Conéctate

Grandes Ligas

José Abreu, líder de empujadas de las Mayores

José Abreu es el líder absoluto de las Mayores en remolques, con 45. Conoce aquí cómo llegó a esa cifra y más de los cubanos en Grandes Ligas

Con 45 remolques esta temporada, el cubano José Abreu se convirtió este sábado en el líder absoluto de las Mayores en ese departamento. De este logro y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen detallado a continuación.

ORIOLES DE BALTIMORE – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

Primer juego

El cubano Yoan Moncada disparó jonrón, su compatriota José Abreu produjo tres carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-4 a los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una doble cartelera.

El abridor Dallas Keuchel, ganador del encuentro, aceptó cuatro anotaciones y ocho imparables en cinco entradas. Evan Marshall lanzó un sexto inning perfecto y Liam Hendriks dio trámite inmaculado al séptimo, para acreditarse su onceno salvamento.

El vuelacercas de Moncada fue su cuarto de la campaña, y lo dio en el sexto capítulo, para aportar a los Medias Blancas las dos rayitas de la tranquilidad. Con su bambinazo llegó a 28 remolques en la actual contienda. El cienfueguero recibió además par de boletos en el desafío.

José Abreu, por su parte, estuvo desbordado a la ofensiva, bateando de 4-3. Fue él quien abrió el marcador para el conjunto de Chicago, y luego añadió dos carreras más en el tercer episodio. En su última vez con el madero pegó su séptimo doblete de la temporada.

El receptor Yasmani Grandal falló en dos oportunidades, pero en par de ocasiones se embasó por boleto. En el tercer inning pisó home remolcado por el sencillo de su coterráneo Abreu.

Segundo juego

El cubano José Abreu disparó un jonrón de dos carreras, Billy Hamilton logró un cuadrangular solitario y los Medias Blancas completaron la barrida en una doble cartelera sabatina, al imponerse 3-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Lance Lynn resolvió cinco innings en blanco para acreditarse la victoria en el segundo juego. Lynn se convirtió en el quinto pitcher en la historia de los Medias Blancas con una foja de 5-0 en mayo. El último había sido Lucas Giolito en 2019.

Liam Hendriks, que había conseguido el rescate en el primer partido, resolvió en forma perfecta el séptimo y último capítulo para llegar a 12 salvamentos.

Con su bambinazo de dos carreras en la quinta entrada, por cierto su onceno de la temporada, el cienfueguero Pito Abreu arribó a 45 remolques y se ubicó como líder absoluto de las Grandes Ligas en ese departamento. En el desafío también se embasó por pelotazo en el primer inning. Tras su participación en 47 duelos de la actual campaña, el cubano tiene ahora average de .271.

https://twitter.com/whitesox/status/1398814841033342981

Su coterráneo Yoan Moncada conectó dos sencillos en tres turnos. Anotó en el quinto empujado por el jonrón de Abreu. Al término de la jornada su promedio quedó en .284.

El receptor Yasmani Grandal, también con los Medias Blancas, falló en dos oportunidades, aunque una vez accedió a la inicial por base por bolas, sumando 42 en la presente contienda. Cometió un error a la defensa y le robaron una almohadilla.

FILIS DE FILADELFIA – RAYS DE TAMPA BAY

Austin Meadows empujó su tercera carrera del partido por medio de un sencillo dentro del cuadro durante un racimo de dos anotaciones en la octava entrada, y los Rays de Tampa Bay se impusieron 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Tampa Bay ha ganado 14 de sus últimos 15 compromisos.

Los dos cubanos en Grandes Ligas que militan con los Rays estuvieron involucrados directamente en la producción de las carreras del octavo, decisivas para la victoria. El pinareño Randy Arozarena inició el inning bateando un sencillo para más tarde anotar, y el villaclareño Yandy Díaz recibió un boleto intencional, y luego fue sustituido por un corredor, que llegó a salvo a la goma.

En total en el juego Arozarena estuvo de 4-1, con tres ponches, mientras que Yandy se fue de 2-1, pisando home par de veces.

VIGILANTES DE TEXAS – MARINEROS DE SEATTLE

J.P. Crawford y Mitch Haniger conectaron cuadrangulares en las postrimerías del juego y los Marineros de Seattle asestaron a los Rangers de Texas su oncena derrota seguida como visitantes al imponerse 3-2.

Crawford pegó su jonrón solitario en el séptimo para romper el empate a una, mientras que Haniger sumó su décimo cuarto vuelacercas de la temporada en el octavo. Los Marineros encadenaron tres victorias.

El avileño Adolis García bateó tres sencillos en cuatro oportunidades. En el noveno capítulo anotó la segunda rayita de Texas. En el partido, Adolis se robó una base y ya suma seis esta campaña. Su promedio es de .292 en 44 duelos.

ANGELINOS DE LOS ÁNGELES – ATLÉTICOS DE OAKLAND

Shohei Ohtani pegó un sencillo clave, productor de dos carreras, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 4-0 a los Atléticos de Oakland.

Alex Cobb ponchó a ocho en una labor de siete innings sin permitir anotación, para ganar aperturas consecutivas por primera vez en la temporada.

El equipo de Los Ángeles cortó su mala racha, tras perder los primeros dos duelos de la serie, y de paso puso fin a la seguidilla de tres triunfos en fila de Oakland.

Por los Angelinos, el cubano Raisel Iglesias lanzó la novena entrada, con el partido 4-0 favorable a su conjunto. Enfrentó a tres bateadores y a los tres los dominó. Esta campaña, el pinero tiene ocho rescates en diez intentos, ha ponchado a 28 en 19 capítulos y dos tercios trabajados, y su promedio de carreras limpias es de 4.58.

BRAVOS DE ATLANTA – METS DE NUEVA YORK

Francisco Lindor, James McCann y Jonathan Villar batearon sendos jonrones, los Mets de Nueva York totalizaron cinco batazos de vuelta entera y vapulearon 13-2 a los Bravos de Atlanta.

Taijuan Walker resolvió cinco innings en blanco, a su regreso de la lista de los lesionados, para derrotar a los Bravos, cuyo astro dominicano Marcell Ozuna fue arrestado en la jornada por cargos de agresión agravada.

Otro de los cubanos en Grandes Ligas, Guillermo Heredia, se fue de 2-1. Las dos únicas carreras de los Bravos fueron anotadas por él. En el partido conectó su onceno doble de la campaña. Recibió un boleto y una vez se ponchó. Cometió un error a la defensa. Su average es de .293.

PADRES DE SAN DIEGO – ASTROS DE HOUSTON

El dominicano Fernando Tatis Jr. empató con un jonrón de tres carreras cuando habían dos outs en la novena entrada, Wil Myers disparó un cuadrangular de tres anotaciones en la duodécima y los Padres de San Diego se impusieron 11-8 a los Astros de Houston.

Un día después de que los Padres anotaron siete carreras en un onceno episodio, disputaron su cuarto partido consecutivo que va a extra-innings.

San Diego amplió su marca a 8-0 en encuentros interligas esta campaña.

Por el conjunto derrotado, de 5-1, con un boleto y par de ponches se fue el villaclareño Aledmys Díaz, como sexto madero y bateador designado.

El espirituano Yuli Gurriel no jugó debido a inflamación en un dedo de la mano izquierda.

REALES DE KANSAS CITY – MELLIZOS DE MINNESOTA

El novato Trevor Larnach disparó un jonrón, en tanto que Rob Refsnyder empujó dos carreras para que los Mellizos de Minnesota superaran  6-5 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Nelson Cruz bateó un doble que remolcó a Josh Donaldson con una carrera notable. Fue la número dos millones que se ha anotado en la historia de las Grandes Ligas.

Los Mellizos ganaron su séptimo triunfo en los últimos nueve juegos.

El habanero Jorge Soler, por los Reales, sólo tuvo una vez al bate y falló en elevado por primera. En el segundo inning fue reemplazado en la defensa del jardín derecho por molestias en la ingle. Aún no se sabe bien la gravedad de la lesión.

CERVECEROS DE MILWAUKEE – NACIONALES DE WASHINGTON

Primer juego

Freddy Peralta lanzó su primer juego completo en las Mayores, trabajando siete innings para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo 4-1 sobre los Nacionales de Washington, en el duelo inicial de una doble cartelera.

Peralta permitió cuatro hits, incluyendo un cuadrangular. Ponchó a siete y dio una base por bolas.

El venezolano Avisaíl García pegó un jonrón y produjo tres carreras. Llegó así a nueve vuelacercas, para encabezar a su equipo.

Por los Nacionales, el matancero Yadiel Hernández salió como emergente en el quinto episodio y se ponchó tirándole.

Segundo juego

El mexicano Luis Urías bateó de 3-3 con dos impulsadas, incluido un doble que rompió el empate durante un racimo de cuatro anotaciones en el sexto inning, para que los Cerveceros doblegaran 6-2 a los Nacionales de Washington, y Milwaukee barriera así una doble cartelera.

En el duelo nocturno, el primer bate Kolten Wong aportó una gran producción ofensiva, igual que el mexicano Urías. Sumó tres hits, además de producir dos carreras por los Cerveceros. Lorenzo Cain bateó de 3-3 y anotó dos veces.

El cubano Yadiel Hernández repitió salida como emergente en el sexto capítulo, y esta vez bateó sencillo. 18 hits tiene el matancero en 34 duelos de esta temporada con los Nacionales.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 29 de mayo. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1525668614830117.261.351
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
144520741371461.263.375
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9327960672362.240.420
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6827542931343.338.378
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
143530831691581.319.383
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1445379214933104.277.346
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
842942876845.259.317
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141529941452069.274.356
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
134465621191364.256.353
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149581771413190.243.286
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762533170725.277.321
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
13748365131948.271.309
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
149516741152770.223.316
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
141500621382184.276.319
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1122643372932.273.329
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
1203054667526.220.311
Jose Barrero (CIN)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
215041003.200.286
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
6156.1643038973.36
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
2293.0230251032.90
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
6570.07534121032.57
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2524.012020256.38
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
22114.096046884.74
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
67.2010488.22

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
652121955631.259.363
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
120443421221664.275.335
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9935462882570.249.374
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
355851215.207.313
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
337141613.225.276
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
611481328421.189.217
Dariel Alvarez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
12371613.162.225
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
4241.103208502.18
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
1050.204030553.91
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
3231.110518420.57

More in Grandes Ligas