En una jornada de pocos partidos y en la que sólo cinco cubanos en Grandes Ligas vieron acción, Jorge Soler siguió aportando a los Bravos y disparó su bambinazo 22 de la temporada. A continuación, un resumen de lo acontecido este 2 de septiembre.
BRAVOS – ROCKIES
Adam Duvall aportó un vuelacercas de dos carreras y los Bravos anotaron tres veces en el quinto episodio para superar 6-5 a los Rockies de Colorado.
El cubano Jorge Soler contribuyó con otro cuadrangular y Austin Riley bateó un doble de dos anotaciones por Atlanta, que ganó el primer juego de una serie de cuatro, luego de perder tres duelos seguidos frente a los Dodgers de Los Ángeles. Los Bravos se sobrepusieron a un grand slam de Charlie Blackmon y permanecieron en la cima de la División Este de la Liga Nacional, dos partidos delante de Filadelfia.
Soler, segundo madero y jardinero derecho, abrió el marcador para los Bravos con su jonrón 22 de la temporada. Conectó su bambinazo en el primer capítulo para apuntarse su remolque 54 de la campaña. Luego en el tercero pegó sencillo y anotó con el doble de Riley. En total el habanero estuvo de 5-2 y en 123 desafíos promedia para .213.
Su compatriota Guillermo Heredia bateó como emergente en el cuarto inning y recibió boleto. De .225 es su average en 101 enfrentamientos.
MEDIAS ROJAS – RAYS
Eduardo Rodríguez lanzó siete entradas con pelota de cuatro hits y los Medias Rojas de Boston vencieron por 4-0 a Tampa Bay para dividirse la serie a cuatro juegos con los Rays, que lideran el Este de la Liga Americana.
Garrett Richards reemplazó al venezolano Rodríguez, con dos corredores a bordo y dos outs y el derecho salió del atasco con par de ponches y un elevado. Richards consiguió su segundo salvamento, terminando un partido de cinco hits.
Un sencillo en cuatro turnos pegó el villaclareño Yandy Díaz, cuarto madero e inicialista de los Rays. En el desafío se tomó además par de ponches. Para .256 promedia en 110 duelos.
En tres oportunidades falló, por su parte, el pinareño Randy Arozarena, quien se embasó en el octavo capítulo por boleto. Su average esta campaña es de .270.
FILIS – NACIONALES
Andrew McCutchen impulsó cuatro carreras y los Filis de Filadelfia borraron un déficit de seis anotaciones ante los Nacionales de Washington para ganar 7-6, con lo cual barrieron la serie de tres partidos.
Los Filis se sobrepusieron a una decepcionante apertura de Aaron Nola y se recuperaron ante el bullpen de los Nacionales para hilvanar seis triunfos. Filadelfia se acercó a juego y medio de Atlanta, líder del Este de la Liga Nacional y a dos duelos de Cincinnati en la batalla por el segundo comodín del Viejo Circuito.
De 5-0, con par de ponches, se fue el matancero Yadiel Hernández, por los Nacionales.
Esta temporada batea para .279. Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 2 de septiembre. ¡Cada día regresamos con más!