, con 36. Su average es ahora de .338 en 41 partidos.

Yordan Álvarez, otro de los cubanos en Grandes Ligas, estuvo por su parte de 4-1, con una anotada en el séptimo episodio. El tunero tiene average de .343 esta contienda.

CERVECEROS DE MILWAUKEE – REALES DE KANSAS CITY

El cubano Jorge Soler disparó un bambinazo que le permitió dejar atrás una mala racha y empatar el encuentro que los Reales de Kansas City terminaron ganando 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Nicky López empujó mediante un toque de bola la carrera de la ventaja.

La barrida en los dos compromisos constituyó la primera vez que Kansas City gana una serie a los Cerveceros desde junio de 2015.

Soler fue el primer bateador de la séptima entrada y encontró pronto el segundo lanzamiento del pitcher de Milwaukee, para salir de un hoyo en el que se había ido de 12-0. Su jonrón fue el cuarto de esta temporada y su empujada 24. El habanero salió del juego cuando lo sustituyeron en el octavo en la defensa del jardín derecho.

METS DE NUEVA YORK – BRAVOS DE ATLANTA

Ronald Acuña Jr. disparó un cuadrangular al primer lanzamiento en la parte baja de la novena entrada y los Bravos de Atlanta derrotaron 5-4 a los Mets de Nueva York, después de desperdiciar una ventaja de dos carreras.

Acuña llegó a 13 jonrones en la temporada, la cifra más alta en la Liga Nacional. El tablazo del venezolano impidió que los Mets barrieran la serie de tres partidos.

Atlanta dejó atrás una racha de cinco derrotas en casa.

El cubano Guillermo Heredia empujó con un sencillo en el quinto episodio la carrera del empate y en ese mismo inning anotó la de la ventaja para los Bravos. En total estuvo en el juego de 3-1, con un boleto y dos ponches. Esta campaña, el matancero tiene average de .302 en 17 enfrentamientos.

INDIOS DE CLEVELAND – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Josh Naylor empujó la carrera del desempate en el sexto inning, y los Indios de Cleveland se sobrepusieron a otra actuación redonda de Shohei Ohtani para superar 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Jake Bauers disparó un jonrón y el dominicano Franmil Reyes pegó un doble productor por Cleveland, que se llevó los últimos dos duelos de la serie, luego de sufrir cuatro tropiezos en fila.

Aaron Civale toleró cuatro anotaciones y entregó un boleto, además de repartir ocho ponches, en lo que fue otra apertura impresionante durante su primera campaña completa en las Grandes Ligas.

Aunque los Angelinos perdieron, el cubano José Iglesias dio a su equipo la primera carrera, por cierto, la del empate en el tercer inning. Lo hizo empujando a David Fletcher con su quinto doble de la campaña, donde suma 12 remolques.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – MELLIZOS DE MINNESOTA

Lucas Giolito permitió apenas dos hits en ocho entradas y recetó un tope personal de 11 ponches en la temporada para que los Medias Blancas de Chicago superaran 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

Giolito realizó 111 lanzamientos en su salida más larga del año. La recta que Nelson Cruz desapareció en el tercer inning para su décimo jonrón fue la única ocasión que un corredor de Minnesota superó la segunda base.

Liam Hendricks logró su noveno salvamento en 11 oportunidades. Ponchó a Max Kepler para terminar el juego, y celebrar el vigésimo triunfo de Chicago en los últimos 28 duelos.

Un sencillo en dos turnos pegó Yoan Moncada, el único de los cubanos en Grandes Ligas que milita con los Medias Blancas que vio acción en el partido. Otras dos veces se embasó por boleto, sumando 27 bases por bolas en la temporada. 40 hits ha conectado el cienfueguero en igual cantidad de desafíos, y promedia para .284.

YANKEES DE NUEVA YORK – VIGILANTES DE TEXAS

Corey Kluber logró el sexto juego sin hit registrado esta campaña en las Grandes Ligas y el segundo en dos noches, para que los Yankees de Nueva York se impusieran 2-0 a los Rangers de Texas.

El derecho de 35 años, dos veces galardonado con el Cy Young de la Liga Americana, expidió un boleto en el tercer inning a Charlie Culberson. De no haber sido por ello, habría conseguido el juego perfecto.

Kluber pulió su joya de pitcheo una noche después de que Spencer Turnbull logró el doble cero ante los Marineros de Seattle. La última vez que se habían producido juegos sin hit en días consecutivos se remontaba a 1969.

Por los perdedores, el avileño Adolis García falló en tres turnos, incluyendo un ponche, para acumular 40 en esta campaña. Su average es de .288 en 35 juegos.

MEDIAS ROJAS DE BOSTON – AZULEJOS DE TORONTO

Alex Verdugo y J.D. Martínez conectaron cuadrangulares consecutivos como parte de una primera entrada de cinco carreras, Garrett Richards ganó su cuarta decisión consecutiva y los Medias Rojas de Boston derrotaron 7-3 a los Azulejos de Toronto.

Los boricuas Kiké Hernández y Christian Vázquez también consiguieron jonrones para los Medias Rojas, que tienen foja de 13-6 de visita. Boston ha superado a sus rivales en bambinazos por 57-32.

De 4-0, con dos ponches, se fue el espirituano Lourdes Gurriel Jr., bateando como sexto de la alineación de los Azulejos y custodiando la pradera izquierda.

NACIONALES DE WASHINGTON – CACHORROS DE CHICAGO

El dominicano Juan Soto estrelló la pelota en la pizarra del jardín derecho con un jonrón que ayudó a Max Scherzer a ganar su tercera decisión consecutiva en el duelo en que los Nacionales de Washington derrotaron 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Scherzer aceptó dos carreras y cinco imparables en cinco entradas con ocho ponches y cuatro bases por bolas. El tres veces ganador del Cy Young pasó algunos apuros ante Chicago, pero ha permitido sólo cuatro carreras en sus últimas cuatro aperturas.

El matancero Yadiel Hernández, por los Nacionales, salió como emergente en el sexto capítulo y falló en batazo a los jardines. En 26 desafíos ha participado el cubano y promedia para .278.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 19 de mayo. ¡Cada jornada regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1525668614830117.261.351
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
144520741371461.263.375
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9327960672362.240.420
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6827542931343.338.378
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
143530831691581.319.383
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1445379214933104.277.346
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
842942876845.259.317
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141529941452069.274.356
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134465621191364.256.353
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149581771413190.243.286
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762533170725.277.321
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13748365131948.271.309
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149516741152770.223.316
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141500621382184.276.319
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1122643372932.273.329
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1203054667526.220.311
Jose Barrero (CIN)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
215041003.200.286
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
6156.1643038973.36
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2293.0230251032.90
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6570.07534121032.57
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2524.012020256.38
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
22114.096046884.74
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
67.2010488.22

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas