Conéctate

Grandes Ligas

Se calentaron los bates cubanos en Grandes Ligas

Este 30 de junio fue una jornada de gran producción ofensiva para los cubanos en Grandes Ligas. Lee aquí todos los detalles

Yasmani Grandal la sacó par de veces del parque, y José Abreu lo imitó con un bambinazo. Lourdes Gurriel Jr. también la desapareció para los Azulejos. Y en duelo de cerradores, Raisel Iglesias logró su rescate 15 de la temporada y fue mejor que Aroldis Champan, quien aceptó el primer grand slam de su carrera en las Mayores. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

MELLIZOS – MEDIAS BLANCAS

El cubano Yasmani Grandal disparó un jonrón de tres carreras y otro de dos como parte de la ofensiva de seis cuadrangulares con la que los Medias Blancas de Chicago aplastaron 13-3 a los Mellizos de Minnesota.

El novato Andrew Vaughn bateó un vuelacercas de dos carreras y remolcó tres anotaciones. Gavin Sheets conectó el primer cuadrangular de su carrera en su segundo partido en las Mayores, para ayudar a Chicago a ganar su tercer juego en fila. Dylan Cease logró su cuarta victoria en cinco aperturas.

Yasmani Grandal había fallado dos veces con el madero cuando disparó su primer bambinazo del partido en el quinto episodio. Ese batazo fue de tres carreras, pero no le bastaron, pues en su siguiente presentación en el home plate, en el sexto capítulo, repitió jonrón, esta vez de dos anotaciones. Fueron sus cuadrangulares 13 y 14 de la campaña, y con los cinco remolques de la jornada tiene ahora 36.

En tanto, el cienfueguero José Abreu también pegó jonrón en el tercer inning, su décimo tercero de la temporada, y gracias a ese batazo sumó 54 producidas para ponerse a una del avileño Adolis García, líder entre los cubanos en Grandes Ligas. Pito pisó home tres veces, dos de ellas remolcado por los vuelacercas de su compatriota Grandal. Además se embasó en una ocasión por boleto y en otra por pelotazo.

Yoan Moncada, el otro de los cubanos de los Medias Blancas, se fue de 5-1, y se apuntó una anotada. Para .274 batea esta campaña.

ANGELINOS – YANKEES

Jared Walsh pegó dos cuadrangulares, el segundo para igualar la pizarra con un grand slam ante el cerrador cubano Aroldis Chapman en una novena entrada en la que los Angelinos de Los Ángeles hicieron un rally de siete carreras para venir de atrás y vencer 11-8 a los Yankees de Nueva York.

La esperada primera aparición de Shohei Ohtani en el montículo del Yankee Stadium fue un desastre que terminó pronto para el japonés, quien permitió siete carreras en el primer episodio, pero los Angelinos mantuvieron la forma luego de dos demoras por lluvia que duraron más de dos horas.

Tras la ventaja que le dio el conjunto de Los Ángeles poniendo el marcador 11-8, el cubano Raisel Iglesias sacó tres rápidos outs en el final del noveno, incluyendo un ponche, para sumar 54 en 34 innings y dos tercios. Fue su rescate 15 en el año.

El habanero José Iglesias, por su parte, estuvo de 5-2, y pisó home una vez en el segundo episodio. Para .271 batea esta campaña.

Mientras, del bando de los Yankees, el holguinero Aroldis Chapman, quien llevaba una semana sin lanzar, entró al partido para proteger una ventaja de 8-4, pero dio tres boletos para llenar las bases con un out y luego permitió el vuelacercas de Walsh. Fue el primer grand slam que acepta el cerrador cubano en su carrera.

 RAYS – NACIONALES

Con un triple en el sexto inning el día de su cumpleaños 28, Trea Turner completó el tercer ciclo de su carrera, empatando un récord de Grandes Ligas, y los Nacionales de Washington derrotaron 15-6 a los Rays de Tampa Bay.

Turner pegó sencillo en el primer capítulo, doblete en el segundo, jonrón en el cuarto y triple en el sexto, para convertirse en el quinto pelotero en la historia de las Mayores con tres ciclos.

Starlin Castro y Jordy Mercer dispararon cuadrangulares por los Nacionales, que batearon 18 imparables y acumulan 24 bambinazos desde el 19 de junio.

Tampa Bay cargó con la derrota, pero sus dos cubanos en Grandes Ligas aportaron ofensivamente desde el inning inicial del partido. La primera carrera llegó gracias a un fly de sacrificio de Randy Arozarena, quien más tarde, en el cuarto episodio, llevó otra para el plato con su décimo cuarto doble de la temporada.

Yandy Díaz, por su parte, dio la segunda rayita a los Rays, con su tercer vuelacercas de la temporada, y lo hizo también en el primer episodio. El villaclareño, que finalizó el juego de 5-1, acumula ahora 26 remolques y 31 anotadas en la actual campaña. Su average es de .242.

MARINEROS – AZULEJOS

Dylan Moore disparó un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada y los Marineros de Seattle se aferraron al triunfo después de dejar escapar dos ventajas previas para vencer 9-7 a los Azulejos de Toronto.

Kyle Seager y Mitch Haniger pegaron sendos jonrones de dos carreras por Seattle. Moore y J.P. Crawford conectaron tres hits y anotaron dos veces cada uno. Kendall Graveman se quedó con el triunfo.

Los Azulejos no pudieron conquistar la victoria, sin embargo, el cubano Lourdes Gurriel Jr. metió en juego a su equipo en varios momentos. La primera carrera del conjunto canadiense, que además lo puso delante en el marcador, fue impulsada por él con un fly de sacrificio en el segundo inning. Luego en el quinto pegó la pizarra 6-5 al conectar sencillo, y en el octavo empató el duelo a seis con su noveno jonrón de la temporada. Lourdes finalizó la noche de 4-2, con tres remolques y una anotada.

METS – BRAVOS

Ozzie Albies produjo siete carreras con cinco imparables, entre ellos par de cuadrangulares, y los Bravos de Atlanta castigaron 20-2 a los Mets de Nueva York para poner fin de manera contundente a un mes de resultados negativos.

Austin Riley produjo tres anotaciones con tres imparables, incluyendo un sencillo de dos carreras en el tercer inning. Freddie Freeman conectó tres hits y anotó cuatro veces.

En una noche de gran producción ofensiva por los Bravos, el matancero Guillermo Heredia contribuyó con par de dobles, uno de ellos impulsor de dos carreras en un racimo de siete en el cuarto capítulo. 18 biangulares e igual cantidad de producidas tiene el cubano esta campaña, donde su average es de .282.

ORIOLES – ASTROS

Austin Hays pegó un vuelacercas y Ryan Mountcastle remolcó dos carreras para que los Orioles de Baltimore consumaran una barrida de tres juegos al imponerse 5-2 a los Astros de Houston.

Es la primera vez que los Orioles barren a los Astros desde la serie disputada entre el 17 y el 19 de junio de 2008. Baltimore atacó a Houston con cuatro anotaciones desde el inning de apertura. La victoria fue para Tanner Scott, quien abanicó a cuatro en un episodio y un tercio en blanco, y Cole Sulser sacó los cinco últimos outs para su tercer rescate.

La primera carrera de los Astros corrió por cuenta del tunero Yordan Álvarez, quien la llevó para el plato con un sencillo en el cuarto capítulo. Fue su único hit del partido, y con él arribó a 50 remolques en la temporada.

Yuli Gurriel, por su parte, estuvo de 4-1, y anotó la segunda rayita del conjunto sideral, también en la cuarta entrada. Su average en 75 duelos es de .328.

PADRES – ROJOS

Trent Grisham disparó un grand slam y un cuadrangular solitario para impulsar a los Padres de San Diego a venir de atrás para sumar su victoria 11 en sus últimos 12 encuentros, tras derrotar 7-5 a los Rojos de Cincinnati en un partido recortado a seis entradas por la lluvia.

En el quinto episodio, el primer jonrón con bases llenas en la carrera de Grisham puso a los Padres al frente y les dio su sexta victoria en fila sobre Cincinnati en las últimas dos semanas.

En el juego, Joey Votto, por los Rojos, se voló la cerca del jardín derecho para iniciar la tercera entrada y sumar su carrera producida 1,000 en las Mayores.

El cubano Vladimir Gutiérrez, abridor de Cincinnati, no supo preservar la ventaja que le dio su equipo, y en cuatro capítulos y un tercio toleró seis carreras, producto de seis hits, tres de ellos jonrones, además de conceder tres boletos. Fue su segunda derrota consecutiva, y puso su promedio de carreras limpias en 4.93.

El matancero Cionel Pérez también subió al montículo por los Rojos, pero su actuación fue efímera, pues sólo enfrentó a un contrario propinándole un ponche, antes de que el juego quedara detenido por la lluvia en el sexto episodio.

REALES – MEDIAS ROJAS

J.D. Martínez y Hunter Renfroe pegaron jonrones cada uno y el venezolano Martín Pérez permitió dos carreras hasta la sexta entrada para ayudar a los Medias Rojas de Boston a derrotar 6-2 a los Reales de Kansas City, en un juego que fue aplazado dos veces por el mal tiempo.

Pérez, ganador del partido, admitió siete hits en cinco innings y un tercio de labor en los que ponchó a dos rivales. Fue castigado por un jonrón de su compatriota Salvador Pérez al abrir el segundo capítulo.

El cubano de los Reales, Jorge Soler, bateó dos sencillos en cuatro oportunidades con el madero, como segundo de la alineación y defendiendo la pradera derecha.

VIGILANTES – ATLÉTICOS

Chris Bassitt trabajó pelota de tres hits durante siete entradas en blanco para ganar su novena decisión consecutiva tras guiar a los Atléticos de Oakland a derrotar 3-1 a los Rangers de Texas.

Bassitt retiró a 16 de los 18 primeros bateadores que enfrentó y salió de un atasco con dos corredores en las esquinas en la sexta entrada, cuando hizo que Joey Gallo pegara un roletazo por el cuadro.

Frank Schwindel pegó su primer jonrón en su debut con los Atléticos.

El cubano de los Vigilantes, Adolis García, falló en cuatro turnos, todos en rodados por el cuadro, bateando como tercer madero y custodiando la pradera central.

Su compañero de equipo, Andy Ibañez, estuvo de 3-1, como noveno de la alineación y tercera base. El pinero tiene 10 hits, con un jonrón, en 17 juegos en su debut en las Mayores.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 30 de junio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2021

Jose Abreu (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9936351881878.242.333
Yoan Moncada (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
953394689946.263.376
Yasmani Grandal (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
6318142341438.188.388
Luis Robert (CHW)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2595113018.316.359
Yuliesky Gurriel (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
99361541171266.324.388
Yordan Alvarez (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9033561941967.281.349
Aledmys Diaz (HOU)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
391382041626.297.353
Randy Arozarena (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9636963951448.257.335
Yandy Diaz (TBR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
893114580737.257.370
Adolis Garcia (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9436248922363.254.297
Andy Ibanez (TEX)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
381171227311.231.278
Jose Iglesias (LAA)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
913454294732.272.301
Jorge Soler (KCR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9631539631338.200.296
Lourdes Gurriel (TOR)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
9233438871142.260.294
Yadiel Hernandez (WSH)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
61991430413.303.358
Guillermo Heredia (ATL)
GP AB R H HR RBI AVG OBP
762453658421.237.316
Aroldis Chapman (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
4238.2532227673.72
Nestor Cortes (NYY)
GP INN W L SV BB SO ERA
1132.200010391.93
Raisel Iglesias (LAA)
GP INN W L SV BB SO ERA
4448.274228733.14
Yoan Lopez (ARI)
GP INN W L SV BB SO ERA
1312.10006136.57
Cionel Perez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
2322.012020226.95
Vladimir Gutierrez (CIN)
GP INN W L SV BB SO ERA
1267.263030464.39
Johan Oviedo (STL)
GP INN W L SV BB SO ERA
1462.105037514.91
Adrian Morejon (SDP)
GP INN W L SV BB SO ERA
24.2000233.86
Ronald Bolanos (KCR)
GP INN W L SV BB SO ERA
36.10002101.42
Darien Nunez (LAD)
GP INN W L SV BB SO ERA
57.1010286.14

CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2021

Alfredo Despaigne
GP AB R H HR RBI AVG OBP
278491716.202.306
Yurisbel Gracial
GP AB R H HR RBI AVG OBP
371381942515.304.360
Dayan Viciedo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
7728834851450.295.343
Leonys Martin
GP AB R H HR RBI AVG OBP
8330152762158.252.370
Ariel Martinez
GP AB R H HR RBI AVG OBP
5183511.278.381
Rusney Castillo
GP AB R H HR RBI AVG OBP
11210400.190.261
Adeiny Hechavarria
GP AB R H HR RBI AVG OBP
2467615312.224.243
Livan Moinelo
GP INN W L SV BB SO ERA
232310516330.39
Raidel Martinez
GP INN W L SV BB SO ERA
2423.20193331.14
Yariel Rodriguez
GP INN W L SV BB SO ERA
313.20107113.95

More in Grandes Ligas