Conéctate

Grandes Ligas

Néstor Cortés Jr. encontró raro método para dominar a Othani

Néstor Cortés Jr. hizo un buen relevo para Yankees, Candelita disparó jonrón y Pito Abreu regresó a la alineación de los Medias Blancas

El cubano Néstor Cortés Jr. hizo un buen relevo en la victoria de los Yankees y aplicó un nuevo método para dominar a Othani, por los Angelinos, que aunque cayeron contaron con un jonrón de dos carreras de su torpedero, José Iglesias. Mientras, los Medias Blancas tuvieron la buena noticia del regreso de José Abreu a la alineación y le ganaron a los Mellizos. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

ANGELINOS – YANKEES

Aaron Judge y Gary Sánchez impulsaron una esperada ofensiva de las estrellas de Nueva York para ayudar a los Yankees a superar dos nuevos jonrones de Shohei Ohtani y derrotar 11-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Yankees no habían anotado al menos 10 carreras desde el 30 de abril. Siguen siete juegos y medio por detrás de los Medias Rojas de Boston, que lideran el este de la Liga Americana. 

Jameson Taillon se alzó con la victoria pese a admitir cinco carreras en cinco innings y un tercio, lo que elevó su promedio de efectividad a 5.43. La derrota fue para Andrew Heaney.

Por los Yankees, el cubano Néstor Cortés Jr. entró al juego en el sexto capítulo con su equipo ganando por una amplia ventaja. Repitió otra buena actuación, al lanzar un inning y dos tercios, tolerando sólo un sencillo y abanicando a tres. 25 ponches ha propinado Cortés Jr. en 17 y dos tercios esta temporada, y su promedio de carreras limpias es de 1.02. Este martes utilizó algunos métodos para tratar de desconcentrar a Ohtani cuando lo enfrentó y al final salió victorioso frente al japonés.

https://twitter.com/PitchingNinja/status/1410057385847177222

Aunque los Angelinos perdieron, el torpedero habanero José Iglesias tuvo una noche productiva con el madero. En el segundo inning disparó su sexto bambinazo de la campaña con un hombre en circulación, para poner a su conjunto delante en el marcador, aunque esa ventaja fue sólo momentánea. Su último jonrón había sido el pasado día ocho frente a los Reales de Kansas City. Luego de su cuadrangular este martes, Iglesias pegó otros dos hits y cerró el partido de 4-3.

MELLIZOS – MEDIAS BLANCAS

Gavin Sheets bateó dos hits y remolcó par de carreras en su debut en Grandes Ligas para ayudar a Lucas Giolito y a los Medias Blancas de Chicago a superar 7-6 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Leury García remolcó otras dos anotaciones para Chicago, que aumentó su ventaja al frente de la División Central de la Liga Americana a dos juegos y medio sobre Cleveland, luego del aplazamiento del partido de los Indios en Detroit por la lluvia.

Giolito logró su primer triunfo en un mes. Liam Hendriks sacó su vigésimo primer salvamento.

En su regreso a la alineación luego de un pelotazo en la pierna, el cubano de los Medias Blancas, José Abreu, se fue de 2-0, aunque se embasó en par de ocasiones por boleto. Una de esas veces anotó después.

En tanto, el receptor Yasmani Grandal conectó un sencillo en tres turnos, con una base por bolas y dos ponches, y también pisó home para aportar a la causa de Chicago.

MARINEROS – AZULEJOS

Marcus Semien conectó un jonrón e impulsó cinco carreras, Bo Bichette bateó un cuadrangular de tres anotaciones y los Azulejos de Toronto vencieron 9-3 a los Marineros de Seattle.

Los Azulejos tuvieron 15 hits -con nueve titulares logrando al menos uno- en el primer juego de una serie a tres partidos. Han ganado ocho de los últimos nueve encuentros. Se trató del trigésimo quinto duelo en el que Toronto tiene al menos 10 indiscutibles y empató a Houston, con la mayor cantidad en Grandes Ligas.

El abridor de los Azulejos, Robbie Ray, ponchó a 10, toleró cinco hits y tres carreras limpias en seis entradas, y regaló una base por bola.

El espirituano Lourdes Gurriel Jr. estuvo de 3-2 en el partido. En su primera presentación en el cajón de bateo conectó su décimo quinto doble de la temporada, y luego anotó. En el séptimo capítulo recibió boleto y fue sustituido por un corredor. Para .263 promedia Lourdes en 69 duelos con el conjunto canadiense.

METS – BRAVOS

James McCann igualó la pizarra con un jonrón de tres carreras ante Charlie Morton en un séptimo inning de cuatro anotaciones, Francisco Lindor conectó otro vuelacercas cuatro bateadores más tarde, y los Mets de Nueva York ganaron 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Morton había lanzado 20 innings y dos tercios sin anotaciones hasta que McCann la sacó del parque.

La victoria fue para Drew Smith, quien enfrentó a cinco bateadores en el sexto episodio. Edwin Díaz consiguió su décimo séptimo salvamento en 18 oportunidades.

Por los Bravos, el matancero Guillermo Heredia, sexto madero y jardinero central, bateó dos sencillos en tres turnos, además de recibir un boleto en el segundo capítulo. 40 hits tiene Heredia en 48 partidos esta campaña, donde promedia para .278.

ORIOLES – ASTROS

Cedric Mullins conectó un jonrón entre sus cuatro hits, Austin Hays y el dominicano Maikel Franco produjeron tres carreras cada uno, y los Orioles de Baltimore desataron su ofensiva para aplastar 13-3 a los Astros de Houston.

Los Orioles lograron su segunda victoria sobre los Astros tras la barrida que Houston les propinó la semana pasada. Ambos equipos recurrieron a nueve relevistas después de que el abridor de Baltimore, Travis Lakins, y el mexicano José Urquidy, de Houston, dejaran el montículo en la segunda entrada debido a lesiones.

El novato australiano Alexander Wells permitió cuatro hits y dos carreras en dos capítulos y dos tercios, en su primera victoria en Grandes Ligas. Dillon Tate trabajó dos innings y dos tercios para apuntarse su primer salvamento.

De 5-2 estuvo el cubano de los Astros, Yordan Álvarez, quien en el quinto inning pisó home. Para .299 batea el tunero esta campaña.

Yuli Gurriel, por su parte, se fue de 2-0, aunque accedió a la inicial en tres ocasiones; dos por boleto y la otra por la vía del dolor. De .330 es su average en 74 desafíos.

VIGILANTES – ATLÉTICOS

Joey Gallo disparó dos cuadrangulares para un total de 18 en la campaña y con uno puso en ventaja a su equipo en la sexta entrada, Nick Solak conectó después un jonrón de dos anotaciones y los Rangers de Texas vencieron 5-4 a los Atléticos de Oakland, que atraviesan una mala racha.

Mike Foltynewicz ponchó a seis y dio una base por bolas en siete capítulos, en los que permitió dos carreras y cuatro imparables, para alzarse con su primer triunfo en 11 aperturas desde la victoria del 27 de abril sobre Los Angelinos. Con el resultado rompió una racha de cuatro descalabros.

Los dos cubanos en Grandes Ligas que juegan con los Vigilantes estuvieron de 4-0. En el caso del avileño Adolis García se tomó par de ponches, y su compañero Andy Ibañez también fue retirado por esa misma vía en una ocasión. Para .274 promedia Adolis y para .188 Ibañez esta temporada.

RAYS – NACIONALES

Kyle Schwarber abrió la primera entrada con su duodécimo cuadrangular en 10 partidos y los Nacionales de Washington vencieron por 4-3 a los Rays de Tampa Bay para situarse arriba de .500 por primera vez desde la semana inicial de la campaña.

Schwarber empató a Albert Belle, quien en 1995 consiguió la mayor cantidad de jonrones en un periodo de 10 juegos desde 1901. Los 16 vuelacercas de Schwarber este mes son la segunda mayor cantidad en junio después del dominicano Sammy Sosa, quien tuvo 20 en 1998.

Joe Ross permitió dos carreras y seis hits en seis y un tercio para su tercer triunfo en cuatro salidas.

Ninguno de los dos cubanos de Tampa Bay formaron parte de la alineación regular, y ambos entraron como emergentes en el séptimo episodio. Yandy Díaz pegó sencillo en ese inning y luego permaneció en el juego como primera base, para más tarde fallar en batazo a los jardines en su segunda oportunidad con el madero.

En cambio, Randy Arozarena fue dominado dos veces, una por ponche cuando bateó como emergente, y la otra, tras quedarse en la defensa del jardín derecho, en línea de out por segunda.

REALES – MEDIAS ROJAS

J.D. Martínez remolcó cuatro carreras, dos de ellas con un doble que adelantó a Boston en el sexto inning, y los Medias Rojas se impusieron 7-6 a los Reales de Kansas City.

Los Medias Rojas, que dispararon cuatro jonrones en cada uno de sus dos juegos anteriores, sumaron su quinta victoria en fila a pesar de no sacarla del parque. Los lanzadores de Boston concedieron tres vuelacercas a los Reales por segundo partido consecutivo, pero no les valieron para frenar una seguidilla de siete derrotas.

El puertorriqueño Yacksel Ríos obtuvo la victoria con una labor de un episodio y dos tercios en blanco como relevista. Matt Barnes lanzó un noveno capítulo perfecto para su décimo octavo salvamento.

Como segundo madero y jardinero derecho de los Reales, el cubano Jorge Soler falló en cinco turnos, incluyendo un ponche para sumar 81 en la temporada. De .181 es su average en 72 desafíos.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 29 de junio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9936351881878.242.333
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
953394689946.263.376
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6318142341438.188.388
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2595113018.316.359
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
99361541171266.324.388
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9033561941967.281.349
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
391382041626.297.353
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9636963951448.257.335
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
893114580737.257.370
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9436248922363.254.297
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
381171227311.231.278
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
913454294732.272.301
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9631539631338.200.296
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9233438871142.260.294
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
61991430413.303.358
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762453658421.237.316
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
4238.2532227673.72
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1132.200010391.93
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
4448.274228733.14
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2322.012020226.95
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1267.263030464.39
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
57.1010286.14

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
278491716.202.306
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
7728834851450.295.343
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
8330152762158.252.370
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5183511.278.381
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
11210400.190.261
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2467615312.224.243
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
232310516330.39
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
2423.20193331.14
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
313.20107113.95

More in Grandes Ligas