Conéctate

Grandes Ligas

Jonrones cubanos no sirvieron de nada

José Iglesias y Yasmani Grandal pegaron cuadrangulares, mientras Chapman siguió indescifrable logrando su décimo rescate de la temporada. Aquí todos los detalles de esto y más de los cubanos en Grandes Ligas.

Resumen Cubanos en Grandes Ligas - 18 May 2021

José Iglesias y Yasmani Grandal pegaron cuadrangulares pero sus equipos perdieron. Mientras, Aroldis Chapman siguió indescifrable para sus rivales y conquistó su décimo rescate de la temporada. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, todos los detalles a continuación.

YANKEES DE NUEVA YORK – VIGILANTES DE TEXAS

DJ LeMahieu remolcó tres carreras, la mayor cantidad de por vida, incluidas dos mediante un doblete que rompió el empate, para que los Yankees de Nueva York vencieran 7-4 a los Rangers de Texas.

LeMahieu logró su doble por la raya del jardín derecho para coronar un ataque de cinco anotaciones en el cuarto episodio, que colocó a los Yankees arriba por 5-3.

El venezolano Rougned Odor bateó de 5-2 con dos ponches ante su equipo anterior. Volvió a la alineación de los Yankees tras perderse 12 juegos por un esguince en la rodilla izquierda.

El estelar cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, repitió otra salida de lujo, conquistando su décimo salvamento de la temporada. En el final del noveno, con su equipo ganando 7-4, el holguinero volvió a mostrar sus rectas de humo para ponchar a tres, a pesar de permitir un doble de su compatriota Andy Ibañez. Chapman acumula 34 abanicados en 16 innings trabajados, y sigue sin tolerar carreras limpias.

Por los Vigilantes, el avileño Adolis García es otro que continúa mostrándose oportuno. Un único hit bateó en el partido, pero con él empujó dos de las cuatro carreras que fabricó Texas. Se robó una base en el duelo, sumando tres en lo que va de contienda.

También por los Rangers, el pinero Andy Ibañez bateó de 4-1. Su hit fue el mencionado doble que le conectó a Chapman en el final del noveno. Ese resultó ser su primer biangular en la Gran Carpa.

INDIOS DE CLEVELAND – ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Josh Naylor rompió el empate en la pizarra con un vuelacercas en el octavo inning y los Indios de Cleveland vencieron 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles para frenar una seguidilla de cuatro derrotas.

Zach Plesac lanzó siete sólidas entradas para su tercera victoria en cuatro aperturas en mayo.

Shohei Ohtani amplió su dominio en lista de máximos jonroneros de la liga con su cuadrangular 14 de la temporada para los Angelinos, que incluyeron a su as Mike Trout en la lista de lesionados por un esguince en el gemelo derecho. Se espera que el tres veces elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional esté entre seis y ocho semanas de baja, lo que podría dejarlo fuera del Juego de las Estrellas.

El torpedero José Iglesias, otro de los cubanos en Grandes Ligas, disparó su tercer vuelacercas de la campaña con los Angelinos. Sus dos anteriores jonrones fueron el 21 y 26 de abril, ambos contra los Rangers de Texas. En total estuvo en el partido de 3-1, además de recibir un boleto en su última presentación en el cajón de bateo. Candelita presenta average de .273 en 38 desafíos.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO – MELLIZOS DE MINNESOTA

El dominicano Miguel Sanó disparó tres jonrones, su compatriota Jorge Polanco puso fin al juego con un sencillo productor, y los Mellizos de Minnesota superaron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Yermín Mercedes fue el centro de atención, un día después de que bateó un jonrón polémico en la novena entrada del triunfo de Chicago por 16-4. El relevista Tyler Duffey fue expulsado por lanzar una pelota a la espalda del dominicano Mercedes en el séptimo capítulo. Y eso pareció encender a los Mellizos que terminaron ganando el encuentro.

Un jonrón de dos carreras disparó en el tercer inning el receptor cubano Yasmani Grandal, ampliando la ventaja que tenían los Medias Blancas al poner el marcador 4-0. Ese fue su quinto vuelacercas de la temporada. En el juego, el cubano sumó dos bases por bolas más a las recibidas esta campaña, y ahora son 35, ratificándose entre los líderes de ese departamento.

De 4-1 estuvo Yoan Moncada, quien conectó un doble en el tercer capítulo, impulsando una carrera, para ser remolcado después por el bambinazo de su compatriota Grandal. 39 hits tiene Moncada en igual cifra de partidos esta contienda.

RAYS DE TAMPA BAY – ORIOLES DE BALTIMORE

Mike Zunino conectó dos de los cinco jonrones que consiguieron los Rays de Tampa Bay este martes, para aplastar 13-6 a los Orioles de Baltimore, con lo cual hilvanaron su quinta victoria.

Brett Phillips y Austin Meadows dispararon tres cuadrangulares en el segundo episodio, mientras que Ji-Man Choi logró un vuelacercas en las postrimerías del duelo, para que los Rays igualaran su mejor seguidilla de triunfos en el año.

Tampa Bay está cinco juegos encima de la marca de .500, la mejor foja que ha ostentado en el año. Baltimore, en cambio, ha perdido ocho de sus últimos 10 compromisos para caer a un récord de 6-16 como local, el peor en las Grandes Ligas.

Por los Rays, el villaclareño Yandy Díaz pegó par de indiscutibles en cinco oportunidades. Anotó dos veces, y también dos veces fue retirado por la vía de los strikes. De .278 es su average en 40 partidos.

Otro de los cubanos en Grandes Ligas, Randy Arozarena, por su parte, pisó home en dos ocasiones y bateó de 5-1, además de recibir boleto. En 39 juegos de la actual campaña el pinareño promedia para .257.

ASTROS DE HOUSTON – ATLÉTICOS DE OAKLAND

Ramón Laureano disparó dos cuadrangulares y un elevado de sacrificio que cerró el juego en el noveno inning, y los Atléticos de Oakland superaron 6-5 a los Astros de Houston, que frenaron su seguidilla de seis victorias.

El venezolano Yusmeiro Petit lanzó la novena entrada para apuntarse el triunfo y Bryan Abreu cargó con la derrota luego de conceder la anotación definitiva.

Oakland quedó un juego y medio por encima de los Astros, que vieron interrumpida su mejor racha del año.

Con su onceno doble de la campaña, el tunero Yordan Álvarez remolcó, en su primera vez al bate, las dos carreras que abrieron el marcador favorable para los Astros. Luego falló en sus siguientes oportunidades, dos de ellas por la vía de los strikes.

Yuli Gurriel también pegó un biangular, su décimo tercero de la temporada, gracias al que después anotó en el mismo primer inning. En el séptimo capítulo se apuntó una empujada cuando bateó fly de sacrificio. El espirituano promedia para .322 en 40 compromisos.

MEDIAS ROJAS DE BOSTON – AZULEJOS DE TORONTO

Hyun Jin Ryu resolvió siete innings con maestría, Danny Jansen conectó un sencillo productor en la segunda entrada y recibió un boleto clave durante un ataque de tres carreras en la cuarta, para que los Azulejos de Toronto arrollaran 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

Ryu permitió cuatro hits diseminados a lo largo de su labor, en la que recetó siete ponches. Tres relevistas completaron la faena de cinco imparables.

Toronto ganó por novena vez en 12 duelos y mejoró a seis juegos encima de la marca de .500, el mejor balance que ha ostentado en la campaña.

Tres hits, un remolque y una anotada aportó el espirituano Lourdes Gurriel Jr. a los Azulejos. Uno de esos hits fue su séptimo doblete de la temporada. En .234 está su average ahora tras su participación en 37 enfrentamientos.

METS DE NUEVA YORK – BRAVOS DE ATLANTA

Inspirados por el regreso de Kevin Pillar a la cueva, aunque se espera su ausencia del terreno por un largo periodo, y apoyados por jonrones de Jonathan Villar y Tomás Nido, los Mets de Nueva York superaron 4-3 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Villar disparó un bambinazo de dos carreras en la tercera entrada y el boricua Nido resolvió el duelo en la novena, mediante un cuadrangular que rompió el empate, colocando la pelota en las butacas del jardín izquierdo, frente al cerrador de Atlanta, Will Smith.

Como octavo madero y jardinero central, el cubano Guillermo Heredia, por los Bravos, conectó un doble en tres turnos. Ese fue su octavo biangular en 50 veces al bate esta temporada.

NACIONALES DE WASHINGTON – CACHORROS DE CHICAGO

David Bote e Ian Happ dispararon sendos jonrones para que los Cachorros de Chicago derrotaran 6-3 a los Nacionales de Washington.

Bote rompió el empate a tres mediante un cuadrangular de dos carreras frente al relevista Will Harris en la sexta entrada. Happ, por su parte, puso la pizarra 6-3 por medio de su batazo entre el jardín izquierdo y el central, frente al dominicano Wander Suero.

Por los Nacionales, el cubano Yadiel Hernández volvió a salir como emergente y esta vez se ponchó tirándole en el sexto capítulo. En 25 duelos esta campaña su promedio es de .283.

CERVECEROS DE MILWAUKEE – REALES DE KANSAS CITY

Andrew Benintendi remolcó la carrera de la ventaja con dos outs en la octava entrada, para estropear una destacada salida de Brandon Woodruff, y los Reales de Kansas City se impusieron 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Por Kansas City, Kris Bubic, quien había laborado en relevos largos, debió ser el abridor tras el ingreso de Danny Duffy a la lista de los lesionados. Lanzó pelota de un hit a lo largo de seis innings. Jake Brentz sacó sólo un out en el octavo pero consiguió el primer triunfo en su carrera.

Los Reales ganaron pero poco pudo aportar el habanero Jorge Soler. El toletero falló en sus cuatro turnos, dos de ellos por la vía del ponche, sumando 49 en la temporada. En el noveno episodio fue sustituido en la defensa del jardín derecho.

CASCABELES DE ARIZONA – DODGERS DE LOS ÁNGELES

Gavin Lux conectó el primer grand slam de su carrera, Julio Urías lanzó con pelota de tres hits hasta el séptimo inning y los Dodgers de Los Ángeles sumaron su sexta victoria en siete fechas al imponerse por 9-1 a los Cascabeles de Arizona.

Tras empezar la campaña con marca de 13-2 y pasar un bache de tres semanas, el campeón vigente de la Serie Mundial vuelve a dominar con apenas una derrota en una estancia de nueve juegos en su estadio. Además, anotaron 43 veces en siete partidos y sus abridores firmaron sólidas salidas.

Por los Cascabeles, el pinero Yoan López entró al duelo en el octavo episodio cuando su equipo perdía 8-1, y enfrentando a cinco rivales permitió dos hits y una anotación. En 12 innings y un tercio lanzados esta temporada, su promedio de carreras limpias es de 6.57. Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 18 de mayo. ¡Cada jornada regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1435348314129113.264.349
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134484661281257.264.377
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
8324756582260.235.417
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
592423685834.351.388
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134505801611477.319.385
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1355039014232101.282.353
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
782732874844.271.330
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
133501891361965.271.350
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
128447591151260.257.356
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
139540731313083.243.288
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
672192259619.269.312
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12846162124948.269.309
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
140483671062462.219.312
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
136482611372183.284.328
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1052483068931.274.326
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1102944466525.224.312
Jose Barrero (CIN)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13272401.148.207
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
5752.1542836913.44
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2084.022025942.79
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6166.0753212972.59
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2322.012020226.95
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
21111.196042854.53
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
67.2010488.22

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
551771544420.249.362
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
110405421131664.279.342
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
295251215.231.344
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
296241312.210.258
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
551301123420.177.209
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
3938.103197452.11
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
836.203022454.66
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
2625.110517350.36

More in Grandes Ligas